La avivada que eliminó al Barcelona de Messi

Corrían 79 minutos de la complementaria en un inmaculado y repleto estadio de Anfield, Inglaterra, con el marcador favorable al conjunto local de Liverpool por 3-0, y que hasta ese momento estiraba a los penales el desenlace del juego revancha de semifinales de la Champions League con el Barcelona.

Un tiro de esquina da a los locales la posibilidad de arrimar peligro a la valla de Marc-André Ter Stegen, el defensor de Liverpool Trent Alexander-Arnold simula dejar la pelota y da unos pasos hacia su campo.

Esta acción descolocó totalmente a los defensores de Barcelona, quienes no siguieron la jugada que tuvo como protagonista a Alexander-Arnold, quien sorpresivamente pega el giro y saca un centro rasante que encontró dormida a toda la defensa española, menos al goleador local, Divock Origi, quien totalmente desmarcado la mandó al ángulo derecho para concretar el cuarto gol, que selló el pase a la gran final.

En filas del Barcelona, la eliminación dejó secuelas muy calientes tanto entre los propios jugadores como entre sus directivos, que no pudieron disimular este nuevo disgusto que los dejó fuera como en 2018. Uno de los más críticos fue el delantero uruguayo de 32 años Luis Suárez, quién manifestó; “El cuarto gol que nos hacen parece de juveniles”.

“Hay que pedir perdón por la actitud, no fuimos un equipo. A nuestras familias, a nuestros hijos, a nuestro público. Estamos muy triste, dolidos. Toca hacer autocrítica,. Ponerle el pecho a las balas”; sentenció Suárez.

Otro que se mostró muy enfadado fue el titular del Barça, Josep María Batomeu; “No hay explicaciones. Me sabe muy mal por los aficionados que han venido aquí y el resto de culés. Estamos muy calientes”; señaló tras esta amarga eliminación.

Comentarios


Cerro cumple y domina el Grupo E

Cerro Porteño fue hasta Uruguay con la misión de no perder ante Nacional y cumplió con la misión. Empató 1-1 con el "Bolso" y terminó como primero del Grupo E de la Copa Libertadores.

Cerro compartí la cima con Nacional, aunque por mayor diferencia de goles, el equipo paraguayo lideraba la serie, por lo que un empate le bastaba para culminar como líder del grupo.

El primer tiempo fue muy pálido. Con un local muy pobre en su propuesta ofensiva, Cerro dominó gran parte de la etapa, aunque le faltó mayor profundidad y precisión hacia la zona defensiva local.

A pesar de todo, Nacional, que fue dominado, tuvo espacios para golpear de contragolpe y con dos remates de Santiago Rodríguez, puso en advertencia a Juan Pablo Carrizo, el arquero que se ganó de nuevo la titularidad en el Ciclón.

Jubero puso prácticamente todo el potencial y lo que no estuvieron fueron solamente por lesiones.

Federico Carrizo, siempre el más desequilibrante en Cerro, tuvo la más clara antes del gol. Cerca de los 40 minutos, recibió un pase al vacío, definió a la carrera y la pelota pasó cerquísima del palo derecho de Conde.

Antes de cerrar la primera etapa, el equipo paraguayo se puso en ventaja gracias a un golazo de Santiago Arzamendia, de tiro libre. El lateral zurdo se liberó de la carga pesada que traía encima, ya que venía siendo muy criticado por la hinchada.

Cerro comenzó siendo nuevamente dominador y muy superior en la complementaria, aunque no aprovechó su momento y luego terminaría pagando caro.

A los 63 minutos, Rodrigo Amaral, hombre de recambio en el “Bolso”, convirtió un golazo de tiro libre. Desde lejísimos, clavó un zurdazo al ángulo superior derecho de Carrizo, quien no pudo hacer nada a pesar de la larga distancia.

Desde el empate, el equipo local fue más agresivo, insinuó más y estuvo más cerca de la victoria por momentos. Amaral fue el conductor y dañó mucho por los dos costados.

