¡Cerro Porteño es campeón invicto en la categoría Reserva!

El plantel de Primera de Cerro Porteño está atravesando un momento difícil, pero el de la categoría Reserva vive sus mejores días y este jueves se consagró campeón del torneo Apertura.

El equipo dirigido por Diego Gavilán derrotó por 3-1 a Guaraní este jueves, en partido de regularización, y de esta manera alcanzó el título además de manera invicta, ya que hasta aquí no ha perdido juego alguno.

Los goles del título fueron marcados por Fabrizio Peralta, Matías Duarte y Tobías Potillo, en un partido que se jugó en el estadio Los Jardines del Kelito.

El equipo que se consagró campeón este jueves formó de la siguiente manera: Javier Talavera; Víctor Cabañas, Matías Duarte, Rodrigo Delvalle y Juan Vargas; Juan Giménez, Fabrizio Peralta, Fabrizio Jara y Tobías Gavilán; Fabián González y Dramane Diarrá.

En el banco de suplentes estuvieron Antonio González, Lucas Quintana, Alan Arce, Lucas Pinienta, Tobías Portillo, Bruno López y Adama Traoré.

El "Ciclón" llegó a 51 puntos, ratificando una campaña casi perfecta hasta ahora, donde además tiene a los dos máximos goleadores del campeonato: Héctor Bobadilla y Fabián González, con 12 y 10 goles respectivamente.

Comentarios


Mateo Gamarra: "Esta insignia hay que llevar lo más alto posible"

El zaguero central del Olimpia, Mateo Gamarra, habló en la antesala del juego copero de este miércoles ante Patronato y dejó en claro que la historia del "Decano" obliga a los jugadores a buscar el protagonismo del club en todos los torneos.

"Como todos los años, el club Olimpia te exige ganar todos los partidos en cada competencia. Esta insignia hay que llevar lo más alto posible. Estamos confiados en sacar lo mejor en el partido", manifestó el "Sargento" en conferencia de prensa.

"En el torneo local no empezamos tan bien, pero tenemos una virtud muy grande de estar bien en Copa Libertadores, que es muy importante para nosotros. Este grupo lo dará todo", añadió.

"Sabemos la importancia de este compromiso, nos mentalizamos plenamente. Sabemos la necesidad de llevarnos algo de acá, estamos acostumbrados a analizar al rival y sacar beneficio de eso", agregó.

Gamarra se refirió además a la posibilidad de hacer dupla con el experimentado defensor, Antolín Alcaraz, que así como están las cosas será titular ante Patronato.

"Desde que llegué en Olimpia dije que es un honor estar con él, compartir vestuario y jugar con él. Voy a tratar de seguir sacando provecho de él, te da mucha confianza cuando jugás al lado", afirmó.

Comentarios


Cerro Porteño, obligado a lograr su primer triunfo ante Palmeiras en Asunción

Para continuar con posibilidades de clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023 a Cerro Porteño no le queda otra opción que romper todos los pronósticos y derrotar a Palmeiras, en La Nueva Olla y de esa manera tumbar el invicto que posee el "Verdão", en nuestro país, ante el cuadro azulgrana.

El conjunto de Barrio Obrero enfrentó en 6 ocasiones al elenco paulista en Asunción y no pudo vencerlo; 3 empates y 3 caídas. Hasta de manera curiosa, sí lo hizo jugando en territorio brasileño.

En el global y en la Copa Libertadores, a Cerro Porteño le fue un poco mejor de local frente a los equipos brasileños. Disputó 32 compromisos y logró el 39.5% de los puntos en juego, divididos en 10 victorias, 8 paridades y 14 caídas.

El cuadro de barrio Obrero cumplirá 70 partidos jugando en su estadio, en Copa Libertadores. En el General Pablo Rojas, los cerristas disputaron 69 cotejos y lograron 39 victorias, 15 paridades, 15 derrotas y el 63,7% de efectividad.

El "Ciclón" necesita soplar bien fuerte este miércoles frente Palmeiras, de lo contrario irremediablemente empezará a despedirse del torneo de clubes más importante de Sudamérica. Cabe recordar que en la primera rueda, Cerro Porteño cayó 2-1 frente a Palmeiras, en São Paulo, pero dejando buenas sensaciones por el estupendo primer tiempo realizado.

Cerro Porteño de local vs. brasileños, en la Libertadores (1962 – 2023):

32 partidos
10 triunfos
8 empates
14 derrotas
41 tantos a favor
52 goles en contra
39,5% de eficacia

Cerro Porteño vs. brasileños, en la Libertadores (1962 – 2023):

65 partidos
15 triunfos
16 empates
34 derrotas
67 tantos a favor
127 goles en contra
31,2%de efectividad

Cerro Porteño vs. Palmeiras, en Asunción

6 partidos
0 triunfo
3 empates
3 derrotas
3 tantos a favor
11 goles en contra
16,6% de efectividad

Cerro Porteño vs. Palmeiras, en la Libertadores:

13 partidos
2 triunfos
4 empates
7 derrotas
11 tantos a favor
27 goles en contra
25,6% de efectividad

El Ciclón en el Gral. Pablo Rojas, en la Copa Libertadores:

69 partidos
39 triunfos
15 empates
15 derrotas
107 tantos a favor
71 goles en contra
63,7% de efectividad

FUENTE: LUIS IRALA - NACIÓN MEDIA.

Comentarios

Ir arriba