Intermediarios de clubes ganaron 1.800 millones de euros

París, Francia | AFP.

Los intermediarios que representan los intereses de los clubes en los traspasos de jugadores en el fútbol ganaron 1.800 millones de euros desde enero de 2013, declaró la FIFA en un informe publicado, que no detalla las sumas percibidas por los agentes de los jugadores.

"Desde 2013, 6.825 traspasos internacionales de un total de 86.212 (19,5%) implicaron al menos un intermediario", explica la FIFA, "y 1.800 millones de euros fueron pagados en comisiones a los intermediarios de los clubes".

"De los 7.457 clubes implicados en un traspaso internacional en este periodo de seis años, 1.060 utilizaron un intermediario en al menos una ocasión", prosigue la FIFA, mientras que "de los 44.913 jugadores implicados en esos traspasos, 9.652 fueron al menos una vez representados por un intermediario".

La FIFA señala que la figura más frecuente en un traspaso es la de un intermediario representando los intereses del jugador (12.064 desde 2013), y después un intermediario representando al club que ficha (sobre 6.000) y al club que vende (1.489). Del conjunto de los traspasos aludidos, 236 contaron con intermediarios de cada una de las partes.

La instancia precisa que desde marzo de 2016, "todas las asociaciones miembros de la FIFA deben publicar un resumen anual de la actividad de los intermediarios en su territorio", aunque el informe publicado este jueves se sustenta en "el conjunto de informaciones declaradas en el ITMS (International Transfer matching system)", un sistema informático de regulación de traspasos.

Comentarios


Solari: Keylor Navas "tiene todo mi respeto y admiración"

Madrid, España | AFP.

El técnico del Real Madrid, Santiago Solari, reiteró este viernes que Keylor Navas tiene todo su "respeto y admiración", pese a no haberle dado minutos frente al CSKA el miércoles, al tiempo que pidió el apoyo del público para el equipo tras los pitos al equipo y a Isco.

"Keylor tiene todo mi respeto y toda mi admiración como futbolista y como hombre", dijo Solari en la rueda de prensa previa al partido de Liga del sábado contra el Rayo Vallecano.

"Nos ha dado grandísimas alegrías al madridismo", añadió el técnico blanco, antes de insistir en que "una de las partes más ingratas de mi trabajo es tener que hacer las alineaciones, es ineludible" para justificar que Navas no jugara el miércoles en 'Champions' contra el CSKA de Moscú (derrota 3-0), pese a utilizar un equipo plagado de canteranos y suplentes.

Desde que Solari se hizo cargo del equipo a finales de octubre, el meta costarricense sólo ha disputado dos partidos de Copa del Rey.

Esa derrota en un partido intrascendente para el equipo blanco provocó una gran pitada por parte de los hinchas blancos en el Santiago Bernabéu, hacia el equipo y un cuestionado Francisco Alarcón 'Isco', por lo que Solari pidió este viernes "unidad".

"La afición se expresa y eso es válido, es respetable y nosotros buscamos siempre el apoyo de la afición y lo necesitamos y lo queremos", dijo Solari.

"A lo largo de estos 115 años de historia, hay una cosa que está clara y es que todas las cosas que se han conseguido, se han conseguido a través de la unidad, la unidad nuestra y de nosotros con la afición, así que esperamos que el fin de semana nos ayuden", añadió.

Solari se refirió a Isco, uno de los principales blancos de estos pitos, afirmando que "es un hombre maduro, es un profesional, le ha dado un montón de cosas a este club, un montón de alegrías y todos estamos seguros de que se las va a seguir dando".

Comentarios


En Boca se inició la barrida

Guillermo Barros Schelotto no continuará como director técnico de Boca. Tras el primer contacto entre Daniel Angelici, presidente del club, y el propio Mellizo, la Comisión Directiva terminó tomando la decisión de no continuar con las negociaciones en pos de un nuevo vínculo, dado que el actual contrato finaliza el 31 de diciembre. En los próximos días la institución lo informará oficialmente.

Si bien el balance inicial no había sido negativo y hasta se manejó la posibilidad de una renovación, el duro golpe sufrido en la Superfinal ante River resultó determinante. Además, desde el entorno del Mellizo pretendían un año y medio de contrato para continuar, hecho que representaba un problema, dado que hay elecciones a fines de 2019 en el Xeneize y el vínculo hubiese invadido seis meses de la siguiente gestión.

Al mismo tiempo, Guillermo fue tentado para reemplazar a Gerardo Martino en Atlanta United, campeón de la Liga de los Estados Unidos. La MLS no es territorio desconocido para el ex delantero: allí dejó su huella en el Columbus Crew.

La era Barros Schelotto como conductor del plantel profesional tuvo una duración de tres años: ganó dos Superligas. En la Copa Libertadores, la gran obsesión de Boca (la última vuelta olímpica se dio en 2007), llegó a una semifinal (fue eliminado por Independiente del Valle) y a una definición (tropezó ante River en Madrid el último domingo).

La confirmación le abre el grifo a la danza de nombres de posibles reemplazantes en el banco de suplentes de Boca. La lista de aspirantes es extensa: la encabezan Gustavo Alfaro, Antonio Mohamed, Martín Palermo, Gabriel Heinze y José Pekerman, aunque la nómina no termina ahí. Desde Miguel Ángel Russo hasta Sebastián Beccacece sonaron en los pasillos de la Bombonera.

De todas maneras, la Comisión Directiva aguarda por la incorporación de un manager para acelerar con el nuevo habitante del banco de suplentes. El principal candidato al puesto es Juan Román Riquelme. A Angelici le gustó mucho el tono de sus declaraciones luego de la derrota en la Superfinal y apuntó a incorporarlo a las decisiones relacionadas al fútbol, ya sea al comando de las mismas o como asesor. Detrás del ex 10, aparece Nicolás Burdisso. La idea del presidente es escuchar al manager tanto para definir el técnico como para analizar los puestos a reforzar.

"Al plantel le dije que me había sentido representado. Apareció el carácter de los jugadores e hinchas. Se los agradecí de corazón porque dieron todo. No hay reproches, nadie se guardó nada", fue una de las últimas frases de Guillermo como técnico de Boca, en la dolorosa noche de Madrid, post final. A esa altura, la persiana de su ciclo bajaba lentamente.

Comentarios

Ir arriba