¿Qué combinación resultados necesitan Olimpia, Cerro y Libertad?

Los tres equipos paraguayos de la Copa Libertadores siguen con chances intactas de clasificar a los octavos de final y la quinta fecha de la fase de grupos será determinante para conocer el futuro de todos en la competición.

Cerro Porteño enfrenta este martes a Peñarol, en Montevideo, con la obligación de ganar para asegurar prácticamente su clasificación a los octavos de final. Una victoria dejará nuevamente líder al Ciclón, que para confirmar su pase a la siguiente fase, deberá aguardar que Olimpia pierda ante Colón, en Santa Fe.

Si Olimpia gana o empata, le obligará aún más a triunfar ante Peñarol en esta fecha. Si el Decano gana y el Ciclón también (por mínima diferencia), los dirigidos por "Chiqui" Arce podrían clasificar incluso con una derrota en la última jornada, pero no deberá ser mayor a un par de goles.

Ganar o ganar

En el caso de Olimpia, que también integra el Grupo G al igual que Cerro Porteño, solamente le sirve ganar para seguir con vida. Una derrota lo dejaría prácticamente fuera y un empate sería de riesgo excesivo.

A Olimpia le conviene ganar en Santa Fe ante Colón (este miércoles) y esperar una derrota de Cerro Porteño ante Peñarol y con ello podría ser líder incluso de la serie.

Un empate lo dejará tambaleando, pero aún con vida y con la obligación extrema de ganarle al Ciclón en la Nueva Olla. Para no dar demasiadas vueltas, el equipo de Cáceres debe ganar sus dos próximos partidos para estar en octavos, ya que de lo contrario deberá depender de lo que pase con Cerro en Montevideo o del resultado de Colón en la última jornada, también en Uruguay.

Una victoria bastará

En el caso de Libertad, un triunfo en las las últimas dos jornadas será suficiente para clasificar a los octavos de final. Lidera con 7 puntos su serie y sus escoltas están con 5 unidades.

El Gumarelo tiene la particularidad que enfrenta a ambos en las última fechas. Este miércoles visita a Paranaense y en la última jornada del Grupo B, recibe al The Strongest en Asunción. Es por ello que solo necesita un triunfo en los dos encuentros para pasar de fase, como mínimo siendo segundo.

 

Comentarios


¿Willian Candia podría tener chances en Santa Fe?

A principios de año le quisieron rescindir el contrato, pero finalmente continuó en Olimpia, aunque totalmente "borrado". Por necesidad, Willian Candia fue utilizado ante Tacuary en el último juego por el torneo local y ahora podría aparecer en Copa Libertadores.

Candia tuvo una gran desenvolvimiento ante el "Tacua" y ante la baja confirmada de Richard Ortiz, quien ni siquiera viajó a Santa Fe para medir a Colón, podría ser una gran sorpresa en el mediocampo. Eso sí, tiene características totalmente diferentes al capitán franjeado, por lo que su acompañante deberá ser un hombre de marca parecido a Marcos Gómez, quien no podrá estar en este juego por suspensión al igual que Fernando Cardozo.

Willian Candia viajó a Santa Fe y no se descarta que sea la gran sorpresa decana para el partido de Copa Libertadores, luego de ser borrado prácticamente todo el semestre. Apenas lleva dos partidos en el año, pero la necesidad podría obligar a Julio Cáceres a utilizarlo.

Otras opciones que podría utilizar Olimpia son las de Hugo Quintana con Marcos Gómez y como última alternativa también tiene a Adelio Zárate, quien hace rato fue relegado a la Reserva, aunque esta vez viajó con la delegación franjeada.

Comentarios


¿El partido de Cerro en Montevideo podría suspenderse?

Cerro Porteño está en Montevideo desde el domingo y a horas del partido decisivo ante Peñarol, por el Grupo G de la Copa Libertadores, apareció una alerta que podría suspender el partido.

La capital uruguaya es víctima de un ciclón subtropical y el gobierno emitió una alerta naranja, que mantiene a todos en alerta constante por la severidad con la que puede azotar la tormenta.

El periodista de Nación Media, Jorge Izquierdo, enviado especial en Montevideo, comentó que el juego "corre riesgo de que pueda ser suspendido" y todo dependerá del comportamiento de la tormenta en horas de la tarde, ante la alerta naranja emitida.

El ciclón subtropical azotó madrugada de este martes en Montevideo, dejando incluso como saldo una víctima fatal, según informan desde Uruguay y amenaza con volver a golpear en horas de la tarde con vientos de fuerza mayor, entre 80 a 100 kilómetros por hora.

Las zonas más afectadas son los alrededores de Montevideo, como Rocha, La Paloma, Canelones y otras localidades cercanas, donde varias casas quedaron sin techos, hubo caída de árboles y demás daños.

El juego entre Peñarol y Cerro Porteño está marcado para este martes a las 18:15, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Comentarios

Ir arriba