"Nos está faltando esa puntada, todo es trabajable", dice Cristaldo

En Itauguá, 12 de Octubre derrotó agónicamente por 2-1 a Cerro Porteño y consiguió su clasificación a la Copa Conmebol Sudamericana 2021, además de quedar momentáneamente como primero en la fase regular.

El asistente técnico de Francisco "Chiqui" Arce, Blas Cristaldo, dejó sus sensaciones tras el partido de la última jornada del Torneo Clausura.

"Fue un partido muy parejo y que nos tocó perder en el último minuto. Nos toca prepararnos para lo que viene, esto se define en tres partidos. Lo importante es que creamos, nos está faltando esa puntada y todo es trabajable. Trataremos de llegar de la mejor manera posible", subrayó el profesional.

Sobre el cambio de Arzamendia, señaló que estaba un poco ahogado y que decidieron guardarlo para el otro partido. Por Claudio Aquino, dijo que va a volver a entrenar desde mañana y que irá de a poco. Adjuntó que a excepción de Claudio, todos están bien.

Blas afirmó que "Julio Dos Santos cumplió en todo momento" y explicó el ingreso Wilder Viera: "era el único zurdo que teníamos en la banca y no desconoce el puesto".

Sobre el DT Arce, indicó: "Está bien, yo creo que va a estar en los cuartos de final".

Comentarios


Sol confirma presencia en cuartos y Luqueño dice adiós

Sol de América cerró con una goleada la fase regular del torneo Clausura. Aplastó a domicilio por 3-0 a Sportivo Luqueño, que quedó fuera de todo: la fase final y Copa Sudamericana. El Danzarín hace rato se despidió de un torneo continental por acumulativo y con ingresar a la liguilla, la única manera de recompensar, es siendo campeón y buscar un lugar en la Copa Libertadores.

La llegada de Celso Ayala trajo buenos aires al equipo azul. Sacó 4 de 6 puntos finales y con ello clasificó a la fase final, que lo hace soñar nuevamente.

Luqueño pagó carísimo el pésimo manejo y la horrible campaña de la parte final del año y se queda sin premio consuelo siquiera.

Richard Franco y César Villagra en dos ocasiones, sellaron la goleada del Danzarín en el "chiquero" auriazul. Sobre el final, Orlando Gaona Lugo se fue expulsado en el cuadro local.

Detalles del juego

Estadio: Feliciano Cáceres

Árbitro: Carlos Paul Benítez

Goles: 46' Richard Franco, 55' y 71' César Villagra (SA);

Amonestados: Ferreira, Rojas, Franco (SA); Duarte, Noguera, Gaona Lugo, Tevez, L. Escobar (SL)

Expulsado: 95' Orlando Gaona Lugo, por doble amarilla (SL)

Alineaciones:

Luqueño: Nicolás Campisi; Richard Cabrera (69' Mauricio Tevez), Andrés Duarte, Óscar Noguera y Hugo Aquino (46' Roberto Fernández); Orlando Gaona, Aldo Vera, Marcos Duré (61' Valdecí Moreira) y Blas Díaz; Carlos González y Jorge Ortega.

Sol de América: Rubén Escobar; Gustavo Velázquez, Milciades Portillo, Iván Villalba y José Canale (82' Facundo Cobos); Iván Cazal, Diego Valdez, Édgar Ferreira, Richard Franco (74' Gustavo Noguera) y Gabriel Esparza (35' Tomás Rojas); César Villagra.

Comentarios


River clasifica a la Sudamericana y San Lorenzo queda fuera de todo

En la ciudad universitaria, San Lorenzo y River Plate empataron sin goles. Con este resultado, el dueño de casa se quedó fuera de todo y el "Kelito" clasificó a la Copa Conmebol Sudamericana del 2021.

El "Rayadito" tenía la esperanza de poder clasificar a la liguilla, pero la paridad definitivamente le quitó esa posibilidad. El año que viene, jugará en la División Intermedia.

Mientras que el equipo de la Banda Roja, asegura su presencia internacional por segunda temporada consecutiva. Eso sí, se queda fuera de la fase final del Torneo Clausura.

San Lorenzo culmina así una temporada para el olvido, donde en el Apertura no le fue nada bien y en este Clausura luchó hasta donde pudo. Mientras que la visita -pese a su irregularidad- será uno de los clubes paraguayos en competir en el extranjero.

Comentarios

Ir arriba