Ameliano confirma la salida de Humberto García

Humberto García dejó de ser el director técnico del plantel principal del Sportivo Ameliano. 

Para sorpresa de propios y extraños, la institución de la V Azulada se despidió oficialmente del carismático entrenador en las últimas horas. 

Según supo la redacción de Versus digital, los motivos de García serían de naturaleza personal, por lo que su renuncia al cargo es de carácter indeclinable.

Junto con José Arrúa (Trinidense), el popular 'Botellón' fue uno de los dos únicos técnicos que se mantuvieron inamovibles de sus equipos a lo largo y ancho del agitado 2023 del fútbol paraguayo.

 

SEPA MÁS

Humberto García visitó las instalaciones del Real Madrid

Comentarios


Fútbol paraguayo: El árbitro que más partidos dirigió en la temporada 2023

Una nueva temporada del fútbol paraguayo se fue y en Versus vas a repasar de lo que dejó el año en cuanto a estadísticas de los árbitros en el campeonato local.

En este resumen, exponemos a los árbitros que más participaron en los distintos partidos del fútbol paraguayo, en el torneo Apertura y Clausura.

El que lidera la tabla es Juan Gabriel Benítez, quien estuvo en 34 partidos en total. En la primera parte del año, en el Apertura, es donde tuvo más actividad, con 19 partidos dirigidos. Mientras que en el Clausura estuvo en 15 encuentros.

Muy de cerca de Benítez están dos reconocidos del arbitraje nacional, Mario Díaz de Vivar y Carlos Paul Benítez, con 32 juegos dirigidos cada uno.

En cuanto a tarjetas sacadas, tanto amarillas como rojas, también gana Juan Gabriel, con un total de 171 tarjetas mostradas. En segundo lugar como el "más tarjetero" está Carlos Paul Benítez, con 167.

 

Más detalles

Juan Gabriel Benítez

Partidos: 34

tarjetas amarillas: 156

tarjetas rojas: 15 (incluye expulsiones por doble amarilla).

 

Mario Díaz de Vivar

Partidos: 32.

tarjetas amarillas: 132

tarjetas rojas: 8 (incluye expulsiones por doble amarilla).

 

Carlos Paul Benítez

Partidos: 32

tarjetas amarillas: 158

tarjetas rojas: 9 (incluye expulsiones por doble amarilla).

 

Foto: Captura de pantalla.

 

Foto: Captura de pantalla.

Comentarios


¿Qué tienen que ver Guaraní y la bandera de un célebre corsario inglés?

Mucho se cuenta sobre el posible origen de los colores del Club Guaraní, y uno de estos tiene que ver con el corsario inglés Francis Drake.

Sir Francis Drake (1540-1596) fue un navegante, corsario, político y explorador del siglo XVI; principalmente conocido por ser el primer navegante inglés en dar la vuelta al mundo y por su papel al servicio de la reina Isabel I en la defensa de su país contra la poderosa Armada Española.

En 1577, zarpó en su expedición alrededor del mundo, que duró casi tres años. Durante este viaje -amparado en su patente de corsario- atacó y saqueó numerosos barcos y colonias españolas en el Nuevo Mundo, haciéndose de brutal fama y del cargo de vicealmirante de la Marina Real Inglesa.

Se dice que pidió ser vestido con su armadura completa antes de ser arrojado al mar en un ataúd de plomo, para que su cuerpo descansara en paz en las profundidades del océano. También se dice que su crueldad y ambición no conocía límites y rivalizaba con otros ‘referentes’ de la piratería.

La leyenda inspiró a propios y extraños y con el pasar del tiempo su popularidad no hizo más que aumentar, tanto que hasta un andariego joven paraguayo se fijó en el simbolismo de sus hazañas militares. 

PATRI

Juan Patri fue el primer presidente del Club Guaraní. En su domicilio se reunió el grupo de jóvenes que un 12 de octubre de 1903 dio vida a la entidad ‘legendaria’.

Según cuenta el Dr. Miguel Ángel Bestar en su libro “Paraguay: un siglo de fútbol”, Juan Patri, en “su deambular por Europa” conoció el Museo Nacional Marítimo de Londres, donde se fijó “en los colores de la bandera del buque corsario de Francis Drake”.

Bandera restaurada del buque corsario de Francis Drake. Foto: Alabarca.es.

Patri habría sido profundamente maravillado por aquellas historias de romantico semblante anglo, tanto que escogió el amarillo y negro de aquella bandera para acompañar para siempre al ‘Cacique’, dando pie a una de las instituciones deportivas más tradicionales y arraigadas de nuestro país. 

La reputación de Drake fue afectada por la perspectiva de la historia, ya que mientras es considerado un héroe nacional en Inglaterra, en España es recordado como un pirata (a ciencia cierta, un corsario era -básicamente- un pirata que servía amparado bajo el patrocinio de un Estado y/o soberano). 

El legado de Drake sigue siendo significativo en la historia marítima y en la narrativa de la rivalidad entre Inglaterra y España durante la época de la exploración y expansión colonial.

 SEPA MÁS

¿Por qué es tan especial el escudo de Guaraní?

Comentarios

Ir arriba