Cerro, humillado y eliminado ante su gente

Una vez más, como tantas veces, Cerro Porteño quedó eliminado de la Copa Libertadores. El Ciclón tenía que remontar un 0-1 en contra recogido en Ecuador y volvió a decepcionar ante una multitud que fue para apoyar en Barrio Obrero. Fue humillado 0-4 por el Barcelona de Guayaquil y con un global de 0-5, queda fuera también de cualquier posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana.

Al inicio del juego, nadie imaginaba que terminaría en un gran papelón del equipo paraguayo, que buscó insistentemente y tuvo sus momentos. No aprovechó las ocasiones que dispuso y la jerarquía del rival lo castigó duro, que que Barcelona golpeó cada vez que llegó con claridad hacia el arco de Muñoz.

En Cerro Porteño pocos se destacaron. El corazón de Víctor “Topo” Cáceres y el ímpetu de Diego Churín, quien fue el que más vergüenza mostró dentro del campo de juego.

En el primer tiempo, Churín, con un cabezazo al travesaño y un remate de Ruiz tapado por el portero sustituto, Muñoz, entusiasmaron a Cerro, que no debía ni pestañear en los contragolpes que tenía en contra.

Pasada la media hora, Fidel Martínez, la gran estrella de la Copa Libertadores e la fase previa, habilitó a Emmanuel Martínez, quien en off side puso el 1-0, para dar un baldazo de agua fría.

Cerro debía hacer tres goles y no recibir más ninguno para soñar con la fase de grupos.

En la complementaria, el equipo de Francisco Arce entró con todo y le pasó lo mismo. Tuvo varias ocasiones al principio, no supo concretar y Barcelona le pegó duro en cada contra.

Cerro perdió la cabeza y a los 56 minutos, Fernando Amorebieta vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Ahí acabó el juego. El Ciclón se regaló y el rival se lució.

Dos golazos, de colección, de Fidel Martínez y otra gran conquista de Damián Díaz, sellaron un 4-0 inobjetable, concretando un 5-0 real en el resultado de ambos juegos.

 

Estadio: La Nueva Olla
Árbitro: Anderson Daronco
Goles: 33' Emmanuel Martínez, 66' y 82' Fidel Martínez, 72' Damián Díaz (B)
Amonestados: Benítez, Amorebieta, Churín (CP); Marques, Alvez (B)

Expulsado: 56' Fernando Amorebieta

Alineaciones:

Cerro Porteño (0): Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres (46' Alberto Espínola), Juan Patiño, Fernando Amorebieta y Santiago Arzamendia; Óscar Ruiz, Ángel Lucena, Víctor Cáceres y Federico Carrizo (59' Josué Colmán); Jorge Benítez (62' Sergio Díaz) y Diego Churín. DT: Francisco Arce.

Barcelona (4):Javier Burrai (12' Víctor Mendoza); Velasco, Bedoya, Williams Riveros y Mario Pineida; Gabriel Marques, Bruno Piñatares y Emmanuel Martínez; Damián Díaz (84' Matías Oyola) y Fidel Martínez; Jonathan Álvez (71' Byron Castillo). DT: Fabián Bustos

Comentarios


Con una dosis de 3-1, Bahía humilló y eliminó a Nacional

Un inconsistente y débil equipo de Nacional fue goleado, humillado y eliminado este miércoles en Villa Elisa por el Bahía de Brasil, que venció por 3-1 en el juego revancha por la Fase 1 de la Copa Conmebol Sudamericana 2020, para cerrar con un marcador global de 6-1, teniendo en cuenta que en la ida ganó por 3-0.

A solo dos minutos del inicio, los visitantes ya abrieron el marcador a través de Elber, quién con toque suave a la izquierda de Santiago Rojas, anotó el primer gol del encuentro para un global de 4-0.

Esta diferencia de 4 goles jugó ya favor del Bahía y en contra de Nacional, que desapareció totalmente del campo de juego, situación muy bien aprovechada por la visita, que volvió a aumentar el marcador en dos ocasiones por intermedio de Gilberto.

En la primera, el futbolista brasileño transformó en gol una falta penal por mano en el área de Luis Cabral a los 30 minutos, y en la segunda a los 44, tras cerrar con éxito un veloz contragolpe, y que al terminó del primer tiempo ya dio a los visitantes una inalcanzable diferencia a favor de 3-0 y un global de 6-0.

Con esta diferencia ya inalcanzable en el marcador, los brasileños ejercieron de nuevo un pleno dominio en la complementaria a pesar del inesperado obsequio del árbitro argentino Patricio Loustau, quién sancionó penal a favor de Nacional por una supuesta mano del capitán visitante, Lucas Fonseca, falta que Leonardo Villagra lo transformó en el descuento parcial de 1-3 a los 49 minutos.

Con el juego ya completamente definido a esta altura, ambos equipos solo aguardaron el pitazo final, que llegó con 3 minutos adicionales, y que permitió al cuadro brasileño sellar la llave con un marcador global de 6 goles contra 1.

Ficha técnica

Estadio: Luis Alfonso Giagni

Árbitro: Patricio Loustau

Asistentes Maximiliano del Yesso y Facundo Rodríguez

Cuarto árbitro: Nicolás Lamolina (todos argentinos)

Amonestados: 12', Luis Cabral; 40', Juan Franco; 45+2', Julián Benítez; 69', Hugo Espínola (N); 45+2', Junino Capixaba; 47', Arthur Caike (B)

Goles: 2', Elber; 30' (de penal) y 44', Gilberto (B); 50', Leonardo Villagra (de penal) (N)

Alineaciones:

Nacional (1): Santiago Rojas, Juan Franco, Hugo Espínola, Luis Cabral, Farid Díaz, Julián Benítez (70', Juan Danilo Santacruz), Édgar Zaracho, Cristian Riveros, Franco Costa (69', Ernesto Álvarez), Leonardo Villagra (62', Enrique Borja), Guillermo Beltrán . DT: ROBERTO TORRES

Bahía (3): Anderson, Joao Pedro, Lucas Fonseca, Juninho, J. Capixaba, Flávio, Gregore, Rossi, Elber (75', Danielzinho), Clayson (31', Arthur Caike), Gilberto (55', Fernandao). DT: ROGER MACHADO

Comentarios


Las tres grandes novedad en el equipo confirmado de Cerro

Cerro Porteño confirmó el equipo para el partido clave del semestre ante el Barcelona de Guayaquil. La gran novedad es la presencia de Diego Churín como titular, tras el gran protagonismo que tuvo en el superclásico, pero también aparecen nombres nuevos en el once base.

El habitual titular en Copa Libertadores es Nelson Haedo Valdez, pero Diego Churín se quedó con el puesto de "9", tras el gol y gran partido realizado ante Olimpia en Para Uno. El capitán, venía con molestias, fue guardado para el clásico y en el juego ante el Barcelona estará en el banco de suplentes.

Además de Churín, la presencia de Fernando Amorebieta también resalta en el once base, en lugar del colombiano Juan Camilo Saiz. El venezolano había salido lesionado en Ecuador, y fue guardado "entre algodones" para la revancha copera.

Pero si hablamos de más sorpresas, aparece también Jorge Benítez como titular. "Chiqui" Arce resigna un volante (Mathías Villasanti) y se juega por dos puntas fijos.

El Ciclón mide desde las 19:15 al Barcelona, con al misión de remontar el 0-1 recogido hace una semana en Guayaquil.

 

Comentarios

Ir arriba