Roque: "Es un partido que uno sueña"

Olimpia empezó abajo en el marcador, pero con un superlativa actuación del atacante Roque Santa Cruz, remontó y goleó 4-2 a Cerro Porteño, superclásico disputado en Para Uno, por la jornada número 17 del torneo Clausura 2019.

Un póker de goles marcó delantero y capitán franjeado Roque Santa Cruz.

“Feliz por la victoria y los tres puntos. Un partido que uno sueña. Hoy el equipo dio un muestra de carácter, el equipo estuvo abajo dos veces e igual intento y busco seguir jugando”, mencionó -a Tigo Sports- el jugador Roque Santa Cruz.

Manifestó que marcar cuatro goles en un clásico tiene un significado especial y eligió como el mejor de todos a su segundo tanto.”Por el momento, fue estratégico”, precisó.

Destacó el descanso del campeonato para recuperar jugadores y aseguró que Olimpia ganó el clásico con suficiente mérito.“Es un partido que se respeta. Este triunfo sirve en la medida que sigamos sumando de a tres. Tiene un relevancia muy grande en el desarrollo del campeonato”, subrayó.

Finalmente, consultado sobre su continuidad en Olimpia para la próxima temporada 2020, respondió que “está más o menos garantizada”.

 

Comentarios


La insólita reacción de Amorebieta: ¡Le mordió la cabeza a Camacho!

Una de las jugadas más increíbles de los últimos tiempos se vio en la tarde de este domingo en el superclásico del fútbol paraguayo. El venezolano Fernando Amorebieta, le mordió la cabeza al franjeado Néstor Camacho.

Ya hundido en en nerviosismo, tras el 4-2 en el marcador y faltando pocos minutos, el venezolano Fernando Amorebieta se tomó en un par de acciones con el delantero franjeado, Néstor Camacho. Primero, se dieron golpes de puños, empujones.

Luego, en otra acción aérea, Amorebieta lo agarra del cuello a Camacho y consumido por el nerviosismo, le mordió la cabeza al franjeado, algo insólito dentro del fútbol. Ambos terminaron expulsados, tras una escaramuza. El jugador de Olimpia se fue a las duchas, ya por añadidura, pues fue el que menos provocó.

Increíble acción en la que Amorebieta le muerde la cabeza a Camacho. Foto: Captura.

Comentarios


Santa Cruz es el tercero en anotar 4 goles en un superclásico

El largo cuestionario del historial de enfrentamientos entre los clásicos rivales Olimpia y Cerro Porteño, se saldó este domingo con un nuevo hecho poco usual con la concreción por parte de Roque Santa Cruz, de un total de 4 goles.

El futbolista franjeado de 38 años, se convirtió este domingo 24 de noviembre, en la figura estelar del superclásico del fútbol paraguayo, al anotar los cuatro goles con los cuales Olimpia ganó a Cerro Porteño por 4-2.

Roque Santa Cruz selló su tarde soñada de local en Para Uno ante el tradicional rival y con la conducción arbitral de Éber Aquino, con anotaciones a los 23, 61, 66 y 70 minutos, que le permitió a Olimpia estirar su diferencia como líder del Clausura a 4 puntos sobre Libertad.

Santa Cruz es el tercer futbolista en anotar 4 goles en un superclásico del fútbol paraguayo. El último en anotar esta misma cifra fue Dante López de Olimpia, el 25 de septiembre del 2005, juego que lo ganó el Decano a Cerro, por 4-1

Mientras que el primero en hacerlo fue el cerrista Pedro Osorio, quién en 1937 convirtió 4 goles a Olimpia.

Comentarios

Ir arriba