Paraguayos en el exterior

La experiencia de un jugador paraguayo en Andorra

Diego Huesca juega en el Andorra FC desde la presente temporada. | 25 Mar 11:52
Diego Huesca juega en el Andorra FC desde la presente temporada.
Paraguayos en el exterior

La experiencia de un jugador paraguayo en Andorra

25 Mar 11:52

Diego Huesca, jugador paraguayo del Andorra FC, habló de lo que están viviendo en España y Andorra en este tiempo de pandemia por el coronavirus. Destacó las acciones que se tomaron Paraguay y contó que sus padres son médicos y se arriesgan día a día.

Huesca, arquero paraguayo de 19 años, juega en el equipo de Gerard Piqué, Andorra FC. En ese país limítrofe y con conexión constante con España, el torneo también paró de manera indefinida.

El portero paraguayo contó que entrena todo el día a turno doble en su casa, pero le preocupa mucho la salud de sus padres, que son médicos y salen día a día de su casa.

“Por España y Andorra no se puede salir de la casa, solamente se puede salir a comprar, si no es así, solamente para urgencias hospitalarias o tenés que tener un permiso laboral, sino te multan”, explicó en charla con la 780 AM el futbolista que estuvo en la última selección paraguaya Sub 20.

“Mis padres son médicos, trabajan 12 horas diarias, apenas coincido con ellos. Están en lucha constante con el virus y casi no puedo tener contacto con ellos”, relató apenado Diego Huesca, quien hizo todas su divisiones formativas en Valencia.

El encarnaceno dijo que al enterarse las medidas tomadas en Paraguay, se sintió muy orgulloso, ya que en nuestro país no se especuló con respecto a la pandemia. “Estamos contentos dentro de lo que cabe porque Paraguay tomó las medidas correctas a tiempo, aquí se tomo un poco tarde por eso se desbordó”, sentenció.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

“Estoy pasando hambre y vendo camisetas que intercambié”

Foto: Gentileza General Díaz. | 25 Mar 13:43
Foto: Gentileza General Díaz.
Fútbol Paraguayo

“Estoy pasando hambre y vendo camisetas que intercambié”

25 Mar 13:43

Los jugadores de General Díaz están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

“Estoy pasando hambre con mi familia. Estoy vendiendo camisetas que intercambie con los colegas, pero eso mínimo alcanza unos 300.000 guaraníes. Tengo dos criaturas que mantener”, es el terrible relato -en contacto con la 650 AM- del Diego Vera, jugador de General Díaz.

Reiteró que es un momento terrible y está por vender electrodomésticos para poner un plato de comida en la mesa para sus hijos.

“Estoy pasando hambre con mi familia, ya no se que hacer. Ahora hasta mi televisor estoy por vender para darle de comer a mi criatura. Espero que el presidente (Jorge González) se ponga las pilas y nos pague algo”, contó.

Finalmente, precisó que el plantel de las “Águilas” arrancó  la temporada 2020 y el campeonato Apertura porque pensó que el club iba cumplir y poner al día todos los pagos de salario y premios, esto mediante la venta de jugadores, pero tal cosa no sucedió y ahora están en una situación desesperante.

Fútbol Paraguayo

Gamarra: “En octubre fue la última vez que cobré algo”

Marcos Gamarra. | 25 Mar 13:34
Marcos Gamarra.
Fútbol Paraguayo

Gamarra: “En octubre fue la última vez que cobré algo”

25 Mar 13:34

En General Díaz la situación es desesperante para los jugadores. Los que llegaron no cobraron aún ni un salario y mucho menos premios. El caso del lateral zurdo Marcos Gamarra, aún es más crítica. Contó que la última vez que cobró fue en octubre, cuando jugaba en Intermedia, con el “12”.

El “perrito” como se lo conoce, ascendió con el 12 de Octubre de Itauguá, pero confesó que en ese club le abonaron solo hasta octubre, después ya no le pagaron, ni siquiera el premio del ascenso a Primera. Y General Díaz, ni hablar, según comentó.

“Yo desde que llegué no cobré nada. Yo me presenté en enero y ni un guaraní toqué. También me deben en 12 de Octubre por el ascenso. Diciendo vulgarmente, muchos compañeros dicen ‘ni para el coquito tenemos más'”, relató sobre la crítica situación de los demás compañeros, en charla con la 730 AM.

Consultado sobre cómo él hace para sobrevivir con la crisis, ya que no cobra desde el año pasado, Gamarra fue sincero y directo: “Desde octubre por ahí no cobro nada. Trabajo en albañilería, pintura con algunos familiares y así”, contó desahogándose el jugador profesional, que debe recurrir a otros oficios para subsistir.

Comentarios