Suspendidos y lesionados: el panorama actual de Olimpia a 9 días del reinicio

Olimpia cayó en su primer amistoso en la mañana de este miércoles, por 3-1 ante San Lorenzo. Las sorpresas en el equipo que dispuso Daniel Garnero fueron las ausencias de Sergio Otálvaro y Roque Santa Cruz, dos piezas fundamentales en la estructura del equipo tetracampeón del fútbol paraguayo.

El lateral derecho y el delantero no estuvieron en el equipo base debido a diferentes dolencias. El colombiano presenta molestias musculares en uno de los muslos, mientras que Santa Cruz sufre de una tendinitis en la rodilla. Además, durante el partido Jorge Arias se retiró también por molestias musculares, sumando por ahora tres lesionados en el plantel de Daniel Garnero.

En Olimpia no creen que las situaciones de estos tres futbolistas sea de mucha preocupación con miras al partido ante Luqueño del próximo 17 de julio, aunque sí representa un toque de alerta.

Además de estos tres lesionados, Olimpia tiene la misma cantidad de suspendidos para el primer juego en el reinicio del Apertura. Néstor Camacho y Derlis González cumplirán sus dos fechas de suspensión en ese día, tras ser expulsados en la séptima jornada ante Nacional.

Mientras que Jorge Recalde, el otro suspendido del plantel, no puede jugar hasta la duodécima fecha, por ser expulsado en la octava ante River Plate. Tras aquella polémica acción realizada por el "Pollo" al anotar el agónico gol del empate de Olimpia ante el Kelito, recibió la suspensión de cuatro partidos más una multa de 10 jornales mínimos.

Comentarios


Sol asegura un nuevo refuerzo y la continuidad de otra figura

Sol de América aseguró un refuerzo para el próximo torneo Clausura 2020 y la Copa Conmebol Sudamericana 2020. El elegido es el extremo zurdo Gabriel Esparza, quien ya tuvo un paso por el fútbol paraguayo en Guaraní, y últimamente integraba el club argentino Colón de Santa Fe.

“Viene para el torneo Clausura y la Copa Sudamericana. Necesitábamos un jugador habilidoso por izquierda, con las características de (Gabriel) Esparza. Llegaría a fin de mes, realizaría la cuarentena obligatoria y luego ya se sumaría al plantel", expresó -en contacto con la radioemisora 1080 AM- Miguel Figueredo, presidente de Sol de América.

Esparza no podrá jugar el resto del Apertura 2020, tampoco podrá practicar con el plantel solense, esto por cumplimiento del estricto protocolo que cumplen los 12 clubes de Primera, de a cara a la reanudación del fútbol paraguayo que está fijado para el próximo día 17 de julio.

El vínculo de Esparza con Sol será de un año, hasta mitad de la próxima temporada 2021, con opción a extender el contrato.

Además, el Danzarín aseguró la continuidad del mediocampista Diego Valdez. El "Mudo" extendió su contrato hasta diciembre de este 2020.

"Renovamos con el “Mudo” hasta fin de año", mencionó Figueredo.

Comentarios


Cerro realiza nuevo testeo y entrena en Ypané para cuidar la Nueva Olla

Cerro Porteño logró la aprobación de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para realizar las prácticas del plantel de Primera en las instalaciones del Parque Azulgrana, ubicado en la ciudad de Ypané. Con esto el Ciclón tiene la habilitado tres locaciones para los entrenamientos; La Nueva Olla, la Ollita y el complejo de la Fundación CCP.

El técnico cerrista Francisco Arce tiene como objetivo principal cuidar el césped del estadio General Pablo Rojas, campo de juego que tendrá el duelo entre Cerro Porteño y Libertad, en la reanudación del presente torneo Apertura 2020, suspendido en marzo por consecuencia de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, el plantel azulgrana practica pensando en el próximo y último amistoso ante Nacional, encuentro fijado para el día sábado 11 de julio, en el estadio Arsenio Erico. El cotejo tendrá una duración de dos tiempos de 40 minutos cada uno. El primer amistoso entre el Ciclón y la Academia concluyó igualado 2-2.

Nuevo testeo

Durante la mañana de este día miércoles, Cerro Porteño realizó la segunda toma de muestras de Covid-19 a los integrantes del plantel alternativo, debido a que un integrante dio positivo la semana pasada, que envió a todo el grupo a cuarentena y obligó a la suspensión de las prácticas.

El viernes se tendrán los resultados de hoy y si todos dan negativo por segunda vez los chicos podrán reiniciar sus prácticas.

Comentarios

Ir arriba