Morgan anotó y Estados Unidos venció a Inglaterra

Estados Unidos buscará su cuarto título mundial femenino tras derrotar en Lyon por 2-1 a Inglaterra, que falló un penal a ocho minutos del final y después se quedó con diez jugadoras.

El equipo norteamericano se enfrentará en la final del domingo en Lyon al vencedor del segundo duelo de semifinales, que disputan el miércoles las selecciones de Holanda y Suecia.

Christen Press adelantó a Estados Unidos en el minuto 10 al cabecear un centro desde la derecha, pero Ellen White empató en el 19 al rematar un pase desde la izquierda, anotando su sexto gol en el torneo.

Pero Alex Morgan, que no había anotado tras sus cinco goles en el debut contra Tailandia (13-0), lograría el que sería a la postre el tanto de la victoria para Estados Unidos al cabecear en el 31 un pase desde la izquierda.

Con ese tanto, Morgan alcanzó a la inglesa White al frente de la tabla de goleadoras, con seis dianas, dejando atrás a la también estadounidense, Megan Rapinoe, que se quedó en el banquillo, pese a sus dos dobletes en octavos contra España y en cuartos frente a Francia, y a la australiana Sam Kerr, ambas con cinco.

En los minutos finales, Inglaterra vio como se le anulaba un gol a White por fuera de juego, tras consulta al videoarbitraje, y se le señalaba un penal a favor en el 84, también tras acudir al VAR.

Pero la portera norteamericana, Alyssa Naeher, detuvo el lanzamiento a Steph Houghton, tras un derribo dentro del área de Becky Sauerbrunn a White.

Las desgracias no terminaron ahí para Inglaterra, que terminó con diez jugadoras, después de que Millie Bright recibiera su segunda tarjeta amarilla en el 86.

Fuente: AFP.

Comentarios


Con un golazo de Carrizo, Cerro empata con Paraná Clube

El Ciclón de Barrio Obrero mantuvo su invicto este martes en territorio brasileño al igualar a un gol por sector con el Paraná Clube, compromiso internacional amistoso que tuvo por escenario el estadio Durival de Britto e Silva de la ciudad de Curitiba, capital del Estado de Paraná.

El conjunto azulgrana abrió la cuenta con un verdadero golazo de Federico “El Pachi” Carrizo, quién a los 37 minutos del primer tiempo sorprendió con un fuerte disparo desde el mediocampo para alzar el 1-0 al marcador, con el cual concluyó el primer tiempo.

En la complementaria, Paraná Clube equilibró el trámite del encuentro y alcanzó la igualdad por intermedio de Alesson de tiro libre penal, cuando transcurrían 75 minutos de juego.

Cerro Porteño arrancó este juego con Rodrigo Muñoz, Alberto Espínola, Camilo Saiz, Fernando Amorebieta, Salustiano Candia, Federico Carrizo, Mathías Villasanti, Juan Aguilar, Oscar Ruíz, Joaquín Larrivey y Nelson Haedo Valdez.

También ingresaron Diego Churín, Marcos Cáceres y Josué Colmán, en reemplazo de Joaquín Larrivey, Fernando Amorebieta y Oscar Ruiz.

El primer juego que el Ciclón de Barrio Obrero disputó en esta ciudad, lo ganó por 2 goles contra 0 al Athletico Paranaense con goles de Fernando Amorebieta y Joaquín Larrivey.

Comentarios


El nuevo equipo del exDT de Miguel Almirón

ShangháiChina | AFP

El entrenador español Rafael Benítez, que acaba de dejar el Newcastle, anunció este martes que dirigirá en la Super Liga china, tomando el mando del Dalian Yifang.

"Tras un largo trayecto, afrontamos un nuevo desafío. Estoy contento de comenzar este nuevo proyecto en el Dalian Yifang", escribió Benítez en su cuenta de Twitter.

El técnico español de 59 años ganó la Liga de Campeones en 2005 con el Liverpool. Viene de cerrar una etapa de tres años en el Newcastle, tras reemplazar en 2016 a Steve McClaren sin poder evitar el descenso del equipo a final de temporada.

El preparador de 59 años ascendió a continuación al Newcastle y luego le mantuvo cómodamente en la Premier League en las dos últimas temporadas (10º y 13º).

 

Comentarios

Ir arriba