Cristiano Ronaldo dio positivo por COVID-19

Una de las máximas figuras del fútbol mundial, tiene coronavirus. Cristiano Ronaldo dio positivo a la prueba de COVID-19 luego del partido de su selección ante Francia, jugado el domingo pasado en el marco de la Liga de Naciones de la UEFA, según informó la propia Federación Portuguesa de Fútbol.

El delantero de la Juventus y uno de los máximos goleadores de la historia del fútbol, se encuentra asintomático y ya fue aislado. No podrá formar parte del juego de Portugal ante Suecia de este miércoles.

"Cristiano Ronaldo fue liberado del trabajo de la selección, tras una prueba positiva por COVID-19, por lo que no se enfrentará a Suecia. Tras el caso positivo, los jugadores restantes fueron sometidos a nuevas pruebas este martes por la mañana, todas con resultado negativo y están a disposición de Fernando Santos para entrenar esta tarde", informó en un comunicado la matriz del fútbol de Portugal.

El campeón de Europa viene de igualar ante Francia, actual campeona del mundo, sin goles en el Stade de France el domingo pasado, reviviendo la final de la última Eurocopa. Junto con el cuadro francés, Portugal lidera el grupo 3 de la liga A de la Liga de Naciones. El choque ante Suecia, por la cuarta fecha, será entre uno de los punteros y el colista del grupo, que hasta aquí todavía no ha sumado un solo punto en la competencia.

Además, el próximo 28 de agosto Juventus juega ante Barcelona por Champions League en Turín. ¿Llegará CR7?

Comentarios


Un optimista y renovado Ecuador, busca sumar ante Uruguay

Optimista pese a la derrota que sufrió en su debut, un renovado Ecuador recibirá este martes en su elevado fortín de Quito a Uruguay, en la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Catar-2022.

El encuentro, pactado sin público debido a la pandemia de covid-19, se disputará en el estadio Rodrigo Paz de Liga de Quito, a 2.850 msnm, a partir de las 18:00 y con transmisión en vivo y en directo de HEi.

La semana pasada, bajo la tutela del flamante técnico argentino Gustavo Alfaro, la tricolor dejó una buena imagen ante la poderosa Argentina, que solo venció gracias a un discutido penal que cambió por gol el astro Lionel Messi.

El buen nivel del equipo, en pleno recambio generacional implantado por Alfaro, reavivó la esperanza de la afición local por volver a una cita mundialista tras la ausencia en Rusia 2018.

Al frente tendrá que lidiar con el ducho cuadro celeste al mando del 'maestro' Oscar Tabárez, que viene de triunfar 2-1 ante Chile en el arranque del premundial.

El seleccionador de Ecuador que alabó las virtudes tácticas y la experiencia del cuadro charrúa, anticipó que sus dirigidos tendrán que "jugar un partido con mucha concentración defensiva".

Sobre el tema de la altitud de Quito, Alfaro en conferencia virtual subrayó que "no es una condicionante, pero la altura existe, depende de cada equipo en saber administrarla y aprovecharla".

Por su parte, el maestro Tabárez puso de manifiesto la complejidad de la escala en la altura puesto que Uruguay tendrá que "hacer un partido que va a demandar mucha energía desde el punto de vista físico y también mucha actitud y presencia en lo psicológico".

Uruguay quedó desde el domingo en Guayaquil y subió a Quito el lunes por la tarde.

Alineaciones probables:

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Perlaza, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Pervis Estupiñán - Carlos Gruezo, Alan Franco, Cristian Noboa, Jhojan Julio - Énner Valencia y Michael Estrada. DT. Gustavo Alfaro.

Uruguay: Martín Campaña - Martín Cáceres, Sebastián Coates, Diego Godín, Matías Viña - Rodrigo Bentancur, Federico Valverde, Brian Rodríguez, Nicolás De La Cruz - Luis Suárez y Maxi Gómez. DT: Oscar Tabárez.

Quito, Ecuador. AFP.

Comentarios


Argentina, con una visita de riesgo a la altura de La Paz

Luego de derrotar en casa a Ecuador, la selección argentina va hasta La Paz, para enfrentar a la Bolivia de César Farías, que fue humillada en la primera fecha ante Brasil. El juego arranca desde las 17:00 de Paraguay, en vivo y en directo por GEN.

En el largo historial de las eliminatorias, Argentina ha probado varias estrategias para contrarrestar los efectos de los 3.600 metros de altitud de La Paz, pero muy pocas les han dado resultado.

El seleccionador Lionel Scaloni se inclinó esta vez por llegar a La Paz con 48 horas de anticipación, un esquema casi desechado actualmente, ya que los equipos optan por llegar muy cerca del horario del partido. "La dificultad es máxima", admitió sin vueltas el orientador.

Messi, de 33 años, es el único sobreviviente en la Albiceleste de una humillante goleada por 6-1 en La Paz en 2009 del equipo del entonces seleccionador Diego Maradona camino a Sudáfrica-2010, la más abultada que recibió Argentina en la historia de las eliminatorias.

Pero el capitán albiceleste lleva en sus espaldas una carga aún más pesada: cuatro finales perdidas (Copas América 2007, 2015 y 2016 y Mundial-2014) y la extensión a 37 años de una racha de Argentina sin lograr títulos.

DETALLES DEL PARTIDO

Bolivia: Carlos Lampe; José Sagredo, Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde; Erwin Sánchez, Raúl Castro, Diego Wayar, Alejandro Chumacero; Jhasmani Campos y Marcelo Martins. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Lucas Ocampos, Lautaro Martínez y Lionel Messi. DT: Lionel Scaloni.

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Estadio: Hernando Siles de La Paz.

Comentarios

Ir arriba