Argentinos, malos perdedores

Imágenes del post-partido Croacia 3 - 0 Argentina, se hicieron virales y provocaron la indignación de todos los hinchas del fútbol.

Unos hinchas de la Albiceleste "molieron" a golpes a algunos simpatizantes croatas, en Moscú. El video se hizo viral rápidamente y ya están trabado de identificar a los agresores, que en su mayoría, serían barras organizadas de algunos clubes argentinos.

Los claro y concreto, es que son malos perdedores.

Comentarios


Sufriendo, hasta las lágrimas

Así ganó Brasil y eso se vio reflejado al finalizar el partido, en el llanto de rabia de Neymar, que se sacó toda la frustración de más de 90 minutos. La Canarinha tuvo que extremar recursos para quebrar a una aguerrida Costa Rica, que no le hizo fácil la tarea. Ya sobre tiempo cumplido, Coutinho (90') y "Ney" (96'), firmaron la victoria sudamericana, para posicionarse de nuevo en el Grupo E del Mundial.

Cuánto le cuesta a las favoritas imponerse en partidos en el que los rivales se le cierran. Brasil lo volvió a sufrir, ante una Costa Rica férrea, casi impenetrable y que tiene el plus de contar con un arquero extraordinario como Keylor Navas, el hombre de la noche en San Petersburgo.

Tité no se movió de 4-3-3. Nuevamente con Willian como extremo por derecha y Coutinho como volante interno por izquierda, con la intención de asociarse con Neymar, que fue muy bien cuidado, pero a pesar de ello, se las ingenió para incomodar a los centroamericanos.

Costa Rica no se movió de su 5-4-1. Un dibujo táctico muy frustrante para los que atacan, ya que defensivamente ocupan todos los espacios y hay demasiados relevos para frenar a las estrellas de la verdeamarela, que intentaban los duelos individuales. Los “Ticos” no hicieron marca individual a “Ney”, pero siempre por el sector que se movió el crack brasileño, había dos a tres hombres de Concacaf para anularlo.

El "tico" Guzmán no le deja espacios para avanzar al goleador brasileño, Gabriel Jesús. Foto: AFP

Brasil comenzó dominando, pero fueron los centroamericanos los que dispusieron de la primera opción clara de gol. Tras un terrible contragolpe, Ureña desbordó, sirvió al medio y Borges remató a la carrera, pero la pelota pasó caprichosamente a un costa del arco de Alisson.

Insinuaciones de Neymar y remates de Coutinho desde fuera del área, fueron lo más peligroso del equipo de Tiré. Gabriel Jesús casi no recibió balones y los volantes no pudieron progresar por la inexpugnable línea de cuatro volantes del rival.

En la complementaria, la Canarinha entró para atropellar y liquidar de entrada, pero Costa Rica resistió, con un fenomenal Navas, que también tuvo el guiño de suerte en un par de jugadas.

Un cabezazo de Gabriel Jesús terminó estrellado en el travesaño del arco “tico” y luego un remate de Casemiro dentro del área, fue despejado en la raya por Gamboa, lateral derecho centroamericano.

Navas se agigantaba y frustraba cada vez más a Neymar, el que más intentó siempre, pero el que menos espacios tenía siempre. El portero del Real Madrid le sacó un remate espectacular al “10” verdeamerelo, en una jugada que ya parecía gol.

El árbitro holandés Bjorn Kuipers pitó un penal para Brasil a falta de 15 minutos, pero vía VAR, el juez revió su postura y terminó anulando la supuesta falta de Gamboa contra “Ney”.

Neymar hizo lo suyo, se tiró, el árbitro compró a primer instancia, pero el VAR salvó momentáneamente a Costa Rica. Foto: AFP

Parecía que todo iba encaminado al 0-0. Los cambios de Tité fueron claves. Douglas Costa le dio verticalidad, velocidad y también movilidad. Firmino supo aguantar y arrastrar la marca para liberar más a Coutinho y Neymar.

Justamente estos dos últimos terminaron por darle la victoria sufrida a Brasil. A los 90 minutos, Coutinho atropelló en el área chica, tras una guapeada de Firmino y a los 96', Neymar se sirvió de un gran pase de Costa, para firmar el 2-0 y así terminar ganando un partido clave.

Brasil da un gran paso hacia octavos, mientras que Costa Rica está prácticamente afuera de Rusia 2018, al recoger su segunda derrota.

Llorando, así terminó el crack brasileño. Se sacó toda la presión de encima Foto: AFP

Todos los detalles y la ficha del partido, podés encontrarlo aquí.    

Comentarios


Pastor pide dinero para ayudar a Nigeria

Lagos, Nigeria | AFP.

Un pastor nigeriano ha instado a sus seguidores a pagarle más de 2.000 dólares para desatar una ola de oraciones con el fin de ayudar a la selección de su país a obtener una victoria en el Mundial-2018.

El autoproclamado profeta Tommy Yisa Aika afirmó a inicios de esta semana que las 'Súper Águilas' perdieron en su debut contra Croacia (2-0) porque Dios los estaba castigando por contratar a un entrenador blanco, Gernot Rohr.

Pero Aika aseguró a los fanáticos que Nigeria podría dar vuelta la situación y convertirse en el primer elenco africano en ganar el torneo, siempre y cuando le paguen 750.000 nairas (unos 2.000 dólares).

"Lo que necesito es un suma de 750.000 (nairas) para obtener algunos materiales espirituales y también para pagarles a mis guerreros de oración como honorarios", señaló en una entrevista televisiva, informó el diario nigeriano Daily Post.

Aika confirmó que su congregación de oradores estaba a la espera y lista para actuar en su caso, "para que lo que se ha destruido se pueda restaurar y garantizar una ayuda divina a las 'Súper Águilas' durante todo el torneo".

Nigeria que en su estreno cayó por 2-0 ante Croacia, mide este viernes desde las 11:00 a Islandia.

Comentarios

Ir arriba