Sobre el final, Diego Churín tuvo una clarísima para decretar la victoria azulgrana en suelo charrúa, pero el delantero argentino remató horrible dentro del área chica, tras un pase de cabeza de “Conejo” Benitez.

Las posiciones del Grupo E quedaron finalmente de la siguiente manera: Cerro Porteño 13 puntos (+5), Nacional 13 puntos (+3), Atletico Mineiro (-4) y Zamora 3 (-4)

Detalles del juego

Estadio: Parque Central
Árbitro: Alexis Ferreira
Asistentes: Jorge Urrego y Lubin Torrealba
Goles: 46' Santiago Arzamendia (CP); 63' Rodrigo Amaral (N)
Amonestados: Pereira, Angeleri (N)

Alineaciones:

Nacional: Esteban Conde; Agustín Sant'Anna, Marcos Angeleri, Felipe Carvalho (54' Mathías Laborda) y Álaro pereira; Mathías Cardacio (54' Rodrigo Amaral), Joaquín Arzura, Felipe Carballo y Santiago Rodríguez; Octavio Rivero y Sebastián Fernández (72' Kevin Ramírez).

Cerro Porteño: Juan P. Carrizo; Juan Escobar, Marcos Cáceres, Juan C. Saiz y Santiago Arzamendia; Óscar Ruíz, Mathías Villasanti, Marcelo Palau y Federico Carrizo (74' Hernan Novick); Joaquín Larrivey (83' Jorge Benítez) y Nelson Haedo (69' Diego Churín).

Comentarios


Liverpool es protagonista de otro milagro

Liverpool, Reino Unido | AFP

El Liverpool vivió una noche mágica en Anfield tras golear al Barcelona por 4-0, con dobletes de Divock Origi y Giorginio Wijnaldum, y remontar la ventaja de 3-0 que traía el equipo azulgrana en la ida de semifinales de Champions, por lo que se clasificó para la final del 1 de junio en Madrid.

El Liverpool, cuando no se había cumplido la hora de partido había logrado la proeza de igualar la eliminatoria, con los goles del belga Divock Origi (7) y un doblete en apenas dos minutos del holandés Giorginio Wijnaldum (54, 56), que había entrado tras el descanso en sustitución del lateral izquierdo escocés Andrew Robertson, que se había lesionado en el primer tiempo en un choque.

Y cuando el partido se dirigía hacia la prolongación, una jugada de pillería del lateral derecho del Liverpool, Trent Alexander-Arnold, en el minuto 79, dio el pase a la final al Liverpool.

Cuando la defensa del Barcelona estaba inexplicablemente descolocada y esperaba un lanzamiento de córner por alto, el lateral inglés lanzó raso el balón a Origi, que marcó el tanto de la clasificación.

El equipo inglés, que buscará su sexto título continental, conocerá el miércoles su rival en la final, tras el partido de vuelta del otro duelo de semifinales, que juegan el miércoles en Ámsterdam el Ajax y el Tottenham, con ventaja del equipo holandés, que se impuso por 1-0 en la ida en Londres.

El Liverpool, que jugaba sin sus dos estrellas, Mohamed Salah y Roberto Firmino, lesionados, se clasificó además a su segunda final consecutiva, tras caer el año pasado en Kiev contra el Real Madrid.

El Barcelona, por su parte, revivió los fantasmas del año pasado, cuando la Roma lo eliminó en cuartos de final, con una remontada similar a la sufrida este martes en Liverpool, cuando tras ganar por 4-1 en la ida en el Camp Nou, cayó en la capital italiana por 3-0.

Con esta derrota, el Barcelona pierde la posibilidad del soñado triplete, tras tener asegurado el título de la liga española, mientras que disputará la final de la Copa del Rey contra el Valencia.

Pero su mayor apuesta de la temporada era ganar un sexto título de Liga de Campeones que no llegará.

Comentarios

Ir arriba