Frente a críticas, Neymar afirma que respeta cuarentena

El astro brasileño Neymar respondió a las críticas del diario catalán Mundo Deportivo y afirmó en un comunicado que respeta las directrices de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud frente al nuevo coronavirus.

"No hay visitas", afirmó su asesoría de comunicación, destacando que el futbolista cumple su cuarentena en Brasil en una casa en Rio de Janeiro "completamente aislada" junto a otras personas que viajaron con él desde Francia.

El atacante del París Saint-Germain difundió en su cuenta de Instagram imágenes en las que se le ve próximo a otros hombres en una cancha. El diario Mundo Deportivo cuestionó las imágenes en una nota titulada "Ney: confinamiento polémico".

"La foto que motivó tal nota, publicada en su cuenta de Instagram, muestra a Neymar Jr. al lado de otras personas que están en cuarentena con él, que viven y viajaron juntos desde París hasta Brasil", dice el comunicado.

Según el texto, el jugador de la Seleção ofreció su residencia para que sus acompañantes cumplieran dos semanas de cuarentena después del viaje y antes de ir a casa de sus familiares.

"La excepción en las visitas fue su hijo, Davi Lucca, que vino a quedarse con su padre", aclara la nota.

Neymar no se reunió con su hermana, madre y abuela, prosigue el texto.

"El atleta continúa haciendo su trabajo diario, de prevención de lesiones y manutención de forma física, con su entrenador Ricardo Rosa, esperando de forma ansiosa el fin de este triste momento de la humanidad y la consecuente vuelta a la actividad profesional", dice el comunicado.

Además de las fotos con sus amigos y otras individuales entrenando, el jugador, de 28 años, divulgó en su Instagram un llamado a mantenerse en casa para contener la propagación del coronavirus. "No es el virus que circula, son las personas", dice el afiche publicado el 16 de marzo con la leyenda "¡Sigan las recomendaciones!".

Sao Paulo, Brasil | AFP |

Comentarios


"En su momento hablé con unos equipos de Paraguay", afirma Martínez

Hoy día en el Club Puebla de la Primera División del fútbol mexicano, el experimentado mediocampista paraguayo de 33 años Osvaldo Martínez, señaló que tiempo atrás habló con equipos del ámbito local.

"En su momento hablé con unos equipos de Paraguay para volver, pero no llegamos a un acuerdo. También hubo clubes de México para ir; tomé una buena decisión al estar en Puebla, es muy bonita la ciudad y mi familia está a gusto", expresó a la radioemisora 780 AM.

"Osvaldito", reveló que los dos grandes le buscaron. "Me buscó Olimpia hace uno o dos años cuando estaba en el Santos Laguna, ahora hablé con Cerro Porteño y la verdad que no llegamos a un acuerdo porque estaba con el cambio de director técnico", precisó el mediocentro ofensivo.

Por otra parte, aseguró que siempre está a disposición de la Albirroja. "Uno siempre trabaja con el sueño de vestir la casaca de su país, nunca pierde las esperanzas. Siempre voy a trabajar para mí, para dar lo mejor y si llega una convocatoria en algún momento, lo voy a tomar con toda la seriedad y respeto que se merece la selección", fueron sus palabras.

Trayectoria

Martínez inició su trayectoria futbolística en Libertad, allá por el 2003. Permaneció hasta el 2008, cuando fue transferido a Monterrey de México. Pasó por el Atlante, América, Santos Laguna, Atlas y ahora en Puebla, todos del país "mariachi".

Comentarios


Posible fecha y condiciones para el retorno de la Libertadores

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Alejandro Domínguez, hizo hincapié en la pausa temporal de la Copa Conmebol Libertadores.

El titular señaló en qué condiciones podría volver a jugarse la competencia, que fue suspendida para evitar la propagación del coronavirus. "En este momento no hay apuro para que inicie la Copa Libertadores, se necesitan que los diez países estén libre de esta crisis. Y cuando veamos que haya certeza de eso, ahí vamos a ver", afirmó a la radioemisora 970 AM.

"Para que la Libertadores se reanude, necesitamos que en los diez países haya una situación controlada. Vamos a ir monitoreando la evolución en cada país. El objetivo es en mayo y la prioridad siempre va a ser la salud, por lo cual no hay apuro en volver a las competencias", remarcó el máximo directivo.

En otro punto, indicó que la Conmebol nada puede hacer ante la situación en el Club General Díaz. "Nosotros no tenemos poder sobre ninguna Asociación. Cada asociación de fútbol hace su reglamento y tiene sus disposiciones", indicó Domínguez.

Comentarios

Ir arriba