Nacional aclara la situación del técnico "Tiburón" Torres

Nacional cayó por 4-0 ante Olimpia, duelo por la jornada número 18 del torneo Apertura 2020. La goleada que sufrió la Academia, abrió camino a especulaciones de un posible movimiento en el banquillo Tricolor, a cargo del entrenador Roberto Torres.

Desde la directiva de la Academia aseguran que no hay intención de quitar al "Tiburón".

"No sé de dónde salió que le íbamos a sacar al Tiburón (Roberto Torres), nos molestó la derrota contra Olimpia, pero no es el momento de sacarlo. Creo que se especuló la salida de porque se dio la salida de otro técnico (Hernán Rodrigo López de Sportivo Luqueño)", expresó -en contacto con la radio Universo 970- Douglas Martínez, directivo de Nacional.

Sostuvo que los técnicos son "hijos de resultados". Precisó que Nacional no es de los clubes que "cambia técnico por cambiar nomas", incluso, añadió que el Tricolor tampoco está acostumbrados a sacar a un entrenador de un club amigo, con referencia al Sportivo Luqueño, ante los rumores de la llegada del "Rorro" López.

Finalmente, dijo que en Nacional están muy enfocados en el próximo juego, con el objetivo de bajar al líder y vecino Cerro Porteño.

"Ahora nos toca jugar contra el puntero (Cerro Porteño) y tenemos la obligación de ganar el partido", sentenció.

Comentarios


Para Celso Cáceres, todo el desastre es causa "de los González Daher"

Celso Cáceres, presidente del Sportivo Luqueño, salió a hablar sobre la fuga de los jugadores, la salida del entrenador y también de la gran crisis institucional, que según él, es culpa de los González Daher, hacia quienes apuntó con palabras durísimas.

El titulr auriazul, que se aferra al puesto, dijo que su misión es defender la institucionalidad del club y no quiere permitir que nuevamente anteriores directivos tomen el mando en Luqueño.

"Tenemos la información que los González Daher están detrás de todo esto, sobre todo Rubén González Chávez. Ellos están acostumbrados a que si nadie le hace caso, lo hacen de lado. Luqueño no es de ninguna familia, es de todos. Villagra y Benítez sufrieron escraches y ahora ocurre lo mismo conmigo", comenzó diciendo Cáceres en charla con Futgol 970 AM.

El presidente auriazul fue incluso más duro en sus expresiones. Dijo que nadie lo puede cuestionar en cuanto a manejos e hizo una comparación directa con los González Daher. "Yo no hice lavado de dinero, no evadí impuestos, ni le saqué la casa a nadie", disparó.

En cuanto al equipo, Cáceres dijo que Rodrigo López dirigirá un partido más antes de despedirse y mientras la directiva auriazul buscará el reemplazante en el cargo.

 

Comentarios


Rodrigo Rojas dejó un especial reconocimiento para Cerro y "Chiqui"

El futbolista de Olimpia con pasado azulgrana Rodrigo Rojas, habló con los panelistas del programa Futgol de Universo 970 AM y realizó un amplio análisis del fútbol paraguayo, de la situación actual de Olimpia, y dejó un reconocimiento muy especial al tradicional rival Cerro Porteño, y a su entrenador Francisco "Chiqui" Arce.

"Un equipo no gana por suerte 11 partidos de seguido, están haciendo bien las cosas. Lo conozco bien a Chiqui Arce", manifestó Rojas reconociendo la espectacular campaña del Ciclón de Barrio Obrero que no pierde ni empata en el Apertura desde hace 11 fechas.

En cuanto a la frenada de Olimpia en el Torneo, Rodrigo dijo que la misma se debió a una serie de altibajos que se dio en el plantel, "uno tiene que seguir trabajando para estar a disposición siempre del técnico. Está claro que hay altibajos porque en ocasiones normales no estaríamos tan lejos de la punta".

Agregó que espera que el triunfo ante Nacional sirva como punto de partida a una recuperación y que también respalde la participación copera del franjeado; "creo que el partido contra Nacional será el inicio, queríamos volver a ganar y tener confianza. Sabemos que la Copa comienza de nuevo y tenemos la obligación de lograr el pase a octavos de final. Hay objetivos muy importantes por lo que tenemos que luchar (Copa Libertadores)".

En cuanto a la situación del presidente Marco Trovato ante supuestas denuncias de amaños de partidos en el torneo local, Rojas expresó, "es como una mancha más al tigre. Siempre se quiere tapar los méritos de otros, es muy difícil que esto vaya para adelante. La parte deportiva es lo que menos se resalta en estas cosas".

Comentarios

Ir arriba