Vuelven los partidos a puertas cerradas en Alemania a causa del COVID-19

El Bayern de Múnich, como el resto de clubes bávaros, deberá volver a jugar a puerta cerrada próximamente, a causa de las nuevas medidas anticovid, según anunció este martes el jefe del ejecutivo regional de Baviera, Markus Söder.

El dirigente, favorable a una prohibición de espectadores a nivel nacional, anunció que su región tomará la delantera, pase lo que pase: "Hay diferentes enfoques pero no tomamos una decisión (de puerta cerrada) a nivel federal, Baviera lo hará por sí misma", afirmó al término de una reunión del gobierno y de los dirigentes de los Länder.

"Todo el mundo está de acuerdo en que hay que hacer algo en el fútbol", añadió, aludiendo al partido Colonia-Mönchengladbach (4-1), que se disputó el sábado ante 50.000 espectadores, provocando críticas de todas las partes.

"Todavía no hay una decisión definitiva", sobre el regreso a la puerta cerrada en todo el país, indicó, pero "si cerramos los mercados navideños no es coherente enviar 15.000 o 18.000 personas al fútbol", argumentó el dirigente bávaro.

En Alemania, cada región es autónoma para decidir medidas anticovid, y algunos clubes tienen el permiso para jugar en estadios con aforo completo, con aforo reducido, y otros a puerta cerrada.

El primer club de la Bundesliga en verse afectado por la puerta cerrada en noviembre fue el Leipzig, en Sajonia, que perdió el domingo en casa 3-1 ante el Bayer Leverkusen ante unas gradas completamente vacías.

Alemania se ve especialmente afectada por una nueva ola de covid-19, con una tasa de incidencia este martes de 452,2 casos por 100.000 habitantes.

Berlín, Alemania. AFP.

Comentarios


Un seguimiento especial al majestuoso partido de Gustavo Gómez

La Conmebol divulgó un video especial de la final de la Copa Libertadores 2021 que se disputó el pasado sábado en el estadio Centenario de Montevideo y que lo ganó el Palmeiras por 2-1 ante el Flamengo, con un tanto de Deyverson en el alargue.

El material audiovisual incluye algunas jugadas puntuales del capitán guaraní, Gustavo Gómez, quien se mandó un partidazo en la capital uruguaya; el "Sheriff" defendió, mordió y hasta participó en la elaboración de uno de los goles.

"¡El caudillo del campeón! Un partido consagratorio de Gustavo Gómez, clave para una nueva consagración de Palmeiras en la Copa Libertadores", reza el texto de la publicación.

Una cámara especial siguió los pasos del oriundo de San Juan Bautista Misiones, quien tuvo cruces espectaculares y que inició la jugada del primer grito sagrado de su equipo.

En el minuto 5 de partido, Gómez metió un balonazo largo con toda la intención y precisión hacia su compañero, Mayke, quien solo tuvo que acomodar el cuerpo y asistir a Raphael Veiga, autor del tanto inaugural en Montevideo.

El zaguero paraguayo, Gustavo Gómez, realizó un partido impecable en el fondo del "Verdao" redondeando una puntuación de 7.2; con 9 despejes, 4 entradas, 2 intercepciones y ganando 7 duelos de los 10 que protagonizó.

El futbolista de la Selección Paraguaya consiguió su segunda Copa Libertadores con el Palmeiras y lo hizo de forma consecutiva. Sumó su quinto título con el "Verdao". El paraguayo fue titular en los 13 partidos disputados por su equipo en este torneo y aportó un grito sagrado.

Comentarios


Pekerman es el nuevo DT de Venezuela

Caracas, Venezuela | AFP

El argentino José Pekerman fue anunciado este martes en rueda de prensa como nuevo entrenador de Venezuela, la desahuciada colista de la clasificatoria sudamericana para el Mundial de Catar-2022.

"Sé que estoy en el lugar correcto", comentó Pekerman, de 72 años, en sus primeras palabras como seleccionador del único país de la Conmebol que no ha podido jugar nunca una Copa del Mundo. "Nos encontramos en una idea en común: dejar huella", agregó.

"Bienvenido, José Néstor Pekerman. Pekerman es Vinotinto", se leyó en un video transmitido en las pantallas del salón en el que se presentó a Pekerman en un hotel de Caracas.

"Es un día de alegría para el fútbol venezolano", expresó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Jorge Giménez, quien aseguró que espera que la llegada del argentino sea un "punto de inflexión" para la Vinotinto.

Pekerman asume el cargo con Venezuela fuera de carrera en la clasificatoria sudamericana hacia el Mundial de Catar-2022, con solo 7 puntos de 42 posibles y cuatro jornadas por dispurar. Su objetivo: desarrollar un proyecto de cara al Mundial de 2026, que organizarán en conjunto Estados Unidos, México y Canadá.

El nuevo seleccionador vinotinto dirigió a su país, Argentina, en el Mundial de Alemania-2006, y a Colombia en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Además, fue tricampeón mundial Sub-20 al frente de la selección argentina, en 1995, 1997 y 2001.

El argentino, que retorna a los banquillos después de una pausa de tres años, reemplaza a Leonardo González, técnico del Deportivo Lara en la liga venezolana, que había asumido de manera interina el puesto de seleccionador vinotinto en agosto pasado en lugar del portugués Jose Peseiro, que rescindió su contrato al denunciar una deuda de 14 meses de salarios.

Peseiro publicó este mismo martes en Twitter que la deuda fue saldada.

"Les informo que la FVF procedió a pagar en la fecha de hoy la deuda que me debía. Quiero agradecer a la federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano", expresó el exasistente de Carlos Queiroz en su etapa en el Real Madrid.

- Debut ante Bolivia y Uruguay -

Pekerman hará su debut como entrenador de Venzuela el 27 de enero y el 1 de febrero en la próxima doble fecha premundialista contra Bolivia -equipo del exseleccionador vinotinto César Farías- y Uruguay.

Seguirán en la agenda, en marzo, Argentina y Colombia para completar el calendario.

Si bien Pekerman tiene la misión de armar un proyecto de largo plazo, el argentino dijo tener la cabeza en estas citas inmediatas.

"En principio es el objetivo prioritario porque estamos en plena competición con cuatro fechas por jugar en la eliminatoria", manifestó el estratega.

"Vamos a dejar el corazón, el alma, para llevar adelante a la selección vinotinto. Todos vamos a poner nuestro granito de arena para que seamos mejores", indicó Pekerman, que prometió "trabajo".

"Los resultados vienen producto de lo que se fue elaborando mucho tiempo antes", aseveró en ese sentido.

Su cuerpo técnico en Venezuela, precisó, estará integrado por Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Batista, este último después de haber estado al frente de la Sub-20 de Argentina.

Comentarios

Ir arriba