Fabián Balbuena: "La actitud no negociamos nosotros"

La selección paraguaya de fútbol igualó a un gol contra su similar de Argentina, partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Fabián Balbuena fue titular y tuvo un buen rendimiento. El "General" dio destaque a la unidad sumada. "Jugar de visitante ante un gran rival como es Argentina y haciendo un gran partido, creo que llevarnos un punto es bastante positivo y nos da confianza", afirmó el jugador del West Ham.

Él recalcó el espíritu del equipo. "Tenemos jugadores para golpear a todos los equipos. El trabajo que nosotros hacemos en todos los sentidos creo que es notable, la actitud no negociamos nosotros y tenemos un grupo humano bastante bueno y eso nos motiva en busca de nuestro objetivo para poder llegar a eso", concluyó.

"Tenemos cosas por mejorar y luego pensar en el siguiente partido. Jugando de local tenemos que hacernos fuertes, lógicamente la consigna es ganar como todos los partidos, pero más de local. En las pelotas paradas tenemos que hacernos fuertes, es una de las desventajas de marcar hombre a hombre y las pagas caro en este tipo de competencia y los sufrimos", reconoció.

Fabián aseguró que se retiran conformes. "En líneas generales también hay muchas cosas positivas y hay que mejorar en ciertas cosas. Nos vamos bastantes conformes y con mucha confianza. Todos los equipos son difíciles, nosotros seguimos el plan del cuerpo técnico y en lineas generales hicimos lo que veníamos planificando", dijo.

Comentarios


"Nos llevamos un punto que sirve mucho", afirma Romero

La selección paraguaya de fútbol igualó a un gol contra su similar de Argentina, partido disputado en La Bombonera y correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ángel Romero anotó el gol de la Albirroja, siendo nuevamente uno de los puntos altos. El "Melli" valoró la unidad conseguida de visitante.

"Se iban mucho los laterales. Se hizo un gran trabajo como equipo y nos llevamos un punto que sirve mucho. Esto recién comienza, pero jugando contra Argentina de visitante, siempre suma, por como se dio el partido", aseguró el artillero.

"Creo que va a servir esto y tenemos un partido de local contra Bolivia para hacer valer este punto", sentenció el delantero perteneciente a los registros de San Lorenzo de Argentina.

Comentarios


Un puntazo para festejar, el análisis puede esperar

Paraguay sufrió como es costumbre, pero rescató un puntazo en Buenos aires, ante la Argentina de Lionel Messi. Comenzó siendo arrollador en presión y posesión, pero tras anotar el 1-0, se fue quedando, luego regaló terreno y la Albiceleste empató. Otra vez por la vía menos esperada y por la que más sufre la Albirroja: por el juego aéreo. Fue 1-1 y la selección de Berizzo sigue invicta en las Eliminatorias Sudamericanas.

Paraguay jugó unos 25 minutos brillantes. Asfixió a la Albiceleste por todos lados. Adelantó líneas al máximo y Argentina quedó totalmente sorprendida. Paraguay recuperó rápido, comenzó a tocar y generar desequilibrio, principalmente por izquierda, sector por donde Miguel Almirón ganó en todos los duelos al lateral derecho.

Como el rival posicionó sus líneas bien adelante, Almirón tuvo la chance de encararlo siempre para le mano a mano a Gonzalo Montiel.

Villasanti y Lucena fueron los volantes más retrasados para apagar cualquier incendio y sobre esa línea estuvieron presionando constantemente Romero (por derecha), Gastón Giménez (por el centro) y Miguel Almirón por izquierda. Darío Lezcano volvió a participar poco. Como siempre no tuvo un contexto favorable y también él colaboró poco para asociarse con los hombres que lo apoyaban más atrás.

En la primera media hora, Giménez fue clave y estratégico, porque tuvo mucho contacto con la pelota, y fue alguien siempre listo para recibir y descargar. Además tuvo el rol táctico de anular casi por completo al mejor hombre que tiene Argentina para la salida, Leandro Paredes, que siempre se asocia bien con Lionel Messi.

A los 20 minutos, Miguel Almirón metió turbo por el sector izquierdo, dejó atrás a un albiceleste y se metió decidido al área, recibiendo una falta clara de Lucas Martínez Quarta. El mellizo Ángel Romero se encargó de la ejecución, no pestañeó ni falló y con gran calidad puso el 1-0.

A partir de ahí, Paraguay se quedó totalmente en el partido. Replegó líneas, regaló campo y pelota e hizo crecer al rival. Con el ingreso de Lo Celso, la selección local se agrandó en juego y empezó a tenerlo a Messi más activo.

Antes de que se vaya el primer tiempo, Nicolás González, quien entró de "rebote" en el equipo titular, sacó un cabezazo terrible, ganándole a toda la zaga guaraní. La jugada se originó con un córner concedido muy inocente por Robert Rojas.

En la complementaria, fue todo de Argentina. Messi participaba cada vez más, pero el bloque defensivo de Paraguay cumplió, principalmente por el centro.

La Albirroja ya no conectó ni un contragolpe claro, solo aventuras individuales de Romero y Almirón, quien con espacios mostró su gran capacidad de ganar en los duelos individuales.

Paraguay tuvo una solo dos jugadas y ambas de peligro. Un córner, con una pelota perdida en el área y un remate defectuoso de Gustavo Gómez. El zaguero estaba solo frente al arco y la mandó por encima. En la misma jugada hubo una mano de Otamendi, pero el VAR dijo que no pasó nada.

Si bien Argentina rondó siempre territorio paraguayo, solamente generó peligro real con un gol anulado a Messi, tras falta detectada por el VAR en una jugada anterior y un tiro libre del “10” que sacó Antony Silva de manera espectacular.

 

 

Estadio: La Bombonera

Árbitro: Raphael Claus

VAR: Bruno Arleu

Goles: 21' Angel Romero, de penal (P); 40' Nicolás González (A)

Amonestados: De Paul, Montiel (A); Romero, Cardozo Lucena, Pérez, Almirón (P)

Alineaciones:

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás González; Rodrigo de Paul, Lenadro Paredes y Exequiel Palacios (31' Giovani Lo Celso); Lionel Messi, Lautaro Martínez y Lucas Ocampos (61' Ángel Di María).

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Ángel Cardozo Lucena, Mathías Villasanti (73' Jorge Morel); Ángel Romero (85' Antonio Sanabria), Gastón Giménez (85' Rodrigo Rojas) y Miguel Almirón (92' Omar Alderete); Darío Lezcano (73' Hernán Pérez).

Comentarios

Ir arriba