Eriksson cumple su "sueño" de dirigir al Liverpool en Anfield

Liverpool, Reino Unido | AFP

El exseleccionador de Inglaterra, el sueco Sven-Goran Eriksson, que padece un cáncer en avanzado estado, cumplió su "sueño" de entrenar al Liverpool en un partido benéfico disputado este sábado en el estadio de Anfield.

El sueco de 76 años, pisó sonriente el césped de Anfield, lleno de aficionados que levantaron las bufandas rojas para entonar el himno "You'll Never Walk Alone" antes del pitido inicial.

Después, Eriksson se sentó junto a los exjugadores 'Reds' Ian Rush, John Barnes y John Aldrige para dirigir a un equipo de "leyendas" del club formado en especial por Fernando Torres o Steven Gerrard, que se enfrentó a una selección de viejas glorias del Ajax.

"Es un sueño", comentó el viernes, en una rueda de prensa previa al partido. "Cuando era entrenador, siempre soñé con entrenar al Liverpool pero nunca ocurrió. Estuvo cerca una vez, hubo conversaciones hace varios años, pero nunca ocurrió... ¡Hasta ahora!", declaró.

Eriksson reveló en enero que tenía "un año en el mejor de los casos" de esperanza de vida tras serle diagnosticado un cáncer de páncreas. En ese momento, manifestó su amor por el Liverpool y la espina clavada de no haber podido entrenar nunca al club 'Red'.

El Liverpool reaccionó a las palabras del exseleccionador de Inglaterra, que alcanzó los cuartos de final del Mundial en 2002 y 2006, y le propuso formar parte del 'staff' durante este partido benéfico en honor a la fundación del club.

"Cuando me lo preguntaron, pensé que era una broma. Dije 'por supuesto' y además es por un fin caritativo, lo que hace esta experiencia todavía más bonita", añadió el viernes.

Comentarios


Celtics suman octava victoria seguida y Russell bate un récord de Lakers

Los Angeles, Estados Unidos | AFP

Sin su líder Jayson Tatum, los Boston Celtics vencieron el viernes 129-102 a los Detroit Pistons encadenando su octava victoria consecutiva mientras D'Angelo Russell se convirtió en el jugador de los Lakers con más triples en una temporada.

Boston, líder destacado de la Conferencia Este con 56 victorias y 14 derrotas, sigue calentando motores para los playoffs y este viernes se llevó un cómodo triunfo de Detroit sin necesidad de Tatum, el base Jrue Holiday y el pívot dominicano Al Horford.

El escolta Jaylen Brown, con 33 puntos, y el base Derrick White, con 19 tantos y 11 asistencias, dirigieron las operaciones de unos Celtics que se fueron al descanso con una ventaja de 16 puntos y se permitieron dar minutos a sus suplentes en el último cuarto.

Boston acumula ocho triunfos consecutivos, la mayor racha activa en la NBA, a un mes de que arranque la postemporada, en la que tiene grandes esperanzas de alcanzar su primer anillo desde 2008.

En el otro extremo de la conferencia están los Pistons, con 12 victorias en 70 partidos y escasas buenas noticias en todo el año para su proceso de reconstrucción.

Su líder Cade Cunningham se quedó en 15 puntos, con una serie de 6-17 en tiros de campo, y le agregó 6 rebotes y 6 asistencias.

- Russell entra en los libros -

En Los Ángeles, los Lakers vencieron 101-94 a los Philadelphia 76ers con 20 puntos de LeBron James y otros 23 de Anthony Davis, que también logró 19 rebotes.

Durante el juego D'Angelo Russell (14 puntos) logró 4 triples con los que entró en los libros de historia de la glamurosa franquicia angelina.

El base es ahora el jugador de los Lakers que más triples ha anotado en una temporada, superando los 183 que consiguió Nick Van Exel en la campaña 1994-1995.

De su lado los Oklahoma City Thunder retomaron la cima del Oeste con un solvente triunfo 123-103 en la cancha de los Toronto Raptors.

Jugando ante el público de su país, el base Shai Gilgeous-Alexander firmó 23 puntos, 7 rebotes y 8 asistencias mientras el pívot novato Chet Holmgren despuntó con 18 puntos, 10 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

Los Thunder se siguen turnando en lo más alto de la conferencia con los Denver Nuggets, vigentes campeones. Sus dos estrellas, el canadiense Gilgeous-Alexander y el serbio Nikola Jokic, mantienen un pulso paralelo por el preciado premio MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada.

En San Antonio, los Spurs cayeron 99-97 ante los Memphis Grizzlies pero sus aficionados disfrutaron de un final ajustado y de otra majestuosa actuación de Victor Wembanyama, favorito indiscutible al galardón al Novato del Año.

El pívot, de 2,24m de altura, sigue colmando de ilusiones a los Spurs para el futuro y esta vez selló una cuenta de 31 puntos, 16 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 3 tapones, aunque también cometió 7 pérdidas de balón.

'Wemby' comenzó su exhibición anotando un triple prácticamente desde el centro de la pista en su primera acción.

