José Florentín extiende su contrato con Guaraní

Buenas noticias para el equipo dirigido por Gustavo Costas. El "Aurinegro" renovó contrato con un pilar del esquema por varios años más, asegurándose así su presencia por las próximas tres temporadas.

"¡José Florentín, más aurinegro que nunca! El joven surgido de la cantera aurinegra, renovó vínculo con el Legendario hasta el 2023", indicó el "Cacique" en sus redes sociales.

Efectivamente, el polifuncional estampó la firma y por ende su conformidad para este nuevo vínculo contractual suyo con Guaraní.

El futbolista de 23 años acumula poco más de 35 juegos con su actual club y tiene seis gritos de gol en este año. Es uno de los principales anotadores aurinegros en la Copa Libertadores con dos dianas, solo por detrás de Rodney Redes y Raúl Bobadilla, ambos con tres anotaciones.

Comentarios


En el duelo estelar de la jornada, Cerro recibe a Libertad

El partido estelar de este sábado tiene como protagonistas a Cerro Porteño (4 puntos) y Libertad (3), en la continuidad de la tercera fecha del resumido torneo Clausura, que gana en emociones y sorpresas.

No hay mucho para especular, el calendario se ha recortado por culpa de la pandemia del covid-19 y los ocho mejores entrarán a los duelos directos en un campeonato que tiene agendado la definición el 30 de diciembre.

Cerro tiene cambios obligados en su zona defensiva. El Ciclón no pudo con Guaraní e igualó 1-1 la fecha pasada. Ayer, en el último día disponible para realizar fichajes, el Ciclón anotó a Aldo Maíz, ex General Díaz y recientemente en Defensa y Justicia, como nuevo jugador azulgrana.

Libertad cayó 2-0 frente a Sol de América. Hay buenos motivos para ir recuperando terreno en la clasificación, más todavía porque los liberteños deben encarar en breve su participación en los octavos de la Copa Libertadores.

En un preliminar bastante interesante entre clubes de Luque, General Díaz llega más que necesitado de puntuar y recibe al Sportivo Luqueño, otro equipo irregular de la temporada.

Por el lado de General Díaz, el intento de salvarse del descenso es muy reducido. Luqueño está a la pesca de clasificar para alguna copa internacional, aunque también debe mejorar su bajo promedio para una convivencia tranquila hasta final de año.

Fuente: Diario La Nación - Impreso.

Foto: Diario La Nación - Impreso.

Comentarios


El "12" aguantó y rescató un empate de su visita a Nacional

El 12 de Octubre de Mario Jara sigue invicto en el torneo Clausura y por ahora, es el único líder de la competencia. Nacional, por su parte, continúa sin poder ganar desde hace más de dos meses y su situación no es para nada cómoda. Ya son 10 partidos al hilo sin conocer de triunfos.

El primer tanto del partido lo marcó Edgardo Orzusa contra su propio arco, tras un centro de David Mendieta desde la izquierda. Mientras que Franco Costa igualó el encuentro ya en la complementaria, cuando el equipo visitante adoptó abiertamente un juego defensivo luego de haber perdido a Marcos Gamarra sobre el cierre de la primera mitad, por roja directa.

David Ojeda, árbitro del partido, a costas del VAR anuló un gol a Franco Costa (que hubiese sido el 1-0), por una posición adelantada muy fina en el inicio de la jugada.

Sore el final del juego, también se fue expulsado Edgardo Orzusa, mediocampista de Nacional.

El partido fue dominado por Nacional, incluso cuando ambos equipos estaban con 11 jugadores. Hubo un tramo del primer tiempo donde el visitante quiso imponerse, pero dejó espacios atrás que fueron aprovechados por Nacional. De esta manera llegó el gol de Franco Costa, que fue anulado luego de que el VAR lo revisara.

En una decisión polémica, Ojeda tomó la decisión de expulsar a Mateo Gamarra por un choque con Luis Cabral, que acabó con el defensor de Nacional cortado en el rostro. Este fue un hecho clave para el trámite del juego en el segundo tiempo, sumado al gol que consiguió el visitante apenas unos minutos después.

En el sexto minuto de adición del primer tiempo, David Mendieta se metió con mucha técnica al área de Nacional y mandó un centro bajo, peligroso, que terminó siendo empujado por Edgardo Orzusa, contra su propio arco.

Para el inicio de la complementaria, Jara mandó a la cancha a Gonzalo Menéndez por José Ariel Núñez para cubrir el espacio dejado por Gamarra y poco después, ya ingresó Gustavo Navarro. El DT itaugüeño armó una línea de 5 en el fondo al cual se sumaban los volantes para llenar de gente el área propia y sacar toda pelota que llegaba a esa zona.

Parecía imposible que el "12" aguante de esa manera tanto tiempo y fue así, porque Costa encontró el empate cuando todavía le quedaba un buen tramo al juego. López terminó jugando con Beltrán, Villagra y Borja, más los que se sumaban por fuera, pero la desesperación fue el enemigo principal de la Academia en búsqueda del gol que desequilibre el juego.

Y además de la desesperación, Mauro Cardozo. El golero itaugüeño volvió a mostrar un nivel altísimo, sacando todos los balones que llegaron a su arco y siendo uno de los responsables principales de este inicio de Clausura soñado para el "12", que por ahora sigue fuera de zona de descenso y es puntero del campeonato.

Estadio: Arsenio Erico

Árbitro: David Ojeda

Asistentes: Carmelo Candia y Nancy Fernández

Cuarto árbitro: Julio Quintana

VAR: Ulises Mereles

AVAR: Laura Miranda

Goles: 45+6' E. Orzusa c/s/v (12); 62' F. Costa (N)

Amonestados: É. Zaracho, E. Orzusa (N); P. Zeballos (12)

Expusados: M. Gamarra, con roja directa (12); E. Ozusa, con doble amonestación (N)

NACIONAL: Antony Silva; Rodi Ferreira, Claudio Núñez, Luis Cabral y Walter Clar (60' Brahian Ayala); Edgardo Orzusa, Édgar Zaracho (46' Guillermo Beltrán), Carlos Arrúa (72' Enrique Borja) y Franco Costa; Danilo Santacruz y Leonardo Villagra. DT: Rodrigo López.

12 DE OCTUBRE: Mauro Cardozo; Ramón Coronel, César Benítez, Walter Cabrera y Mateo Gamarra; José Ariel Núñez (46' Gonzalo Menéndez) Marcelo Paredes, Pablo Ayala y David Mendieta (63' Gustavo Navarro); Junior Marabel (75' Walter Bogado) y Pablo Zeballos. DT: Mario Jara.

Comentarios

Ir arriba