Agónico empate y virtual clasificación

Olimpia salvó un empate con un gol agónico sobre los 91 minutos ante la Universidad de Concepción y está prácticamente adentro de los octavos de final de la Copa Libertadores. El Decano se trajo un 3-3 de Chile y hoy (martes) mismo puede ser sellar su clasificación, si Sporting Cristal no gana en Mendoza ante Godoy Cruz.

Olimpia entró muy tibio en el primer tiempo. Fue bastante pasivo y por momentos se dejó dominar por un equipo que trata muy bien la pelota y que buscó constantemente a su hombre de punta, Patricio Rubio, el más letal en ofensiva.

Apenas a los 7 minutos, el arbitro Wilmar Roldán inventó un penal a favor del cuadro local, tras un desborde de Ballón y una supuesta mano de Leguizamón, que solo el juez colombiano vio. A los 8', Fernando Cordero, desde los doce pasos, adelantó al club transandino.

El equipo local siguió insistiendo bastante y antes de los 20 minutos, Alfredo Aguilar le sacó un gol cantado a Patricio Rubio, quien luego se tomaría la revancha.

A los 36 minutos, Roque se perdió una ocasión de gol poco creíble. Mendieta lo dejó solo al capitán, quien solo con el arquero jugado, definió increíblemente afuera.

Antes de finalizar el primer tiempo, Olimpia salió mal en defensa, y tras una gran jugada colectiva, el “Pato” Rubio puso el 2-0 para la “U”.

En la complementaria, el campeón paraguayo se serenó y puso las cosas en orden. Antes de los diez minutos, Roque Santa Cruz clavó un cabezazo por sobre el portero Muñoz.

El equipo local se quedó notablemente y Olimpia dominó el juego. Fue así que a los 63 minutos, tras una jugada colectiva extraordinaria, en el que participaron Santa Cruz, Silva, Mendieta y Camacho. El “7” franjeado le pegó de aire y con un zurdazo puso el 2-2.

Sobre el final, Olimpia atacó como pudo. Había pedido por expulsión al uruguayo Alejandro Silva y en el primer minuto de adición, Roque Santa Cruz peinó un largo pelotazo y tras un enredo en el área, Richard Ortiz selló el empate 3-3, que vale la virtual clasificación y salvar el invicto en el año.

Olimpia lidera el grupo con 9 puntos, seguido por la "U" de Concepción con 6 y más atrás aparecen Sporting Cristal con 4 y Godoy Cruz con 3. Estos dos últimos con un juego menos.

Detalles del juego

Estadio: Ester Roa
Árbitro: Wilmar Roldán
Goles: 8' Fernando Cordero, 40' Patricio Rubio y 73' Josepmir Ballón (UC); 54' Roque Santa Cruz, 63' Néstor Camacho, 91' Richard Ortiz (O)
Amonestados: Silva, Camacho, Olivera (O); Ballón, Martínez, Portillo (UC)

Expulsado: 81' Alejandro Silva (O)

Alineaciones:

Universidad de Concepción (3): Cristian Muñoz; Guillermo Pacheco, Hans Martínez, Claudio Navarrete (78' Francisco Portillo), Germán Voboril; Alejandro Camargo, Josepmir Ballón (88' Luis Figueroa); Fernando Cordero, Hugo Droguett, Nicolás Orellana (89' Nicolás Maturana); Patricio Rubio.

Olimpia (3): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, José Leguizamón, Antolín Alcaraz y Maximiliano Olivera; Alejandro Silva, Rodrigo Rojas (24' Richard Sánchez), Richard Ortiz y William Mendieta (40' Tabaré Viudez); Néstor Camacho (79' Jorge Ortega); Roque Santa Cruz.

Comentarios


El nuevo desafío de Cabañas

Semanas atrás, el exjugador del América, el paraguayo Salvador Cabañas, confirmó que estaba muy cerca de concretar su retorno al fútbol. Él anunció que inauguró de su Centro de Formación “Cantera México Salvador Cabañas” ubicado en Cuemanco, zona situada al sur de la ciudad de México.

Sin embargo, en esta ocasión decidió volver a trabajar muy de cerca al deporte rey en un club de primera división, como ya lo hizo anteriormente con Independiente de Campo Grande.

Su nuevo desafío, será ser el asistente técnico de Pablo Caballero en el Deportivo Santaní. De manera inmediata y sin pérdida de tiempo, ya puso manos a la obra y estuvo por la práctica santaniana.

El último 10

El exdelantero Salvador Cabañas jugó con la albirroja 44 partidos y marcó 10 goles. Pasó por el fútbol chileno y mexicano. El paso más importante de su carrera lo hizo en el América de México, club con el que disputó 115 partido y marcó 66 goles. También, fue goleador de la Copa Libertadores de América en 2007, con 10 tantos, y en 2008 con 8 anotaciones. La citada Copa del 2007 fue la última edición en la que un goleador alcanzó 10 goles para quedar como máximo anotador de la Libertadores.

Comentarios


Intermedia 2019: Los técnicos y la primera fecha

La División Intermedia 2019 arranca este fin de semana en Santísima Trinidad y aquí te presentamos los detalles de la apasionante Segunda División del Fútbol Paraguayo.

Una de las nuevas reglas para esta temporada,  jugarán como titulares, de manera obligatoria, tres jugadores Sub-20. El citado reglamento fue aprobado en el mes de diciembre de 2018, fecha en la que tuvo lugar la última reunión de la Dirección de Competiciones de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Los 16 equipos buscarán el ansiado ascenso a Primera División. A priori aparece los clubes "ricos" que pelearán con todo, como el 3 de Febrero, 2 de Mayo, Fernando de la Mora, Rubio Ñu, Resistencia, entre otros.

Los que quieren dar la gran sorpresa y se preparan con perfil bajo, son el 12 de Octubre, General Caballero de Juan León Mallorquín, todos recién ascendidos a la División Intermedia.

Aquí te presentamos los 16 entrenadores y la primera jornada, que ya inicia este sábado.

Club             Entrenador

3 de Febrero    Eduardo Rivera

2 de Mayo        Édgar Denis

RI 3 Corrales   Aristides Rojas

12 de Octubre Miguel Cristaldo

Atyra FC          Ángel Martínez

Dvo. Caaguazú Gustavo Sotelo

Fdo. de la Mora José Arrúa

Fulgencio Yegros  Ricardo Torresi

Gral. Caballero de JLM Eugenio Ramírez

Guaireña FC    Troadio Duarte

Independiente CG  Mario Jara

Sportivo Iteño   Adolfo Florentín-Badayco Maciel

Ovetense       Daniel Lanata

Resistencia   Iván Almeida

Rubio Ñu      Robert Pereira

Trinidense    Gabino Román

Primera fecha

Sábado 27 de abril

Trinidense Vs. Guaireña; Horario: 17:00.

Domingo 28 de abril

Resistencia Vs. R.I. 3 Corrales; Horario: 15:15

Atyra FC Vs. Ovetense; Horario: 15:15

Caaguazú Vs. 3 de Febrero; Horario: 15:15

Iteño Vs. 2 de Mayo; Horario: 15:15

Fdo. de la Mora Vs. Fulgencio Yegros; Horario: 15:15.

12 de Octubre Vs. Gral. Caballero JLM

Independiente Vs. Rubio Ñu; Horario: 16:00

Comentarios

Ir arriba