Los Spurs, últimos del Oeste, empataron a 97 a falta de 18 segundos para el final pero el ala-pívot Jaren Jackson Jr., la figura de Memphis con 28 puntos, arruinó el entusiasmo de los aficionados texanos con una canasta de media distancia casi sobre la bocina con la que los visitantes arañaron la victoria.

-- Resultados del viernes en la NBA:

Detroit Pistons - Boston Celtics 102-129

Toronto Raptors - Oklahoma City Thunder 103-123

Miami Heat - New Orleans Pelicans 88-111

Minnesota Timberwolves - Cleveland Cavaliers 104-91

San Antonio Spurs - Memphis Grizzlies 97-99

Golden State Warriors - Indiana Pacers 111-123

Portland Trail Blazers - LA Clippers 117-125

LA Lakers - Philadelphia 76ers 101-94

Comentarios


Argentina golea a El Salvador en su primer amistoso del año

Nueva York, Estados Unidos | AFP

Con la ausencia del capitán Lionel Messi, Argentina derrotó 3-0 a El Salvador este viernes en Filadelfia (Estados Unidos) en el inicio de su primera gira de amistosos para preparar la defensa del título de la Copa América.

El defensor Cristian Romero abrió el marcador en el minuto 16 y Enzo Fernández (42') y Giovani Lo Celso (52') completaron la goleada en el Lincoln Financial Field, hogar de los Philadelphia Eagles de la NFL.

La selección campeona mundial tendrá el martes un nuevo ensayo frente a Costa Rica en Los Ángeles (California), donde tampoco podrá contar con Messi, baja por una lesión de isquiotibiales.

En una fría noche en Filadelfia, Argentina no necesitó del astro del Inter Miami para solventar con comodidad su primer compromiso del año.

Lionel Scaloni, con su continuidad en el banco asegurada tras las dudas expresadas a finales del año pasado, dispuso de un once con la mayoría de sus futbolistas habituales y después aprovechó para dar minutos a jóvenes como Alejandro Garnacho o Valentín Barco, que debutó con la escuadra absoluta a los 19 años.

A la Albiceleste, que efectuó 24 disparos por dos de su rival, le bastaron algunas pinceladas de talento de sus figuras para doblegar a El Salvador, un equipo que acumula 21 partidos sin ganar.

La resistencia inicial del equipo que dirige el español David Dóniga se agrietó con sólo 16 minutos de juego, cuando Romero se elevó sobre sus defensores para cabecear a la red un tiro de esquina lanzado por Ángel Di María.

El Salvador, que no clasificó en la Copa América (20 de junio - 14 de julio), tuvo su mejor ocasión en el 28 en un peligroso disparo de Jairo Henríquez que desvió un defensa y pasó cerca del poste del 'Dibu' Martínez.

La amenaza salvadoreña acabó siendo un espejismo y Argentina aprovechó los espacios para desplegar su juego combinativo. Las triangulaciones entre sus atacantes hacían estragos en la zaga centroamericana y en una de ellas llegó el segundo tanto al borde del descanso.

Di María recibió la pelota en la banda derecho y la sirvió para la llegada de Rodrigo de Paul, cuyo pase hacia atrás fue rematado por Giovani Lo Celso en dirección a Enzo Fernández, que remachó en boca de gol.

- Garnacho activo -

Tras el descanso le tocó el turno de festejar a Lo Celso, que culminó con un preciso zurdazo otra brillante triangulación con Di María y Lautaro Martínez en el balcón del área.

'El Fideo' también quiso culminar con gol su buen partido pero su potente disparo en el minuto 59 fue atajado por el arquero Mario González.

Entre los numerosos cambios de Scaloni estuvo la entrada de Valentín Barco, el lateral zurdo del Brighton inglés que destacó en el combinado Sub-23 que logró el boleto a los Juegos Olímpicos de París.

Otro de los incorporados fue Alejandro Garnacho, que se convirtió en el arma más peligrosa en la recta final del choque.

Al joven punta del Manchester United se le resistió el ansiado gol pero dejó algunas acciones que hicieron disfrutar a la hinchada argentina del Lincoln Financial Field, una cancha para 68.000 espectadores que lució una pobre entrada el viernes.

Alineaciones:

Argentina: Emiliano Martínez - Nehuén Pérez, Cristian Romero (Nahuel Molina, 73), Nicolás Tagliafico (Valentín Barco, 56), Nicolás González (Alejandro Garnacho, 46) - Rodrigo De Paul (Facundo Buonanotte, 65), Leandro Paredes, Enzo Fernández (Nicolás Otamendi, 46), Giovani Lo Celso (Alexis Mac Allister, 73) - Ángel di María y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

El Salvador: Mario González - Bryan Tamacas (Julio Sibrián, 65), Melvin Cruz, Rudy Clavel, Jorge Cruz - Narciso Orellana (Pablo Punyed, 65), Nelson Blanco (Nelson Flores, 77), Christian Martínez, Darwin Cerén (Melvin Cartagena, 73) - Jairo Henríquez (German Rodríguez, 77) y Nelson Bonilla (Jeremy Garay, 77). DT: David Dóniga.

Comentarios

Ir arriba