Gustavo Morínigo deja la selección nacional

El coordinador de las selecciones juveniles de la Albirroja, Gustavo Morínigo, anunció que dio un paso al costado de su cargo en la selección nacional. Desde el 2016, Morínigo estuvo ininterrumpidamente en el combinado nacional, a cargo de las selecciones menores e incluso llegó a dirigir un par de partidos amistosos con la Absoluta, antes de la llegada de Juan Carlos Osorio, en el 2018.

En un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, Morínigo escribió: "Con la frente en alto y agradecido con la enorme oportunidad de dirigir a la selección nacional, hoy comunicamos nuestra desvinculación como cuerpo técnico, apuntando a afrontar nuevos proyectos para el futuro en el exterior".

Por otra parte, agradeció a directivos y jugadores de la selección y aseguró que "siempre dimos todo de nosotros, por el bien de la Albirroja. Pedimos disculpas si consideran que no cumplimos con todas las expectativas".

El cuerpo técnico de Morínigo en la selección nacional, estaba conformado además por Diosnel Burgos, Carlos Vadez, Roberto Acuña y Delio Toledo como ayudantes; Gonzalo Llanos y Martín Paolorrosso como preparadores físicos y Derlis Gómez como preparador de arqueros.

Algunos días atrás, el entrenador ya manifestó a Versus TV por el canal GEN, su deseo de volver al ruedo dirigiendo en el día a día y a través de su comunicado confirma que su idea es poder trabajar en el exterior. Incluso se lo había vinculado con Libertad, en un momento complicado del Gumarelo, al que le costaba conseguir victorias.

La última experiencia de Morínigo en un club fue en el 2016, cuando se hizo cargo de Cerro Porteño, donde duró solo algunos meses y luego fue cesado en el cargo. Su mejor momento fue con Nacional, con el que ganó un título local y lo llevó a la final de la Copa Libertadores de América en el 2014.

Mensaje de despedida de Gustavo Morínigo.

Comentarios


Entre lágrimas, Jara Saguier recordó Atenas 2004: "No se compara con nada"

Con motivo de los 50 años del Comité Olímpico Paraguayo, Carlos Jara Saguier recordó el momento vivido con la selección paraguaya en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, donde la Albirroja se hizo con la medalla de plata, la única conseguida por Paraguay en toda su historia.

El "Bambino" no pudo contener las lágrimas al recordar el que para él, es el momento más emotivo. "No se imaginan ustedes lo que significa que, cuando vas a recibir una presea, sea de bronce, plata u oro, la bandera de tu país comienza a ascender y suena el himno, eso no se compara con nada", manifestó.

La voz se le entrecortaba y las lágrimas comenzaban a recorrer su rostro, cuando rememoró el momento en el que sus dirigidos se colgaban la medalla. "Verle a tus hijos, a tus discípulos que están en el podio para recibir esa presea... Ese día me emocioné mucho. Fue el día que más aplaudí. Gracias muchachos, gracias, gracias por todo", expresó el entrenador.

Jara Saguier también manifestó su opinión sobre porqué los Juegos Olímpicos son mejores que un mundial: "Creo que por la sencilla de razón de que los Juegos Olímpicos son más honoríficos. Tienen mucho valor", sentenció.

En los JJOO de Atenas 2004, Paraguay ganó el grupo B por encima de Italia, Ghana y Japón. En cuartos de final eliminó a Corea del Sur y en semifinal a Iraq. En la final, no pudo ante Argentina, que lo derrotó por 1-0 con gol de Carlos Tévez. Aun así, es la mejor actuación de una delegación paraguaya en toda la historia.

Comentarios


La Albirroja rememora 28 años de su primer triunfo "Olímpico"

El Comité Olímpico Paraguayo (COP), recordó este jueves en su cuenta oficial de Twitter, el primer triunfo albirrojo en unos Juegos Olímpicos, el conseguido hace 28 años en los juegos de Barcelona 1992, celebrados en España, ante su similar de Marruecos por la tercera ronda del Grupo C.

Dirigido técnicamente por el uruguayo Sergio Markarián, la Albirroja igualó de entrada por 0-0 con Suecia y Corea del Sur, para sellar su histórico primer triunfo olímpico en la tercera fecha ante el seleccionado africano por tres goles contra uno, con anotaciones de Francisco Arce, Mauro Caballero y Carlos Gamarra.

Este compromiso tuvo lugar en el estadio Luis Casanova de Valencia, y le permitió a Paraguay avanzar a la instancia de cuartos de final, donde terminó cayendo ante la selección de Ghana por 4 goles contra 2. Los tantos albirrojos fueron obra de Joachim Yaw Acheampong en contra y de Jorge Campos.

Paraguay acudió a Barcelona en lo que representó su histórico primer torneo olímpico, después de ganar el clasificatorio Sub 23 que se disputó en nuestro país entre enero y febrero de ese año.

Comentarios

Ir arriba