Libertad pasó a "cuartos" y aseguró un dineral en la Libertadores

Óscar Cardozo brilló en la altura de Cochabamba, para dar un espectacular triunfo copero a Libertad por el marcador de 0-2 ante Jorge Wilstermann, para avanzar con comodidad a los "cuartos" de la Copa Conmebol Libertadores, donde aguarda el poderoso Palmeiras de Brasil.

"Tacuara" impuso figura en Bolivia, ingresó a los 56, a los 67 y 79 marcó los goles para el Gumarelo.

Además de seguir en competencia y estar en el selecto grupo de los ocho mejores de Sudamérica, Libertad aseguró un importante dinero por estar en los cuartos de final de la Copa Libertadores de la edición 2020.

El Gumarelo ya tenía asegurado el cobro de 4.050.000 dólares, poco más de 28.000 millones de guaraníes, esto por superar directamente la fase de grupos. Ahora, tras eliminar al club boliviano Jorge Wilstermann, "ata" otros 1.500.000 dólares, alrededor de 10.000 millones de guaraníes.

En la siguiente instancia, Libertad jugará ante uno de los favoritos, el Palmeiras de Brasil, que también tiene como capitán al defensor paraguayo Gustavo Gómez, la llave iniciará en Asunción y luego se definirá en San Pablo.

Comentarios


Hace 18 años, Olimpia chocaba ante los "Galácticos" del Real Madrid

Un 3 de diciembre del 2002, gran parte del país se paralizaba para ver al Olimpia campeón de América enfrentar al Real Madrid, monarca de Europa, en una edición más de la Copa Intercontinental.

Por tercera vez en su historia, el Franjeado participaba de esta copa, buscando su segunda estrella mundial, pero no pudo ante los "Galácticos" blancos, considerado uno de los mejores equipos de la historia.

El partido acabó 2-0 a favor de los españoles, con los goles convertidos por Ronaldo a los 14 minutos de partido y Guti a los 84'. Fue por entonces el tercer título mundial para el Real Madrid, mientras que Olimpia se volvió a quedar con las ganas en Japón, ya que 12 años antes, en 1990, había perdido ante el Milan de Italia.

Esa tarde-noche japonesa (por la mañana en Paraguay), el Olimpia de Nery Pumpido formó con Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara; Gastón Córdoba, Julio César Cáceres, Julio Enciso y Sergio Orteman; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López. Además ingresaron Richart Báez por Córdoba y Mauro Caballero por el "Peque".

Mientras que Real Madrid, dirigido por Vicente del Bosque, salió a la cancha con: Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos; Figo, Claude Makelele y Esteban Cambiasso; Zinedine Zidane; Raúl y Ronaldo. Ingresaron Guti, Santiago Solari y Francisco Pavón.

Comentarios


El récord que alcanzó Gustavo Gómez con Palmeiras

Gustavo Gómez fue titular y capitán en la goleada del Palmeiras ante Delfín en el Allianz Parque, que lo colocó al equipo brasileño en cuartos de final de la Copa Libertadores por tercera temporada consecutiva.

Con ese partido jugado, Gómez alcanzó un récord en el "Verdao", ya que jugó su partido número 100 desde que llegó al club en el 2018. De esta manera, ingresó al selecto grupo de los jugadores con más de una centena de partidos con Palmeiras que conforman el plantel actual: Mayke, Luan, Marcos Rocha, Weverton, Lucas Lima, Felipe Melo y Willian, según informó el club a través de su sitio web oficial.

En lo que va de la temporada 2020, Gómez jugó 40 de los 51 partidos del Palmeiras y es el cuarto jugador con más intercepciones en el equipo. Con tres goles anotados en el 2020, cinco en el 2019 y también tres en el 2018, Gómez está a un gol de ingresar al top 5 de los jugadores extranjeros con más goles en la era de puntos corridos del Brasileirâo.

Además, el central fue campeón del Brasileirâo en el 2018 y campeón paulista en el 2020. De sus 100 juegos con el Palmeiras, 97 fueron de titular.

Comentarios

Ir arriba