Sol de América deja ir a una de sus figuras principales

Parece que la salida del Dr. Miguel Figueredo, de la presidencia de Sol de América, puede marcar el inicio de una serie de renovaciones en la institución solense.

El experimentado jugador, Víctor Ayala, confirmó que ya no seguirá en el Danzarín , una decisión tomada por el club debido a su jugoso salario.

"Por la salida de Miguel (Figueredo) me comunicaron que iba a ser difícil seguir por la cuestión del salario. Ayer (lunes) me desvinculé, me manifestó Cristian Ruggieri que iba ser imposible que siga por el costo", reconoció el "Bombardero" en la 1080AM.

El polifuncional jugador de 33 años se mostró un poco sorprendido ya que se veía por lo menos por un semestre más por Villa Elisa.

"Estoy sorprendido, no tenía otros planes, aún tenía 6 meses de contrato. La mayoría están de vacaciones por eso me despedí del grupo de WhatsApp con los compañeros. Me voy de buena manera, como llegué salgo por la puerta grande", afirmó.

Ayala había llegado a Sol de América para el segundo semestre y estuvo en los 18 partidos disputados por el Danzarín en el torneo Clausura 2021.

Por la Copa Paraguay 2021 acumuló dos partidos; disputó los 90 minutos en semifinales ante Tembetary y en la final frente a Olimpia.

Comentarios


Bareiro: "Ojalá que al volver pueda saltar normalmente, tengo miedo"

El futbolista de Libertad, Antonio Bareiro, ya está en la etapa final de su recuperación luego de la delicada lesión que había sufrido en la rodilla en la Copa América Brasil 2021, jugando con la camiseta de la Selección Paraguaya.

Si bien ya se siente listo para arrancar la pretemporada pese a no estar aún al 100%, el "Demonio" reconoció que tiene una gran preocupación, que a su regreso pueda seguir manteniendo su mayor virtud; el juego aéreo.

"Ojalá que al volver pueda saltar normal de nuevo, tengo miedo. Hasta ahora no puedo creer cómo me lesioné, cuando caí sentí algo y ahí dije que era eso (rotura de ligamentos)", comentó a VERSUS radio por la 970AM.

Bareiro, de 32 años, se está recuperando de la rotura de ligamentos y rotura parcial de meniscos que sufrió en junio de este año en el juego ante Chile por la Copa América disputada en Brasil.

"Estoy en un 80% por ahí, suelo amanecer bien, luego no tan bien, la rodilla se me pone un poco dura y ojalá en la pretemporada no me moleste. Ya aguanté mucho y haré todo para llegar al 100%", indicó.

Comentarios


Mauro Cardozo quedó fuera del 12 de Octubre: "Estoy muy sorprendido"

Fue uno de los jugadores más importantes del 12 de Octubre desde su retorno a Primera División y tiene una larga historia con el club, que se remonta desde hace casi 20 años.

Pero este lunes, el portero Mauro Cardozo anunció que quedó fuera del club. "Hoy toca despedirme del club donde he dado siempre lo mejor de mí. Gracias a Dios salgo por la puerta grande diciendo 'misión cumplida'. Campeón en la B, ascenso a Primera División, ugar la Copa Sudamericana, dejar el club nuevamente en Primera para el 2022", escribió en su cuenta de Twitter.

Y en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM, el golero contó que no recibió explicaciones sobre su salida y que solo se enteró al ver la lista de los jugadores que deben presentarse para la pretemporada. "Algo no le habrá gustado al cuerpo técnico o dirigente. En los últimos 4 partidos solo recibí un gol. Quedé muy sorprendido al ver la lista y que no esté mi nombre", expresó.

"Ningún dirigente me llamó y el técnico me dijo que iba a haber una renovación en el equipo. Estábamos cinco arqueros y ninguno de los cinco seguimos. Estoy muy sorprendido aún", agregó.

Contó que el año pasado pasó algo similar ya que no figuraba en la lista inicial y posteriormente llegó a un acuerdo para continuar, pero esta vez su salida es definitiva. "Espero que me salga algo, creo que hice bien las cosas este año. El club que contrate no se arrepentirá", dijo el arquero de 39 años.

 

 

Comentarios

Ir arriba