Los jueces de la fecha 9

La Dirección de Árbitros de la APF dio a conocer a los jueces designados para la novena fecha del torneo Apertura, que arranca este sábado en Barrio Obrero.

Éber Aquino, quien viene de pitar el duelo de Copa Sudamericana entre los paraguayos Guaireña y River Plate, estará el sábado en el estreno de la jornada 9, entre Nacional y 12 de Octubre. Será acompañado desde el VAR por David Ojeda.

En el partido estelar de la fecha, a disputarse el domingo en la Nueva Olla, entre Cerro y Guaraní, estará Giancarlos Juliadoza, quien será asistido por Éber Aquino, quien repite, pero sentado a cargo del VAR.

Para Olimpia-River fue designado Carlos Paul Benítez, quien reaparece luego de unas fechas y en el duelo de uno de los punteros, Libertad, que jugará el lunes, estará Alipio Colmán.

Sábado 20 de marzo

Nacional Vs. 12 de Octubre; Estadio: Arsenio Erico; Hora: 19:00; Árbitro: Éber Aquino; Asistentes: Carmelo Candia y Héctor Balbuena; VAR: David Ojeda.

Domingo 21 de marzo

Cerro Porteño Vs. Guaraní; Estadio: La Nueva Olla; Hora: 18:15; Árbitro: Giancarlos Juliadoza; Asistentes: Milciades Saldívar y José Mercado; VAR: Éber Aquino.

Olimpia Vs. River Plate; Estadio: Manuel Ferreira; Hora: 20:30: Árbitro: Carlos Paul Benítez; Asistentes: Eduardo Cardozo y Hugo Martínez; VAR: Mario Diaz de Vivar.

Lunes 22 de marzo

Guaireña  Vs. Sol de América; Estadio: Parque del Guairá; Hora: 18:15; Árbitro: David Ojeda; Asistentes: Christian Sosa y Nancy Fernández; VAR: Fernando López.

Libertad Vs. Luqueño; Estadio: Nicolás Leoz; Hora: 20:30; Árbitro: Alipio Colmán; Asistentes: Luis Onieva y Darío Gaona; VAR: Mario Díaz de Vivar.

 

 

Comentarios


Guaraní: Cuatro derrotas al hilo, sin goles a favor y nueve en contra

El presente de Guaraní no es el mejor. El equipo de Gustavo Costas cayó por 3-0 ante Atlético Nacional en Medellín y quedó fuera de la Copa Libertadores. Esta derrota se suma además a una racha preocupante y que expone un mal momento aurinegro.

Ya son cinco los partidos consecutivos que tiene Guaraní sin poder ganar. De estos cinco juegos, cuatro son derrotas al hilo, donde además ni siquiera pudo marcar un solo gol y recibió nueve.

La última victoria del "Aborigen" se dio el 27 de febrero pasado, cuando derrotó por 3-1 a Sol de América. A partir de ahí arrancó la mala racha. El partido de vuelta ante Royal Pari acabó 1-1 en Villa Elisa y luego llegaron las derrotas. El último gol de Guaraní lo marcó Ángel Benítez ante el equipo boliviano.

Primero cayó por 1-0 ante el Sportivo Luqueño en Dos Bocas, con el gol de Luis Cabral. Tres días después, Atlético Nacional de Medellín lo derrotó por 2-0 en el Defensores del Chaco.

El siguiente fin de semana, Guaireña lo goleó nuevamente en el Rogelio Livieres por 3-0 y el siguiente golpe fue el que se dio el jueves, con otro 3-0 en contra, esta vez por Copa Libertadores en el juego de vuelta ante Atlético Nacional.

Este fin de semana, el "Aborigen" tiene una parada difícil para intentar reencauzar el rumbo. Visita a Cerro Porteño en La Nueva Olla el domingo, desde las 18:15.

Comentarios


Libertad y un favorable antecedente cercano ante Atlético Nacional

Luego de que Atlético Nacional goleara a Guaraní y lo superara con un global de 5-0, se confirmó que el equipo colombiano será el rival de Libertad en la fase 3 de la Copa Libertadores, peleando por un lugar en la fase de grupos.

El "Guma" de Daniel Garnero viene de dejar fuera con lo justo a la Universidad Católica de Ecuador, luego de triunfar 1-0 de visitante y empatar 2-2 de local en el Defensores del Chaco.

Entre el 7 y 14 de abril, Libertad enfrentará al "Verdolaga" primero de local y luego de visitante, tal y como ocurriera un par de temporadas atrás, el antecedente más cercano entre ambos equipos y que favorece al Gumarelo.

En la fase 3 de la Copa Libertadores 2019, Libertad tuvo que cruzarse ante el cuadro de Medellín. En la ida, el "Gumarelo" triunfó por 1-0 en el Nicolás Leoz con el gol de Óscar "Tacuara" Cardozo. Mientras que en la vuelta se repitió el resultado pero a favor del equipo local, con el tanto marcado por Jeison Lucumí.

El partido tuvo que definirse en la tanda de penales, donde el "Repollero" tuvo efectividad total y marcó los cinco penales pateados por "Pollo" Recalde, "Pájaro" Benítez, Ayrton Cougo, Adrián Martínez y Sergio "Patito" Aquino.

Para los colombianos anotaron Pablo Cepellini, Jeison Lucumí, Juan Pablo Ramírez y Hernán Barcos. El único en fallar fue Daniel Bocanegra, actualmente en Libertad.

Comentarios

Ir arriba