"Ñol" Solano es detenido por romper la cuarentena y acudir a una fiesta

Lima, Perú | AFP

El exfutbolista peruano Nolberto Solano, que jugó en Boca Juniors de Argentina y en clubes de la Premier Ligue inglesa, fue detenido en Lima por acudir a una fiesta infringiendo el aislamiento domiciliario obligatorio decretado por el coronavirus.

El primer peruano en jugar en el fútbol inglés y actual miembro del comando técnico del seleccionado inca, de 45 años, "fue detenido este jueves por la noche por estar en una fiesta organizada por una vecina en La Molina", el distrito limeño donde reside, dijo el canal RPP.

Solano "fue llevado a la comisaría de La Molina por no respetar el horario de inmovilidad social obligatoria, pero luego fue puesto en libertad", indicó RPP.

"Lo que he hecho, no está bien, pero no me vengan a hacer ver como todo lo malo del país. Estoy en una casa que no es mi casa. Lo veo hacer a un montón de gente vecina al lado", dijo el exjugador a RPP.

"Entiendo de todo lo que se está hablando de la protección. Yo creo que lo están agrandando más de lo que es la situación", declaró Solano, quien jugó en Boca (1997-1998) con Diego Maradona.

Solano alegó que no estaba en una fiesta, sino una "simple reunión" en la que había seis personas a dos cuadras de su casa, y que él no tenía coronavirus.

En Perú rige un aislamiento domiciliario obligatorio con prohibición de salir a las calles, con toque de queda nocturno y cierre de fronteras a personas, aunque siguen abiertas las tiendas de alimentos, farmacias y bancos.

Unas 18.000 personas han sido detenidas en Perú por infringir el aislamiento obligatorio. El coronavirus ha infectado en el país a 580 personas, de las que han fallecido nueve.

El ministro del Interior, Carlos Morán, anunció que el gobierno está creando un registro de personas que incumplen el aislamiento social obligatorio y advirtió que los infractores podrían recibir hasta tres años de cárcel.

Solano jugó para la selección peruana de 1994 a 2010. Luego de Boca Juniors, fichó por el Newcastle United de Inglaterra y después jugó también para el Aston Villa, el West Ham y otros clubes, hasta retirarse en 2012.

Comentarios


Un paraguayo sigue jugando, sobrevive con 200 dólares y tiene "asegurado" su tereré

Alexander Moreno, zaguero paraguayo del club Juventus Managua FC, contó su experiencia en el fútbol de Nicaragua, además de algunos detalles de su participación en una exótica Liga de América Central.

"Nicaragua es muy parecido a Paraguay, la gente es muy solidaria", contó -en contacto con la radioemisora 650 AM- el jugador guaraní Alexander Moreno.

Sobre la parte futbolística, contó que Juventus Managua FC está en una posición regular dentro de la tabla y buscando acceder a un cupo internacional. "Estamos bien, peleando para clasificar a la Concachampions", mencionó.

Indicó que por el momento puede mantener su vida con 200 dólares, unos 1.300.000 guaraníes, dinero que recibe y gasta manera mensual , dejando un poco visualizar el costo de vida en el lejano país de Nicaragua. Además, contó que por el momento está tranquilo por tener asegurado su tereré.

"Con 200 dólares acá se vive tranquilamente. Unas 30 cajas de yerba para tomar el tereré traje de Paraguay" , subrayó.

Finlamente, ante la situación de la pandemia del Covid-19, precisó que pese a seguir jugando, el club y los jugadores tomaron algunas medidas como vivir de manera individual y no comunitaria. "Estábamos viviendo en una casa cuatro extranjeros, pero ahora que se dio lo del coronavirus vivimos por separado", sentenció.

Comentarios


Fernando Cardozo cuenta su vivencia con la pandemia en Portugal

Por Óscar Gómez

oscar.gomez@gruponacion.com.py

Si bien la situación en varios países del mundo actualmente es similar, algunos toman medidas más drásticas que otros para enfrentar la pandemia del COVID-19. En Portugal, ubicada en el actual epicentro de la enfermedad y que hasta ayer tenía poco más de 2.300 casos confirmados y 33 muertos, la cuarentena también es total, por ahora por tiempo indefinido, y solo se puede dejar el hogar para adquirir insumos básicos.

Así lo contó Fernando Cardozo, futbolista paraguayo que corresponde a los registros de Olimpia y está a préstamo en el Boavista. “Como en varias partes del mundo, la situación está complicada acá y más por estar cerca de países con muchos casos como España y Italia. Estamos en cuarentena total, la gente sale solo para ir al supermercado o a la farmacia y los que salen, van escoltados por la policía”, contó a Fútbol 1120.

Cardozo, que tiene apenas 19 años, contó que está viviendo solo en la ciudad de Oporto, de donde es el Boavista. Durante la cuarentena, entrena en su casa con elementos prestados del club (bicicletas, cintas y pesas) y bajo rutinas enviadas por el preparador físico, una práctica adoptada por todos los equipos de fútbol.

“Todavía no sé mi futuro. Tengo contrato hasta junio y luego debería retornar a Olimpia si no compran mi pase. Mi idea es jugar, ya sea yendo a otro club o volviendo a Paraguay, porque acá realmente tuve pocos minutos”, manifestó.

Fernando debutó en Primera en el 2017 con 16 años, promovido por Mauro Caballero. Su posición original siempre fue la de centrodelantero, pero contó que actualmente ya no se mueve por esa zona de la cancha. “Aquí soy extremo derecho, desde que vine me quedé en esa posición. En lo personal admito que estoy aprendiendo muchas cosas en Portugal, desde lo técnico y psicológico. Puedo decir que ahora soy un jugador un poco más completo”, sentenció.

Comentarios

Ir arriba