Barreto venció al virus y vuelve a su vida normal

El mediocampista paraguayo, Édgar Barreto, primer atleta compatriota en contraer el coronavirus, ya se recuperó plenamente y ya lleva una vida normal a lado de su familia.

El jugador paraguayo se hizo el test hace casi un mes en Italia, debido que varios compañeros suyos de la Sampdoria dieron positivo al coronavirus. Los resultados también arrojaron que tanto Barreto como su esposa, eran portadores del nuevo virus que ha cambiado totalmente la vida normal de las personas.

El volante que vive Genoa de Italia, fue aislado totalmente y luego de un par de semanas, se recuperó totalmente, a tal punto que ya lleva una vida normal a lado de su familia. Tanto Édgar como su esposa, no presentaron síntomas graves, más bien una especie de resfrío, pero de igual manera fueron confinados para cuidar la salud de sus hijos y personas cercanas.

Édgar Barreto, de 35 años, es uno de los máximos embajadores paraguayos en Europa. Está hace 16 temporadas, entre el fútbol holandés y la Serie A de Italia. Específicamente en al Sampdoria, donde juega actualmente, ya está hace 5 temporadas.

Édgar Barreto ya disfruta de una vida normal con su esposa y familia.

Comentarios


Óscar Romero, "padrino" de una gran iniciativa

Aprovechando el parate de la Superliga argentina debido a la pandemia del coronavirus, una original iniciativa ganó espacio entre los jugadores de San Lorenzo de Almagro, donde actualmente juegan los paraguayos Adam Bareiro, Óscar y Ángel Romero.

La idea surgió del departamento de prensa con su jefa Marcela Nicolau, que también es profesora de inglés, y quién implementó clases gratuitas de ese idioma para los juveniles que integran el plantel de primera, para quienes las mismas son obligatorias, mientras que para los del plantel profesional, son opcionales.

La idea prendió entre los futbolistas, que ya empiezan a "balbucaer" algunas palabras en inglés, según pudo constatar la "teacher" a través de comunicaciones virtuales.

Los futbolistas compatriotas Óscar y Ángel Romero también se engancharon a esta iniciativa y siguieron muy de cerca las clases, donde incluso, Óscar, aplaudió la iniciativa y explicó a los más jóvenes, la importancia de hablar este idioma, ya que a su paso por el fútbol de China, las charlas técnicas eran en inglés.

Comentarios


Rosa Miño: "Peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia"

Como en casi todo el mundo, el fútbol está parado temporalmente en Portugal. La futbolista paraguaya de 20 años Rosa Miño, contó su vivencia en el país luso, que está en cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"La verdad que en lo económico no me afecta, porque tengo un contrato con el club y por ende, igual recibo mi salario normal. Tengo mis ahorros, pero no los uso. Y ahora salgo una vez a la semana para ir al súper y nada más", expresó a VERSUS la mediocampista del FC Famalicão.

"Acá en la ciudad hay 18 casos y en el país en sí como 6.000, el torneo paró hace 16 días y la recomendación es quedarse en casa y tener mucho cuidado a la hora de ir al supermercado, donde solamente pueden ingresar una cierta cantidad de personas", agregó la exCerro Porteño.

Rosa Mística -así son sus nombres- indicó que se quedaron entre tres en una casa. "Estoy con las brasileñas en un hogar. No pensé volver a Paraguay porque peor es viajar, pegar el virus y poner en riesgo a mi familia o cosas así", reflexionó la integrante de la Albirroja absoluta.

Rosa Miño (medio), futbolista paraguaya del FC Famalicão portugués. Foto: Gentileza.

Miño Martínez, manifestó que está en la ciudad de Vila Nova de Famalicão; distante a 30 minutos de la capital (Porto). "De hecho que entrenamos igual acá en la casa con mis compañeras para no estar paradas, porque este paro no nos favorece", señaló la compatriota.

En última instancia, afirmó que extraña a sus seres queridos. "De hecho, prácticamente sí estoy sola, a pesar de que tenemos el apoyo del club, mis compañeras y demás. No es lo mismo estar en cuarentena en casa con la familia, que estar lejos", finalizó diciendo.

Comentarios

Ir arriba