Velázquez recibe atención psicológica post clásico

El árbitro Oscar Velázquez actualmente atraviesa una situación díficil en lo que psicológico ya que se encuentra bastante afectado luego del último partido que tuvo a su cargo impartir justicia, el superclásico del fútbol paraguayo Olimpia Vs. Cerro Porteño.

La información fue confirmada -en contacto con la radioemisora 730 AM- por Derlis Viveros, presidente del Círculo de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Le estamos brindando un apoyo psicológico al árbitro Óscar Velázquez porque el también es humano y le está afectando todo", expresó el alto mando de los jueces. Añadió que el hombre que arbitró el superclásico se siente acosado por la afición deportiva. "Él también es humano y tiene también una familia detrás", subrayó.

Aplazado

El superclásico finalizó igualado 2-2, en medio de un pésimo arbitraje de Óscar Velázquez que daño el encuentro durante los 90 minutos y más adición de juego. El citado juez principal y sus asistentes no supieron tomar las decisiones más acertadas para mantener el orden e impartir la justicia que merece un superclásico.

El cotejo concluyó en un bochornoso espectáculo que incluyó a jugadores, dirigentes, utileros y también los mal llamados hinchas en la zona de graderías.

http://www.versus.com.py/2018/11/06/cerro-presento-oficialmente-la-protesta/

Comentarios


Cerro presentó oficialmente la protesta

Como lo anunció tras el clásico, Cerro Porteño presentó la nota de protesta a la Asociación Paraguaya de Fútbol, a través sus representantes jurídicos.

Juan Casasnovas, directivo y el abogado Juan José Bestard, se presentaron este martes cerca del mediodía en las oficinas de la APF y presentaron de manera oficial la nota de protesta, por todo lo sucedido en el superclásico.

Aunque la nota aún no se hizo oficial, los directivos habían asegurado que pedirían los tres puntos, que según ellos fueron “un robo”, por el actuar de Óscar Velázquez en el partido del domingo ante Olimpia.

Se solicita la suspensión máxima al juez del superclásico, ya que para los azulgranas, lo de Velázquez fue "un robo".

Además, Cerro solicita la destitución inmediata de Amelio Andino como Director del Departamento de Árbitros, un pedido que sí podría ser factible, no así la restitución de los puntos en juego en el clásico.

Otro de los pedidos de Cerro Porteño, es la anulación de la tarjeta roja a Víctor "Topo" Cáceres, quien fue expulsado por un episodio no demasiado claro.

Comentarios


Luqueño vuelve a la zona oscura luego de 5 años

Sportivo Luqueño recibió un cachetazo de Santaní a orillas del Tapiracuái y luego de cinco años, volvió a la zona oscura del descenso. El Auriazul es el segundo equipo en la tabla de promedios y está muy cerca de retornar a Intermedia.

Hoy tras 5 años el “Chanchón” vuelve a ocupar la zona roja de la tabla. En el 2013 fue la última vez que Luqueño pisó el descenso y se salvó por muy poco. Todo fue a causa de la campaña arrastrada en el 2011, en el que apenas hizo 35 puntos en 44 partidos.

Aquella vez, Luqueño logró burlar el descenso, tras una seguidilla de buenos resultados en la recta final del Apertura 2013. Finalmente Cerro Porteño de Presidente Franco y el Sportivo Carapeguá terminaron perdiendo la categoría esa temporada.

El último descenso

Para encontrar el último descenso del “Chanchón”, debemos remontarnos al año 1963. El Auriazul, permaneció en la División Intermedia hasta 1968, año en que se alzó por cuarta vez con la corona de esa categoría.

Desde allí en más (1969) y a día de hoy, el Sportivo Luqueño, siempre deambuló por la División de Honor de nuestro fútbol, logrando participar en varios certámenes internacionales. Obtuvo 3 vice-campeonatos (1975, 1983, 2001) y el inolvidable título de la mano de Miguel Ángel Zahzú (Apertura 2007), los logros más importantes de su historia y sin olvidar el campañón que lo catapultó a semifinales de la Copa Sudamericana en 2015.

La realidad

Ahora, el equipo de Pedro Sarabia está pagando muy caro su horrible campaña de este año, en el que apenas lleva sumados 38 puntos, que no le son suficientes para equiparar los acumulativos del 2016 (53 puntos) y 2017 (50).

El Deportivo Santaní hizo valer su localía y le ganó (1-0) con gol de Richard Fernández al Chanchón, por la fecha 17, en un duelo directo por la permanencia.

Coleccionista de técnicos

Tras la asunción de Pedro Sarabia al banquillo auriazul, posterior debut y triunfo solvente ante las Águilas (2-0) parecía que se respiraban nuevos aires por la República, cosa que no sucedió.

Antes del “Cabo”, estuvo Javier Sanguinetti, en dos períodos, Eduardo Rivera, el “Tano” Fernando Ortiz, Gustavo Florentín y ahora Sarabia. Cinco técnicos en un año, muestra de que las cosas no se están haciendo bien; todos estos, no han podido enderezar el timón de un barco que cada vez se hunde más.

Le quedan cinco partidos, cinco finales y ningún rival accesible: Nacional, Capiatá, Cerro Porteño, Independiente, y Guaraní. Todos pelean por un objetivo.

¿Descenderá Luqueño finalmente? Es la pregunta del millón y quedan cinco jornadas para averiguarlo.

Aquí podés ver algunos datos sobre la inestabilidad permanente que siempre existió en Luqueño.

http://www.versus.com.py/2018/09/21/paraguay-donde-se-cambia-dt-12-dias/

 

Por Fernando Amarilla

Comentarios

Ir arriba