La materia pendiente de Erik López

Está en su mejor momento futbolístico. Desde que debutó en la primera división, no para de anotar. El futbolista de Olimpia, Erik López, está en boca de todos a raíz de su buen rendimiento.

Pese a su corta edad (17 años), el delantero ya muestra una tremenda madurez, tanto dentro y fuera del terreno de juego. Prueba de ello es una materia pendiente que tiene, y que espera poder cumplirla pronto.

"Vivo con mi papá y mi abuela, la primera camiseta con la que jugué, le regale a mi padre. Mi mamá se fue a trabajar desde muy joven, mi hermana se fue a estudiar allá. La última vez que vi a mi mamá fue cuando tenía 11 años, quiero traerla de vacaciones a Paraguay", se sinceró el jugador a la radioemisora 970 AM.

"¿A quién no le gustaría jugar con Roque Santa Cruz? Es mi ídolo desde chico. Yo nomás ya agarro y cebo el tereré a los más grandes. Mi deseo a corto plazo es jugar más minutos y ganar el torneo; a largo plazo me gustaría ganar una Libertadores y ser transferido a Europa", añadió Erik.

"Soy muy joven y creo que me tengo que mentalizar que si no juego en uno o dos partidos, tengo que seguir trabajando. En la categoría Reserva marqué 7 goles en 6 partidos; con Roque y Ale Silva hablo mucho antes de los partidos, los experimentados me hablan mucho", remarcó López.

Comentarios


Pintora de mañana, futbolista profesional de tarde

Siempre es bueno tener una profesión alterna a la del fútbol. Principalmente, porque como se suele decir, la carrera del futbolista es muy corta. El fútbol femenino paraguayo, está en pleno crecimiento y caminando hacia la profesionalización.

Mientras tanto, son varias las jugadoras que deben ingeniarse para sobrevivir y costear sus gastos. Una de ellas es la futbolista de Sol de América y de la selección paraguaya de fútbol, Ivanna Mendoza.

Ivanna Mendoza, un ejemplo a seguir. Foto: Gentileza.

A sus 24 años, la mediocampista defensiva es todo un ejemplo a seguir. De mañana y bien temprano, ya empieza con sus actividades del día. Trabaja en el negocio familiar, específicamente de su padre, que es contratista de obras.

Sin nada que temer, Ivanna agarra los pinceles y rodillos, para fungir primeramente con los trabajos de albañil y luego de pintora. Por lo general, si la práctica es en horas de la tarde, trabaja hasta el mediodía. Sino, lo hace hasta que la luz del día así lo permita. Así, está más de doce horas fuera del hogar y luchando por sus sueños. Lastimosamente, el fútbol no le permite aún gozar de una vida digna, por lo cual se las ingenia y se dedica también a esto.

Sin nada que temer, Ivanna Mendoza demuestra su talento. Foto: Gentileza.

Pero eso no es todo. Según ella contó en nota exclusiva a VERSUS, esta labor suya lo hace desde que cumplió la mayoría de edad, porque necesitaba fondos para cubrir los gastos de su carrera universitaria, la cual logró terminar y es una flamante Licenciada en Instrumentación Quirúrgica, la cual espera poder dedicarse de lleno una vez que cuelgue los botines.

Ivanna Mendoza en su otra faceta, la de instrumentadora quirúrgica. Foto: Gentileza.

Algo que es digno de destacar, es que ella cuenta con representante, algo inédito para nuestro balompié femenino. La agencia paraguaya Dominum Sports, buscará cumplirle el sueño a ella, el de jugar en el extranjero y vivir solamente de los ingresos de este deporte. Con el Danzarín, espera poder gritar campeón del Torneo Clausura.

Gran currículum

Apenas a sus cortos 8 años, Mendoza (de cuna futbolera por su padre y tíos), ya empezó a practicar al deporte rey. Pasó por Cerrito de Ñemby, fue a la Universidad Autónoma de Asunción (UAA) (jugó la Libertadores 2013), estuvo por Arkadia, Olimpia, 12 de Octubre, Cerro Porteño (compitió en la Libertadores 2017) y recaló este año en Sol de América, uno de los clubes locales que apuesta fuertemente al fútbol femenino.

Ivanna Mendoza, jugando por Sol de América. foto: Gentileza.

Como tantas otras, también llegó a jugar fútbol de playa, con el San José. Eso sí, por respeto y porque el piso lastima mucho el físico, no juega Futsal FIFA.

En otro punto, según Ivanna lo indicó, la dirigencia solense le brinda todas las comodidades posibles, como el acompañamiento y también en la parte económica. El equipo juega en la cancha principal, algo que ni la propia categoría Reserva (masculino) del club lo hace.

La jugadora también llegó a jugar fútbol de playa. Foto: Gentileza.

En cuánto a la selección, ella estuvo en la sub 17, sub 20 y recientemente en el elenco absoluto, en los pasados Juegos Panamericanos. En dicho torneo, se obtuvo un histórico cuarto puesto. "Yo creo que faltó suerte nomás para llegar a alguna medalla, porque teníamos un buen nivel futbolístico", se sinceró. Su ídola es la capitana Dulce Quintana, mientras que a nivel internacional, admira a la brasileña Marta.

Ivanna Mendoza jugó en la selección con Dulce Quintana, a quien admira mucho. Foto: Gentileza.

Teniendo en cuenta que el próximo mundial femenino del 2023 pasará de 24 a 32 equipos, y que eso dará más cupos a Sudamérica -sin contar la posible organización de Brasil o Argentina- Ivanna cree que tenemos con qué soñar para que se de una clasificación histórica al magno evento.

Finalizando, instó a las más jóvenes a que sigan en búsqueda de sus sueños, y que nunca se den por vencidas.

Comentarios


Cerro, campeón invicto del Futsal FIFA Femenino

En el Comité Olímpico Paraguayo, Cerro Porteño se impuso por 3-1 al Sport Colonial, y con el global de 6-3 a su favor, terminó consagrándose campeón de manera invicta de la Liga paraguaya de Futsal FIFA Femenino.

Griselda Garay en dos ocasiones y Marta Agüero, le dieron el triunfo al Ciclón. Liz Karina Sosa hizo el tanto para el equipo vicecampeón, que tiene en su currículum dos finales jugadas de la Copa Libertadores de dicha disciplina. La valla menos vencida fue para la arquera de Cerro, Gloria Saleb. Mientras que la goleadora fue Angélica Vázquez del Azulgrana, con 34 dianas.

El ahora bicampeón de la liga local, será el representante paraguayo en el certamen continental del 2019 y también del 2020. La edición de este año del competitivo torneo, se disputará en Brasil desde el primero hasta el 8 de diciembre.

Piensa en grande

Aunque en esta ocasión no convirtió, una de las grandes figuras a lo largo del certamen nacional, es Paola Genes. "Salimos campeonas por la unidad del equipo, por las jugadoras y el talento y la garra. tengo compañeras con pensamientos que es muy de triunfar. Fuimos más efectivas que el rival, Colonial es un gran equipo. Vamos a trabajar duro para poder salir campeonas de la Libertadores, no queremos ir a participar nomás", dijo a VERSUS la jugadora.

Paola Genes, futbolista de Cerro Porteño Futsal FIFA. Foto: @CCP1912oficial

Comentarios

Ir arriba