Fiscalía imputa a Miguel Samudio por violación de cuarentena

La situación del futbolista de Olimpia, Miguel Samudio, se complicó al ser imputado por la agente fiscal Claudia Aguilera por violación de cuarentena después de protagonizar el pasado viernes, un aparatoso accidente de tránsito a bordo de un vehículo marca Kia Sorento, en avenida Médicos del Chaco y Haydee Santamaría, del barrio San Vicente de Asunción.

De acuerdo a la agente fiscal de la Unidad Penal N°5 de la Sede 1 de Asunción, la imputación del futbolista de Olimpia se debió a la comisión del hecho punible por Violación a la Ley 716/96, ya que al momento de producirse el accidente en la vía pública, el mismo no se encontraba exceptuado para transitar al igual que su vehículo, cuya chapa terminaba en numeración par.

En el momento de este accidente, estaba en plena vigencia las medidas restrictivas de circulación de personas del 27 de abril al 3 de mayo, en el marco de la Emergencia Sanitaria decretada por el Gobierno Nacional debido a la pandemia del coronavirus.

Tras el procedimiento policial en este accidente, el comisario Rafael Colmán, jefe de la comisaría séptima fue cambiado del cargo, por no informar al Ministerio Público, siendo reemplazado por el comisario principal Isabelino Galeano.

Comentarios


Gustavo Costas y Guaraní ayudaron a los más necesitados de Areguá

Con el lema “¡Este partido lo ganamos todos juntos!”, el Club Guaraní llevó a cabo al mediodía de hoy martes 5 de abril, su olla popular “Tembi’u Legendario”, en beneficio de numerosas familias de nuestro país que se encuentran atravesando una crítica situación debido a la pandemia del coronavirus.

En esta ocasión, la ciudad elegida fue Areguá. La primera edición de este acto benéfico y solidario, tuvo lugar en la sede de la institución la semana pasada.

Nuevamente, el director técnico Gustavo Costas se hizo presente y estuvo participando en la entrega de kits de alimentos. El argentino tomó todas las medidas preventivas y fue el más ovacionado en el lugar de los hechos.

La idea de realizar esta acción solidaria, no fue de otro sino que del propio DT. De esta manera, el ente aurinegro nuevamente se suma a la campaña solidaria que ya vinieron realizando de manera particular varios de sus futbolistas.

Comentarios


Jugadores de Iteño no llegaron a un acuerdo con la directiva

La crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus, golpeó muy fuerte al fútbol paraguayo. Dejó aún más vulnerables a los equipos del ascenso, tal como es el caso del Club Sportivo Iteño.

En el transcurso de la tarde, los jugadores se reunieron en la sede de la institución para poder cobrar los salarios, gracias a la ayuda que hace poco la Asociación Paraguaya de Fútbol extendió a los clubes. La directiva propuso pagar el 50% del salario de marzo y los jugadores no aceptaron dicha medida.

"El presidente nos mencionó que los ingresos han bajado debido a los sponsors y a las taquillas (entradas). Siempre hubo excusas a la hora de pagar; nos deben los salarios de marzo y abril", expresó al mediodía -a la radioemisora 970 AM- el arquero Roque Cardozo.

"Hay compañeros que no pueden esperar, pasó mucho tiempo con promesas y promesas. Algunos están trabajando en albañilería, pintura y alguna changuita para llevar el pan de cada día a sus familias. El club nos dejó desamparados en esta situación, mañana se estarían cumpliendo dos meses sin cobrar. Todo está muy complicado", agregó el futbolista del ente de la Intermedia.

La explicación

Por su parte, el presidente Ariel Arrúa, indicó porqué se atrasaron en los pagos. "Ellos (la APF) depositaron en el banco y nosotros teníamos que hacer un registro de firmas porque somos una dirigencia nueva, por eso fue que tardo un poco la efectivización", manifestó el titular.

"Esta tarde van a cobrar el 50% del mes de marzo. El 28 de mayo creo que APF va a entregar un monto para los de Intermedia y Ascenso; ahí veremos para ayudarlos con lo que falta. Nosotros pagamos hasta el 10 de marzo, lo que recibimos por parte de la APF fue la segunda cuota anual", adjuntó el máximo directivo.

Como recalcamos más arriba, finalmente los atletas no llegaron a un acuerdo con la directiva, porque los deportistas quieren percibir el 100% de sus haberes correspondiente a marzo.

Comentarios

Ir arriba