Cerro llama a casi todo su potencial y a una gran novedad

Cerro Porteño dio a conocer la lista de convocados para el partido ante Sol de América, por los octavos de final de la Copa Paraguay. Franciso Arce llamó a prácticamente todo lo disponible, a excepción de Jean Fernandes y Ángel Cardozo Lucena.

Como se sabe, "Pika" Lucena está al servicio de la Albirroja, mientras que "Chiqui" decidió darle descanso al portero brasileño, para darle chances de jugar a Rodrigo Muñoz.

La gran novedad en la lista de llamados del DT, es la presencia del volante ofensivo juvenil de la categoría 2003, Juan José Giménez, quien venía jugando en la categoría Reserva bajo las órdenes de Diego Gavilán.

Los que siguen ausentes son, Juan Patiño, Alexis Duarte y Luis Fariña, quienes sufrieron lesiones musculares importantes. También quedó afuera el zaguero Pablo Adorno, quien salió lesionado ante Libertad por un golpe en la espalda.

 

Comentarios


Álvaro Gutiérrez: "Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero"

El entrenador de Olimpia, Álvaro Gutiérrez, habló en conferencia de prensa del triunfo que consiguió su equipo ante Resistencia y lo puso en los cuartos de final de la Copa Paraguay. El DT uruguayo reconoce que al equipo aún le falta bastante volumen de juego y otros aspectos a mejorar.

"Fue un partido mu disputado sufrido hasta el último minuto, contento y con algunas que se pueden ver, pero falta mucho trabajo", comenzó diciendo el estratega decano tras la victoria que lo puso entre los ocho mejores de la competencia.

De seguido apuntó algunas cuestiones que él quiere pulir en el equipo, aunque argumentó que el factor tiempo le ha jugado en contra hasta ahora para desarrollar mejor su idea de juego.

"Siempre se puede corregir y nosotros más, ya que estamos en una etapa en el que venimos jugando casi todas las semanas y no tenemos tiempo de trabajar, solo recuperar y afrontar el partido siguiente juego y hay que automatizar ciertas cosas. Tenemos que tener más contundencia, lastimosamente no pudimos marcar más. No pudimos marcar con la asiduidad que quería", aseguró.

Sobre la forma que quiere impregnar en el equipo franjeado, dijo que hasta aquí Olimpia prácticamente aún no tuvo su sello."Todavía se ve muy poco de lo que yo quiero. De lo que yo quiero se está viendo 'poquito' todavía, me gusta un equipo dinámico, que suban los laterales y hacer un juego más directo", reiteró y destacó Álvaro Gutiérrez.

Ante Resistencia, fue el tercer triunfo que consigue Gutiérrez como DT franjeado. En su debut, que se dio justamente en un partido de Copa Paraguay, había superado a Cristóbal Colón de J. Augusto Saldívar, posteriormente triunfó ante River Plate por el torneo local y ahora superó a Resistencia.

Además, tiene dos derrotas: ante Nacional y 12 de Octubre, ambos partidos por el torneo local y en el estadio Manuel Ferreira.

Comentarios


Cerro Porteño busca los cuartos de final ante Sol de América

Cerro Porteño busca meterse también en los cuartos de final de la Copa Paraguay, pero tendrá un duro rival, Sol de América, que también tiene la ambición de meterse entre los ocho mejores de la competencia, que tiene un atractivo premio, como es el cupo a la Sudamericana.

El duelo entre azulgranas y unicolores está marcado a las 20:00, en el estadio Arsenio Erico del club Nacional.

El Ciclón llamó a casi todo su potencial disponible para este juego y Francisco Arce solamente le dio descanso a un par de figuras, como Jean Fernandes y alguno más. El que estará ausente de manera obligatoria, es Ángel Cardozo Lucena, quien está al servicio de la selección paraguaya.

Por su parte, Sol de América también anuncia toda su artillería, ya que por Eliminatorias, habrá pausa en el Clausura, por lo que no hará faltar guardarse a las figuras.

El ganador de esta serie medirá en cuartos de final al vencedor de la llave compuesta por el 2 de Mayor de PJC y el Deportivo Santaní, ambos equipos de la categoría Intermedia.

Un partido más

Además de Cerro-Sol, la semana 9 de la Copa Paraguay iniciará a las 17:30 en el Arsenio Erico, con el duelo entre River Plate y Atlético Tembetary, que también buscan ansiosamente los cuartos de final del torneo. El que resulte ganador de esta llave, irá ante Tacuary e Iteño, que se enfrentan la próxima semana.

Comentarios

Ir arriba