Luqueño y Nacional van por su primera victoria en el Clausura

En el primer turno de la jornada sabatina, Luqueño recibe a Nacional en el estadio Feliciano Cáceres. Ambos equipos aún no han podido ganar en el segundo semestre y buscarán hacerlo por primera vez en la tarde de este sábado.

El equipo auriazul arrancó mostrando una buena imagen y cosechando un empate hasta injusto ante Cerro Porteño, pero tuvo una cara completamente distinta en la segunda fecha y cayó sin discusiones ante Sol de América.

Nacional, por su parte, parecía que arrancaba con el pie derecho en la primera fecha. Pero dejó escapar un ventaja de 2-0 y terminó igualando ante el 12 de Octubre en Itauguá.

Mientras que en la segunda jornada, comenzó perdiendo ante Guaraní, pero en el segundo tiempo lo empató y pudo haberlo ganado. Finalmente, el resultado fue 1-1 y sumó su segundo empate consecutivo.

Luqueño está aún más necesitado teniendo en cuenta que ocupa el último lugar de la tabla de promedios y un triunfo lo sacará de esa zona y volverá a colocar a River.

El partido arranca a las 17:15 con el arbitraje de Giancarlos Juliadoza.

ALINEACIONES PROBABLES

LUQUEÑO: Pablo Gavilán; Pablo Meza, Jonathan Schunke, David Villalba y Miguel Samudio; Aldo Parra, Aldo Vera, Blas Díaz y Walter Ortiz; Iván Colmán y Nazareno Bazán. DT: Alfredo Berti.

NACIONAL: Santiago Rojas; Carlos Espínola, Claudio Núñez, Farid Díaz y Walter Clar; Carlos Arrúa, Cristian Riveros, Édgar Zaracho, Franco Costa; David Fleitas y Leonardo Villagra. DT: Hernán Rodrigo López.

Comentarios


Libertad recibe a Sol y quiere seguir festejando con su gente en las gradas

La tercera fecha del torneo Clausura continúa es sábado con dos partidos. En el segundo turno, Libertad quiere seguir con los festejos de su aniversario 116 y buscará su primer triunfo del campeonato, luego de arrancar con dos empates seguidos.

Un puñado de su gente estará en las tribunas, dentro del plan piloto del retorno gradual del público a las canchas.

Daniel Garnero pondrá lo mejor que tiene, buscando darle continuidad a la base que también se prepara para enfrentar al Santos de Brasil por cuartos de Sudamericana en un par de semanas más.

Sol de América, por su parte, quiere ratificar lo exhibido en la fecha pasada, donde derrotó a Luqueño, rival directo por la permanencia, y así seguir escapando de la posición incómoda que ocupa en la tabla de promedios.

El juego arranca a las 19:30, en el Defensores del Chaco, con arbitraje de Éber Aquino.

ALINEACIONES PROBABLES

LIBERTAD: Martín Silva; Camilo Mayada, Javier Báez, Alexander Barboza y Matías Espinoza; Héctor Villaba, Ramón Martínez, Blas Cáceres y Bautista Merlini; Julio Enciso y Óscar Cardozo. DT: Daniel Garnero.

SOL DE AMÉRICA: Nicolás Campisi; Luis de la Cruz, José Leguizamón, Miguel Jacquet y Gabriel Báez; Víctor Ayala, Fernando Godoy, Diego Valdez e Iván Cazal; Francisco Da Costa y Nildo Viera. DT: Juan Pablo Pumpido.

Comentarios


River se mantiene como líder e invicto luego de igualar con Cerro

En un duelo a cara de perro y con el cuchillo entre los dientes en los Jardines del Kelito, River Plate y Cerro Porteño firmaron un empate sin goles pese a que los dos tuvieron algunas situaciones para inclinar la balanza.

El Kelito, único líder del torneo Clausura 2021, confirmó su gran estado de forma, proponiendo un partido parejo, de presión alta y con contragolpes peligrosos.

El Ciclón, que no encuentra la fórmula de la victoria en el campeonato, fue el que activó la primera alerta importante frente a la portería rival. En el minuto 6, Mathías Villasanti se escapó por izquierda y se conectó con Robert Morales, cuyo disparo encontró la intervención del golero charrúa, Federico Cristóforo.

La respuesta del anfitrión no se hizo esperar; Jean Paulo Fernandes tuvo que aparecer con un manotazo salvador para evitar que el disparo colocado de Iguinho termine en su arco en el minuto 10.

Sin embargo, salvo las insinuaciones iniciales, los dos equipos carecieron totalmente de creatividad en los metros finales y no pudieron evitar que los porteros sean espectadores de lujo hasta el entretiempo. El laguna futbolística de Claudio Aquino coincide con el considerable bajón futbolístico del Ciclón.

El segundo capítulo arrancó con un susto de aquellos para el equipo de Francisco Arce. Alex Garcete sufrió un ataque de talento y luego de protagonizar una cabalgada, asistió a Dionicio Pérez. Solo frente a Jean, el 'Loco' definió por arriba pero la caprichosa se estrelló en el travesaño  y terminó con un despeje de Juan Patiño.

En el minuto 50, Enzo Giménez se encontró con un rebote en el borde del área rival y no dudó en sacudir, pero su disparo murió en las seguras manos de Cristóforo.

Cerro Porteño se animó mucho más con los cambios, especialmente con los ingresos de Adrián Mateus y Mateus, pero aún así no logró abrir una sólida defensa local que volvió a tener como líder a un inoxidable Luis Cabral.

En los últimos minutos del partido, el uruguayo Enzo Borges entró a crear caos en el área azulgrana. En menos de un minuto tuvo dos jugadas claras de gol que fueron desperdiciadas por su falta de puntería.

La paridad mantiene a River Plate como líder e invicto del torneo Clausura 2021, mientras que el Ciclón hiló su tercer empate consecutivo en el campeonato. En la próxima fecha; el Kelito visitará a Sol de América y Cerro Porteño recibirá a Guaireña.

Ficha del partido.

Estadio: Jardines del Kelito.

Árbitro: Juan López.

Asistentes: Eduardo Britos y Guido Miranda.

Cuarto Árbitra: Zulma Quiñónez.

VAR: Mario Díaz de Vivar.

Amonestados: No hubo.

Gol: No hubo.

River Plate: Federico Cristóforo; Gustavo Giménez, Luis Cabral, Alex Garcete y Marcelo Báez; Osmar Molinas, Hernesto Caballero, Rodrigo Vera (Willian Candia), Cristhian Aguada, Iguinho (Víctor Dávalos) y Dionicio Pérez (Enzo Borges). DT: Celso Ayala.

Cerro Porteño: Jean Paulo Fernández; Alberto Espínola, Juan Patiño, Alexis Duarte y Alan Rodríguez; Mathías Villasanti, Rafael Carrascal, Enzo Giménez (Mateus) y Claudio Aquino (Fernando Romero); Robert Morales y Mauro Boselli (Adrián Martínez). DT: Francisco Arce.

Comentarios

Ir arriba