Paraguayos en el exterior

Luis Rodríguez: “Todos querían que el campeonato siga”

Luis Fernando Rodríguez, futbolista del Jocoro FC de El Salvdor | 24 Mar 12:28
Luis Fernando Rodríguez, futbolista del Jocoro FC de El Salvdor
Paraguayos en el exterior

Luis Rodríguez: “Todos querían que el campeonato siga”

24 Mar 12:28

Varios son los futbolistas paraguayos que están pasando momentos muy difíciles en las diferentes Ligas del mundo donde juegan, debido a la pandemia del coronavirus que obligó a suspender los torneos.

Uno de ellos es Luis Fernando Rodríguez, de 27 años, exjugador de Nacional y que tras su paso por el fútbol de Colombia y Costa Rica, actualmente juega para el Jocoro FC del fútbol de El Salvador.

En comunicación con la 780 AM, Rodríguez contó que pasó del fútbol salvadoreño ante esta grave crisis sanitaria; “El campeonato terminó, lastimosamente tomaron esta triste determinación, faltaba que se juegue solamente 11 partidos”.

“Todos querían que el campeonato siga, para poder defendernos, el equipo que peleaba con nosotros el descenso en el acumulativo, el Once Municipal estaba puntero y le dejaron como campeones a ellos, ahora nosotros tenemos que pelear para no descender”; agregó Rodríguez.

En cuanto a la lucha del pueblo salvadoreño contra la pandemia, contó; “Aquí la gente no puede andar por las calles, si te ven caminando o paseando te llevan directamente al calabozo, la gente esta siendo responsable por suerte. El primer caso que se confirmó entró desde Italia por un punto ciego; el segundo se detectó en el Aeropuerto y directamente le dejaron en cuarentena”.

También destacó la reacción del Gobierno salvadoreño para con los más necesitados; “Aquí el presidente hizo un trato con los restaurantes para llevar alimentos a las personas de escasos recursos, para que no pasen hambre. Y van a dar un salario de 300 dólares para estas personas”.

Por último, recalcó lo difícil de esta situación; “Es difícil estar lejos de la familia, mi señora, mis hijos, mi madre, todos mis amigos están en Paraguay. Trato de mantener la calma para trasmitirle lo mismo a mi familia y que no se preocupen por mi”.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

¿Olimpia podría conversar con sus jugadores sobre los salarios?

El Decano es uno de los representantes paraguayos en Copa Libertadores. Foto: Prensa Club Olimpia. | 24 Mar 15:45
El Decano es uno de los representantes paraguayos en Copa Libertadores. Foto: Prensa Club Olimpia.
Fútbol Paraguayo

¿Olimpia podría conversar con sus jugadores sobre los salarios?

24 Mar 15:45

La pandemia del coronavirus inmovilizó totalmente el fútbol mundial y varios clubes de todos los continentes comienzan a sufrir en la parte financiera. En Paraguay, los “millonarios” siguen cumpliendo hasta cierto tiempo y los “chicos” hacen lo que pueden para salvar el momento.

Olimpia es el club de mayor presupuesto en el fútbol local y este parate le perjudica en ingresos millonarios, tanto con las marcas, como en recaudaciones. Al respecto el tesorero del club, Miguel Brunotte, dijo que por ahora no habrán problemas ni se recortarán salarios, pero de seguir así, se podría conversar con los jugadores para ver cómo sobrellevar la crisis.

“Lo primero que uno hace en este tipo de crisis es ver cómo reducir gastos y el 95 por ciento de gastos en un club como Olimpia, son los salarios del plantel de Primera. Pero si esto se alarga vamos a sentarnos con los muchachos y ver cómo podemos arreglar, pero recorte de salarios, no. Eso no se discute”, aseguró el directivo en charla con la 730 AM.

La cuestión sería quizás percibir una parte por ahora y abonar todo cuando se regularice tras la pandemia. Recorte no habrá, pero si podrían implementarse métodos para cumplir con todos.

Comentarios

Paraguayos en el exterior

Fidencio cuenta la situación con el coronavirus en Bolivia

Foto: Gentileza La Gaceta. | 24 Mar 14:32
Foto: Gentileza La Gaceta.
Paraguayos en el exterior

Fidencio cuenta la situación con el coronavirus en Bolivia

24 Mar 14:32

El experimentado mediocampista Fidencio Oviedo, actualmente en el club boliviano Bolívar, contó su experiencia con la situación del coronavirus mientras vive y juega al fútbol en el país ubicado en el corazón del Altiplano.

“Hace dos semanas que el futbol paró, ahora tenemos que esperar a que pase todo esto. Aquí está tranquila la situación. Un caso confirmado tiene La Paz. Hay poca gente por la calle, se respeta bastante” , contó -en contacto con la radioemisora 780 AM- el jugador Fidencio Oviedo.

Mencionó que por el momento todo muy tranquilo, y que la Policía Nacional y Militar están en las calles de Bolivia.

“Es impresionante que no haya nada, aquí solamente hasta medio día se puede salir, una sola persona por familia puede salir. La vez pasada fui hasta el club y me atajaron en todas las barreras por el camino, no tenia permiso para transitar y me dejaron pasar solamente porque soy jugador del Bolivar y dije que necesitaba ir”, dijo.

Fidencio Oviedo, mediocampista de 32 años, tiene una extensa trayectoria en clubes locales como; Libertad, 3 de Febrero, Tacuary, Sol de América, Independiente de Campo Grande, Cerro Porteño, Guaraní y últimamente en Deportivo Santaní. Además, un paso por clubes del exterior como; Santiago Morning (Chile) y Colón de Santa Fe (Argentina).

Comentarios