¿APF se hará cargo de la irresponsabilidad de General Díaz?

General Díaz sigue siendo un verdadero problema en el fútbol paraguayo. La directiva continúa incumpliendo promesas tras promesas y los jugadores ya se plantaron. A pesar de que se realizaron el test de COVID-19, no se presentaron a entrenar ni un solo día y el resto de los clubes ya se movilizaron una semana entera.

Marcos Gamarra, jugador de General Díaz contó los detalles del pago a los jugadores y reveló que las facturas que le piden a los futbolistas, es a nombre de la Asociación Paraguaya de Fútbol, lo que indica que la entidad matriz será la que abonará las deudas que tiene el club luqueño.

"La planilla debe ir a la APF para el pago. Nos van a pagar la mitad de marzo, abril, mayo y el 30% de junio", comentó el lateral izquierdo del Águila. Con esto, la Asociación se hará cargo de la irresponsabilidad de General Díaz y todo para que el reinicio del torneo prosiga y no tropiece por el camino, ya que los jugadores perdieron de entrada una semana de entrenamientos.

Si los jugadores reciben el pago prometido, se presentarán este martes a la segunda tanda de pruebas para el COVID-19, para luego iniciar la segunda fase de los entrenamientos individuales previstos, aunque habrá que ver si General Díaz salta la fase 1, o comienza un escalón atrás.

Comentarios


Blas Riveros tuvo una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo este año

Blas Riveros está cerca de completar su cuarta temporada en el Basilea de Suiza. El lateral izquierdo es una pieza fundamental en el gigante suizo y ahora está a la espera del retorno del fútbol en ese país, también paralizado por la pandemia del coronavirus.

En conversación con Futgol de Universo 970 AM, el oriundo de Itauguá aseguró que recibió una seria propuesta para volver al fútbol paraguayo en esta temporada, pero su idea es seguir en Europa y proyectar un futuro en alguna de las ligas más competitivas del viejo continente.

"Hubo grandes posibilidades de volver a Paraguay. Olimpia estuvo interesado en mí. Pero ahora estoy mentalizado en mi carrera aquí en Europa. En algún momento me gustaría volver a Olimpia", expresó el lateral del Basilea, club con el que ganó la Superliga Suiza en el 2017.

Además, dijo que quiere dar el salto a una de estas tres ligas: La Premier League de Inglaterra, La Liga española o la Bundesliga de Alemania.

Con el Franjeado, Riveros formó parte del plantel dirigido por Francisco Arce que consiguió el título del Clausura 2015, pero fue recién al año siguiente y con Fernando Jubero con el que tuvo continuidad.

Por otra parte, habló sobre su sueño cumplido, que lo había dado a conocer algunas semanas atrás a través de su cuenta de Instagram. "Mi jugador paraguayo favorito y mi ídolo es Rodrigo Rojas", manifestó. Pudo cumplir el sueño de jugar con él en la selección paraguaya.

Desde muy chico, Blas Riveros tuvo como ídolo a Rodrigo Rojas. Foto: Instagram de Blas Riveros.

Comentarios


La final de 1989 en Medellín: Olimpia tenía "prohibido" ganarla

El miércoles 31 de mayo de 1989, Olimpia perdía la final de la Copa Libertadores, ante Nacional de Medellín, en el estadio el Campín de Bogotá, en la tanda de los penales, 5-4, tras 18 disparos. Previo al partido, el Decano fue amenazado por el temido Cartel de Medellín. “Nacional campeón o nadie sale vivo del estadio”, era el eslogan de aquella noche.

Olimpia fue quemando etapas en aquella Copa del 89, En el Grupo 1, compuesto además de Sol de América, el vice paraguayo y los chilenos Colo Colo y Cobreloa, los franjeados se instalaron en tercer lugar, pero pasaron a la fase de octavos de final.

En octavos el club de Para Uno superó nada menos que a Boca Juniors de la Argentina y el futuro se mostraba alentador para el conjunto guaraní. En cuartos de final Olimpia dejó en el camino a Sol de América y en semifinales al Internacional de Porto Alegre.

De esa manera el equipo franjeado llegaba a su tercera final de Copa Libertadores. Había perdido la Copa ante Peñarol, en 1960 y ganado contra Boca Juniores, en 1979.

La final sería ante el equipo colombiano de Atlético Nacional de Medellín, que a partir de esa edición iba a convertirse en un “clásico copero”.

Una semana antes, el miércoles 24 de mayo, en el estadio Defensores del Chaco, en el primer partido final, Olimpia venció casi sin contratiempos a los “cafeteros”, por 2-0, con anotaciones de Rafael Bobadilla y Vidal Sanabria, uno en cada tiempo.

En los días previos a la revancha que tenía que jugarse en Bogotá, el presidente olimpista, Osvaldo Domínguez Dibb denunció a la Conmebol que había recibido una amenaza del temido “Cartel de Medellín”, en la que expresaba que la delegación paraguaya sufriría una atentado al pisar suelo colombiano. La amenaza concluía con este eslogan, “Nacional campeón de América o nadie sale vivo del estadio”.

Así en un clima enrarecido, Olimpia perdió el partido, 2-0 y en la tanda de los penales y tras 18 remates ganaba el cuadro colombiano, por 5-4 y daba la vuelta olímpica.

LA SÍNTESIS

ATLÉTICO NACIONAL DE MEDELLÍN 2 (5) – OLIMPIA 0 (4)

Miércoles 31 de mayo de 1989.

Partido de vuelta -Final de la Copa Libertadores.

Estadio: El Campín (Bogotá). Árbitro: Juan Carlos Loustau. Líneas: Jorge Romero y Francisco Lamolina (terna argentina).

Atlético Nacional de Medellín: René Higuita; John Carmona, Luis Carlos Perea, Andrés Escobar y Girardo Gómez; Alexis García, Leonel Álvarez y Luis Fajardo (86’ Jaime Arboleda); Albeiro Usuriaga, John Jairo Tréllez y Jaime Arango (46’ Felipe Pérez). D.T: Francisco Maturana.

Olimpia: Éver Almeida; Fidel Miño, Gustavo Benítez, Herib Chamas y Roberto Krausemann; Rafael Bobadilla (66’ Fermín Balbuena), Vidal Sanabria, Jorge Guasch y Gustavo Neffa (66’ Gabriel González); Raúl Vicente Amarilla y Alfredo Mendoza. D.T: Luis Cubilla.

Goles: 46’ Fidel Miño, en contra y 63’ Albeiro Usuriaga (AN).

Definición de los penales.
Anotaron para Nacional: Escobar, Usuriaga, Tréllez, Higuita y Álvarez. Los tiros de García y Perea, desvió Éver Almeida y Gómez y Pérez tiraron afuera.
Por Olimpia marcaron: Benítez, Chamas, Mendoza y Amarilla. El arquero René Higuita desvió los remates de Almeida, González, Guasch y Balbuena y Sanabria tiró afuera. En total se remataron 18 penales. Final: Nacional de Medellín 5 – Olimpia 4.

Comentarios

Ir arriba