Fútbol Internacional

Estadio de Real Madrid será centro de almacenamiento sanitario

26 Mar 11:22
Fútbol Internacional

Estadio de Real Madrid será centro de almacenamiento sanitario

26 Mar 11:22

Ante el fuerte impacto de la pandemia del coronavirus en España, especialmente en su capital con miles de infectados y muertos, el club Real Madrid adoptó una medida mucha más activa en la lucha contra este mal y convertirá su emblemático estadio Santiago Bernabéu, en centro de almacenamiento de las donaciones de material sanitario.

El club blanco dio a conocer este proyecto a través de sus redes sociales, plan que lo llevará a cabo en colaboración con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Parte de su comunicado a la opinión pública señala que; “El Real Madrid Club de Fútbol, junto con el Consejo Superior de Deportes, pone en marcha un proyecto en Madrid para el aprovisionamiento y distribución de insumos sanitarios estratégicos dirigidos a la lucha contra la pandemia del Covid-19”.

De esta manera, el estadio Santiago Bernabéu dejará de ser de momento la catedral del fútbol español para; “convertirse en un espacio adaptado donde se almacenará las donaciones de insumos sanitarios para la luchar contra esta pandemia”.

Todos los materiales donados serán entregados a las autoridades sanitarias españolas, bajo la autoridad del Gobierno del Estado, de tal manera que se pueda hacer un uso óptimo y eficiente de estos recursos, tan necesarios ante la actual emergencia sanitaria”.

El Real Madrid también aclara que el Ministerio de Sanidad a través de los mecanismos que ya están en funcionamiento y siempre bajo la supervisión del centro principal de insumos sanitarios ubicado en la localidad madrileña de Valdemoro, será el responsable de destinar las donaciones a los centros y entidades más necesitadas.

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández. | 26 Mar 13:37
Jorge González (de blanco), presidente de General Díaz. Foto: Archivo Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Jorge González: “En enero pagamos octubre y noviembre”

26 Mar 13:37

Jorge González, presidente de General Díaz, habló sobre la problemática que está atravesando nuevamente General Díaz y una vez más en la parte económica. Hay una deuda de cuatro meses con los futbolistas y habló también de Marcos Gamarra, jugador del Águila que trabaja en albañilería para subsistir.

“No sabía que él estaba teniendo un trabajo aparte, a mí también me duele que él este haciendo eso para subsistir. Lo llamé a Marcos esta mañana para ver como solucionar esto”, explicó el titular de General Díaz en charla con la radioemisora 1080 AM.

Contó además que el último pago realizado fue en enero de este año, pero pagando salarios del 2019. “El último pago a los jugadores que ya estaban fue a mediados de enero. Ahí, le pagamos octubre y noviembre y los de este año estamos viendo para pagar”, explicó.

Diego Vera es otro jugador que está atravesando por un mal momento, hasta el punto de vender sus camisetas intercambiadas. Con respecto a él, contó que le intentó contactar, pero este no le respondió.

“Hoy le escribí a Diego Vera y no me respondió. Hablé con el capitán Diego Doldán para que él le comunique a sus compañeros, sobre las novedades que vamos a tener y tratar de cumplir con lo acordado”, puntualizó.

Según contó en varios radioemisoras, el dinero que están gestionando a través de un préstamo, saldría recién a mediados de abril.

 

Comentarios

Fútbol Paraguayo

Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández. | 26 Mar 13:26
Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño. Foto: Atilio Fernández.
Fútbol Paraguayo

Zapag habló sobre la difícil vuelta del fútbol y los pagos de salarios en Cerro

26 Mar 13:26

Cerro Porteño duda que el parate concluya en este mes de abril y retorne la competencia del torneo Apertura 2020.

“No creo que el fútbol se reanude en abril”, expresó -en contacto con la radio 1080 AM- Raúl Zapag, presidente de Cerro Porteño.

Demostró una cierta incertidumbre sobre la continuidad de la temporada 2020 y la reanudación sin cambios de los torneos del fútbol paraguayo. “Tengo la misma duda que ustedes, pero hoy la prioridad es la responsabilidad de todos es la salud, quedarnos en casa y disfrutar de la familia”, comentó.

Además, mencionó su preocupación sobre la terrible situación que atraviesan los jugadores y funcionarios del club General Díaz.

Los jugadores de las “Águilas” están hace meses sin cobrar, los antiguos no cobran desde diciembre del año pasado y los nuevos aún no vieron un solo guaraní en esta temporada 2020. La situación del parate por el Covid-19 hace mas grave la situación y algunos ya piden auxilio por hambre.

“Pedí una reunión con los clubes, porque no es sano lo que está pasando, que algunos jugadores no puedan cobrar sus salarios”, subrayó.

Finalmente, informó que en el Ciclón respetarán el salario de todos, desde el que menos gana hasta el que más percibe en Barrio Obrero. “Cerro nunca ha dejado de pagar, eso es muy importante, en cuanto a eso había muchas dudas. Cerro Porteño, va a respetar desde el funcionario que corta el pasto, hasta el que mas gana en el plantel principal”, sentenció.

Comentarios