Ajedrez: Gabriela Vargas jugó con el campeón mundial

La paraguaya Gabriela Vargas Talavera jugó un torneo de ajedrez con el noruego Magnus Carlsen, campeón mundial.

Fue durante el torneo Blitz, evento que se realizó el sábado 2 de julio en Madrid, España, bajo organización de chess24, una renombrada plataforma del “deporte ciencia”.

“Gaby”, con Elo 2.071, realizó 4,5 puntos en 8 partidas, además ganó la categoría mejor perfomance, con jugadores de Elo entre 2.000 y 2.300.

Participaron además del noruego Magnus Carlsen (Elo 2.828), otros maestros como Anish Giri (Holanda 2.770), David Anton Guijarro (España 2.584), Alan Pichot (Argentina 2.579), Jan Gustafsson (Alemania 2.548), Miguel Santos Ruiz (España 2.475), José Cuenca (España 2.460), Unai Garbisu de Goni (España 2.453), Marcos Llanes (España 2.334), Alexander Colovic (Macedonia 2.316) y David Martínez (España 2.282).

Comentarios


Gran debut de Martín Vergara en Wimbledon Junior

Gran debut tuvo Martín Vergara del Puerto en Wimbledon Junior. El tenista paraguayo, de 18 años, venció en sets corridos al checo Jakub Nicod por 6-3 y 6-4, luego de batallar durante una 1 hora y 16 minutos.

En el césped de Londres, Inglaterra, se enfrentará en segunda ronda al estadounidense Michael Zheng, quien a su vez derrotó 6-3 y 6-4 al australiano Hayden Jones.

"Tin" sorprendió a un duro adversario en su estreno en "La Catedral del Tenis", ya que llegaba al juego de primera ronda como cabeza de serie número 16.

En el primer set, las fuerzas fueron parejas hasta el sexto game, cuando Martín aprovechó su primer punto de quiebre y pasó a comandar el partido 4-2.

Tras salir de cuatro puntos de quiebre en el 5-3, el paraguayo pudo llevarse el primer set 6-3, luego de 39 minutos.
En el segundo set, el desarrollo continuó golpe a golpe y Vergara logró otro quiebre para ir al primer descanso con ventaja 2-1, que supo mantener hasta el siguiente descanso en el 3-2.

En la siguiente reanudación, el checo quebró e igualó 3-3, pero la alegría le duró poco, ya que "Tin" devolvió la gentileza y volvió romperle para liderar 4-3.

A partir de ese instante, cada uno se puso firme en su juego e intenciones, prevalenciendo el paraguayo, quien en el 5-4 tuvo ventaja de 40-0, aunque perdió dos pelotas, pudo cerrar el partido a su favor 6-4 y anotar su nombre entre los clasificados a la segunda ronda.

En cuanto al dobles, Vergara hará dupla con Connor Henry Van Schalkwyk, de Namibia y debutan el lunes 4 de julio ante los estadounidenses Sebastian Gorzny y Alex Michelsen.

Comentarios


“Dani” Vallejo gana su primer título profesional en el tenis

Adolfo Daniel Vallejo obtuvo su primer título profesional. El tenista paraguayo, de 18 años, se consagró campeón de dobles en el torneo ITF M15 de los Ángeles, California.

El número uno nacional formó dupla con el estadounidense Ethan Quinn, con quien vencieron en una apretada final a los locales Keennan y Aidan Mayo por 7-5 y 6-4

Vallejo y Quinn triunfaron en octavos de final ante Alfredo Pérez y Eduardo Nava por 6-1 4-6 y 10-4 (sembrados 3). En cuartos de final superaron 6-7 (6) 6-2 y 10-6 a Khan Nabeel y Kai Brady y en semifinales avanzaron sin jugar al decretarse Walkover por la no presentación de Zachary Svajda y Brandon Holt (sembrados 2). Cabe destacar que todos los rivales fueron tenistas de los Estados Unidos.

“Dani” había priorizado su participación en torneos Futures tras bajarse recientemente de Wimbledon Junior con el objetivo de ir sumando puntos para el ranking profesional, que lo tienen actualmente en la posición ATP 1.228.

Comentarios

Ir arriba