El espectacular gol de Guillermo Hauche para el campeón de la Intermedia

El exquisito volante argentino, Guillermo Hauche, una de las grandes figuras que tiene el campeón de la División Intermedia 2021, General Caballero de Juan León Mallorquín, registró una verdadera poesía en la victoria de este domingo ante el Sportivo Iteño, en el estadio Salvador Morga, por la jornada 31 del certamen.

En una lluviosa mañana en la ciudad del cántaro y la miel, el futbolista de 28 años frotó la lamparita y eligió quizás uno de sus mejores repertorios para vencer la resistencia del golero alfarero, Jorge Campuzano.

En el minuto 66, Hauche encontró un balón suelto en el área rival y con un golpe de taco la mandó a guardar de una forma espectacular, dejando su sello por uno de los mejores goles de la temporada en la Segunda División del fútbol paraguayo. Fue para el 2-0 parcial.

Finalmente fue triunfo del "rojo mallorquino" por 4-2 frente a un Sportivo Iteño que aún sigue bastante preocupado por la posibilidad de perder la categoría. Ronald Acuña, Miller Mareco y Clementino González anotaron los demás goles de la visita. Carlos Guerreño y Richard Escobar marcaron para el Alfarero.

Comentarios


Resistencia triunfa y queda a un paso del ascenso

Resistencia del Barrio Ricardo Brugada está muy cerca de volver a la Primera División del fútbol paraguayo. Este viernes, derrotó al 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero y quedó a un paso de ganarse el boleto a la máxima categoría.

Los goles de Fulgencio Oviedo en contra y Diego Martínez, con una gran "tijera", le dieron el triunfo al equipo celeste, que recibió el descuento de Augusto Ruiz Díaz en la recta final y sufrió los embates del "Gallo norteño", pero pudo mantener la diferencia.

Con este resultado, Resistencia alcanza 54 puntos y está a un triunfo de ratificar su vuelta a Primera División después de 22 años. En la próxima fecha, visita a Fernando de la Mora en el Emiliano Ghezzi y allí puede alcanzar el objetivo.

En otros resultados de este viernes, Atyrá cayó ante General Díaz y se alejó de los puestos de ascenso. Mientras que Ameliano cedió un empate en su visita a Guaraní de Trinidad. Se mantiene en el puesto de promoción, pero puede ser desplazado de ese lugar si gana Trinidense.

Comentarios


Martín Ledesma es vicecampeón y va por Itapuense por un cupo a Intermedia

La Primera B definió todo en la zona alta y es finalmente Martín Ledesma el vicecampeón de la Tercera División del fútbol paraguayo, que enfrentará a Itapuense, por un cupo a la Intermedia.

El equipo capiateño cumplió sin problemas en la última fecha y goleó 5-2 al 24 de Septiembre de Areguá, para quedarse con el segundo lugar de la Primera B, que peleará por un lugar en la Intermedia, con el campeón del Nacional B, que es Itapuense.

Martín Ledesma tenía muy pocas chances hasta la penúltima fecha, ya que Cristóbal Colón de J. Augusto Sladívar era dueño del segundo lugar, pero el equipo de Mario Ricardo cayó ante Pilcomayo, que se jugaba la vida por no descender. El cuadro capiateño aprovechó, ganó ante Colegiales y aseguró la segunda posición, sin fallar en la última jornada.

Colón de J. Augusto Saldívar goléo 4-2 en la última jornada a Presidente Hayes, pero no le alcanzó.

Martín Ledesma e Itapuense se jugarán al todo o nada para llegar a la División Intermedia. El cuadro capiateño ya estuvo en muchas ocasiones en la segunda categoría, mientras que el equipo de Encarnación quiere experimentar por primera vez esa sensación.

 

 

Comentarios

Ir arriba