Después de marcar el gol de la clasificación, Pulisic fue llevado al hospital "por precaución"

El delantero estadounidense Christian Pulisic fue trasladado a un hospital para ser evaluado del fuerte golpe que recibió tras marcar el gol del triunfo 1-0 ante Irán, que clasificó al 'Team USA' a octavos del Mundial, informó el seleccionador Gregg Berhalter.

En el minuto 38, el punta del Chelsea remachó a boca de gol un servicio de cabeza de Sergiño Dest pero lo hizo a costa de colisionar con fuerza con el arquero iraní.

Tras unos minutos atendido en el suelo, Pulisic regresó al césped del estadio Al Thumama de Doha y terminó la primera mitad pero fue sustituido al descanso.

"Lo sustituí por la lesión (...) Fue llevado al hospital, creo que por precaución, se sentía un poco mareado. Fue un golpe en el abdomen", dijo Berhalter en la conferencia de prensa.

Pulisic, de 24 años, tenía también que haber participado en la conferencia al haber sido reconocido como el Jugador Más Valioso (MVP) del partido.

En cambio, Berhalter dijo que pudieron comunicarse con él en el hospital a través de una videollamada y que se encontraba "de buen ánimo".

Pulisic ya había asistido a Tim Weah en el gol del empate inicial ante Inglaterra (1-1) en Catar-2022, donde quiere reivindicarse después de un año con pocos minutos en el Chelsea.

"Irán jugó un partido hermoso pero Christian, lo puso en su sitio", le reconoció Weah. "Se lesionó en la acción pero lo queremos y se lo agradecemos y lo logramos. Es un gran sentimiento".

"A Pulisic lo queremos mucho, es una parte importante de este equipo, un jugador clave y un líder. Es alguien que definitivamente necesitamos", subrayó el punta, hijo del legendario ex jugador y actual presidente de Liberia, George Weah.

"Fue una noche de sueños. Trabajamos tan fuerte como grupo para estar en este tipo de posición. Irán jugó un partido hermoso", subrayó.

El equipo estadounidense se sintió reivindicado con esta clasificación después de la inmensa decepción por quedarse fuera del pasado Mundial de Rusia-2018.

"Siempre digo que somos nosotros contra el mundo, porque nadie creía que Estados Unidos pudiera jugar bien al fútbol. Estamos aquí tratando de mostrárselo al mundo", subrayó.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios


Dos duelos inéditos, los primeros choques de octavos de final confirmados

Estados Unidos contra Países Bajos e Inglaterra contra Senegal, esos son los primeros emparejamientos de octavos del Mundial 2022: los ingleses, neerlandeses y senegaleses, favoritos, sellaron su clasificación este martes en Catar, donde los estadounidenses derrotaron a los iraníes en un partido con un gran componente geopolítico.

Será la primera vez en la historia de los Mundiales en que se den estos enfrentamientos. Países Bajos nunca antes se había cruzado ante Estados Unidos y será el segundo rival de Concacaf al que se enfrente, ya que anteriormente se había cruzado solo ante México.

Mientras que Inglaterra chocará por primera vez ante Senegal. Los rivales africanos que anteriormente tuvieron los "Tres Leones" en los mundiales fueron Túnez, Argelia, Nigeria, Camerún y Marruecos.

En sus últimas siete participaciones, Países Bajos estuvo siempre en los octavos de final y solamente cayó eliminado en esta instancia en Italia 1990. Mientras que Estados Unidos vuelve a esta fase por primera vez desde el 2014. Anteriormente ya había estado en esta instancia en el 2010.

Inglaterra, por su parte, estuvo siempre en octavos de final desde 1986, exceptuando en 1994 donde estuvo ausente y en el 2014, la única vez que quedó eliminado en fase de grupos. Senegal, por su parte, vuelve a esta instancia por segunda vez en su historia y apenas en su tercera participación. La vez anterior había sido en Corea-Japón 2002, cuando quedó eliminado en cuartos de final.

Comentarios


Rashford y la ilusión intacta: "Ganar trofeos es lo que más feliz me hace y este equipo tiene ambición"

Marcus Rashford cree que lo mejor está por llegar para la selección inglesa en el Mundial, tras ser la estrella en la victoria por 3-0 ante Gales, este martes en Doha, que dejó primero a su equipo en el Grupo B, sellando el pase a octavos.

"A mí, ganar trofeos es lo que me hace más feliz en el terreno. Siento la ambición en este equipo. Tenemos una buena mezcla de cualidades y un grupo que busca verdaderamente la victoria final en este torneo, dijo Rashford en rueda de prensa.

"Espero que podamos repetir este tipo de actuación, marcar goles y llegar lejos", añadió.

Rashford marcó dos goles y tuvo una participación decisiva en el otro, lo que le colocó en el primer puesto compartido de la tabla de anotadores, con tres tantos.

En octavos de final, el domingo, espera Senegal, segundo del Grupo A.

"Esto es por lo que juego al fútbol, por los grandes momentos, por los mejores momentos", dijo antes Rashford a la BBC.

"Estoy muy feliz al haber pasado a la siguiente ronda. Tengo una ambición masiva con este equipo y pienso que podemos jugar incluso mejor de lo que jugamos hoy", señaló el delantero del Manchester United.

Inglaterra es hasta ahora el equipo que más goles ha anotado, un total de nueve en tres partidos, pese al 0-0 en el segundo contra Estados Unidos.

Rashford fue uno de los cuatro cambios introducidos por Gareth Southgate en el duelo contra Gales respecto al encuentros con los norteamericanos.

"Estábamos un poco decepcionados como equipo tras ese partido contra Estados Unidos. Pienso que podríamos haber jugado mucho mejor, y la única forma de recuperarnos era con una buena actuación en el siguiente encuentro. Eso es lo que hicimos", añadió Rashford.

"En el primer tiempo defendimos de forma brillante, sin darles ninguna oportunidad, y solo nos faltaba matar el partido y aprovechar las ocasiones cuando vinieran", concluyó el atacante.

Doha, Catar. AFP.

Comentarios

Ir arriba