Con 18 futbolistas con Covid-19, se complica reestreno copero de Boca ante Libertad

A menos de dos semanas del juego ante Libertad por la fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, la situación en Boca Juniors de Argentina se complica con la confirmación de que más de la mitad de su plantel de futbolistas concentrados dio positivo al Covid-19 en los últimos testeos, cuyos resultados se dieron a conocer a últimas horas de este miércoles.

De los 32 futbolistas que el conjunto xeneize concentró, 18 dieron positivo, con lo cual los casos confirmados llegaron a un total de 26.

Esta situación fue comunicada oficialmente por el club con el siguiente mensaje, "Boca Juniors informa que este miércoles se realizaron los hisopados PCR al plantel de fútbol profesional y se detectaron positivos cuatro casos sintomáticos leves, seis con síntomas leves que hoy se encuentran asintomáticos, y ocho casos asintomáticos".

"Todos ellos seguirán bajo estrictas normas sanitarias de aislamiento como indican los protocolos y, de acuerdo al procedimiento a nivel nacional e internacional en estas situaciones, volverán a ser sometidos a estudios ECG y ecocardiograma previo a su integración a los entrenamientos".

"El resto de los jugadores volverán a las prácticas de acuerdo a lo que dispongan las autoridades sanitarias, mientras que Iván Marcone será sometido a un nuevo hisopado PCR para su reinserción en el plantel", agrega la nota.

Los futbolistas afectados son; Esteban Andrada, Agustín Rossi, Javier Garcia, Manuel Roffo, Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Frank Fabra, Eduardo Salvio, Pol Fernández, Leonardo Jara, Ramón Abila, Franco Soldano, Mauro Zárate, Walter Bou, Pablo Gerzel, Mateo Retegui, y Renzo Giampaoli.

Comentarios


El destaque del Real Madrid a la paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez

Desde que llegó al poderoso equipo del Real Madrid, la futbolista paraguaya Jéssica "Pirayú" Martínez sigue dando de qué hablar. La goleadora está recibiendo especial destaque por parte de la cuenta oficial del "Merengue".

En las distintas redes sociales del equipo español, el resultado es el mismo: un merecido apartado para la histórica máxima artillera de la selección paraguaya de fútbol.

Lo resaltante, es que en ambas se lo puede ver a la delantera entrenando con el equipo titular dirigido por David Aznar. Eso sí, "Pira" viene alternando entre el esquema inicial y el suplente.

El torneo profesional de Primera División del fútbol español, arrancará en poco más de un mes de este año y finalizará aproximadamente en mediados de junio del 2021. Serán 34 fechas en busca de la gloria y participarán 18 equipos.

El Real Madrid hará su primera histórica participación y las esperanzas de gol están depositadas en la romperredes "guaraní", quien está plenamente preparada para este exigente desafío.

Con el resto del plantel, “Pira” viene activando con plena normalidad en el “Campo 5” de Valdebebas y se cumplen más de un mes de pretemporada.

Días atrás, Martínez fue partícipe de la sesión de fotos de la indumentaria oficial del Real Madrid.

https://www.instagram.com/p/CEoJGtxqLOj/

Comentarios


Sin acuerdo entre los Messi y el Barcelona

La reunión entre el FC Barcelona y el padre y los representantes de Lionel Messi, que desea abandonar el club, terminó sin acuerdo entre las dos partes, informó la prensa especializada española.

Según los medios, los dirigentes del club español y el clan Messi se reunieron durante más de dos horas este miércoles por la tarde, pero las dos partes siguieron firmes en sus posiciones: los representantes de Messi quieren negociar una salida inmediata, pero el Barça mantiene que la 'Pulga' tiene contrato hasta el 30 de junio de 2021.

"La primera reunión (Josep Maria) Bartomeu-Jorge Messi (padre del futbolista) terminó sin acuerdo", tituló este miércoles el diario deportivo catalán Mundo Deportivo en su página web, mientras que Marca, diario más vendido de España, afirmaba que "el Barça no negocia la salida de 'Leo'".

Según la prensa deportiva española, las conversaciones continúan y podría producirse próximamente otra reunión entre el clan Messi (el padre y el hermano del futbolista) y la directiva del club, para intentar salir de la inmovilidad.

Unas horas antes de esta reunión, Jorge Messi declaró a la prensa que sería "difícil" para su hijo permanecer en el Barcelona.

Preguntado sobre las opciones de que su hijo se marche al Manchester City, Jorge Messi dijo: "No sé. No hay nada todavía. No hablé con Pep (Guardiola), no he hablado con nadie", despejó el padre del astro argentino, perseguido durante toda la jornada en Barcelona por los periodistas.

- "No sé nada" -

Como constató un fotógrafo de la AFP, Jorge Messi aterrizó el miércoles por la mañana en Barcelona, mientras su hijo está en pleno conflicto con el Barça y no se presentó el domingo (a los test PCR) y el lunes (al entrenamiento) en la vuelta del equipo a la actividad.

El padre y representante llegó procedente de Rosario (Argentina) sobre las 08H00 (06H00 GMT) a la terminal de vuelos privados del aeropuerto de El Prat de Barcelona, y se montó en un taxi luego de evitar una nube de cámaras.

"No sé nada", se limitó a contestar a los medios.

Hace una semana, el seis veces ganador del Balón de Oro sacudió el mundo del fútbol al comunicar al FC Barcelona a través de sus abogados su intención de rescindir unilateralmente su larga relación con el club, en el que recaló con 13 años en 2000.

El futbolista de 33 años se acoge a una cláusula incluida en su contrato, que termina el 30 de junio de 2021, por la que podía irse libremente a otro club al terminar la presente temporada.

Desde el club afirman que esta cláusula expiró el 10 de junio, mientras que el futbolista entiende que estos plazos se vieron modificados por el atípico calendario de esta temporada, terminada con retraso por la pandemia del coronavirus que obligó a detener las competiciones.

BarcelonaEspaña | AFP

Comentarios

Ir arriba