Este es el once que prepara Olimpia para intentar tumbar al puntero del torneo

Olimpia juega uno de los partidos más importantes de la primera rueda en el torneo Apertura, ante nada más y nada menos que el puntero del campeonato, Libertad, al que necesita descontarle puntos como sea.

El equipo de Martín Palermo está a cuatro puntos de Libertad, que tiene un juego pendiente ante Nacional, por lo que necesita descontar la distancia; de lo contrario, el Gumarelo parece picar lejos y prácticamente será imparable.

El DT argentino prepara un once con algunas variantes, tanto en defensa como en el mediocampo, ambas de manera obligada.

En defensa ingresará Junior Barreto en lugar del argentino Manuel Capasso, quien tuvo un problema muscular en los trabajos de la semana. En el medio, Hugo Fernández será el reemplazante del chico Fredy Colmán, que lastimosamente sufrió una rotura de ligamentos cruzados.

El once más probable sería con Gastón Olveira; Carlos Espínola, Junior Barreto, Saúl Salcedo y Facundo Zabala; Fernando Cardozo, Marcos Gómez, Ramón Martínez y Hugo Fernández; Derlis González y Lucas Pratto. 

 

Comentarios


"Según Manolo, Cerro Porteño tiene el mejor plantel del fútbol paraguayo"

En Cerro Porteño soplan nuevos aires desde la llegada del entrenador español, Manolo Jiménez, quien tendrá su estreno oficial en el banquillo del "Ciclón" en el juego frente a Nacional, este sábado en la Nueva Olla, por la fecha 11 del torneo Apertura 2024.

Miguel Carrizosa, directivo azulgrana, comentó que el cambio de timón cayó relativamente bien en el plantel, que respira un poco más aliviado en los últimos días, contagiado por la psicología del sevillano.

"Tenemos un excelente plantel. Según Manolo, Cerro Porteño tiene el mejor plantel del fútbol paraguayo y eso le transmite a los jugadores, para que los jugadores también recuperen la confianza en sí mismo, que es demasiado importante. Ya el profesor Manolo sabrá utilizar al plantel", indicó en charla con VERSUS radio por la 970AM.

"Los muchachos están contentos, mucho más distendidos. Realmente ellos estaban un poco tensos, agobiados, con la mochila encima por todo lo que nos estaba pasando, de empate a empate y después perder", reconoció.

El empresario, que viene trabajando arduamente en el "Ciclón", aseguró que el plantel recibió muy bien el cambio de entrenador y que está con ganas de enderezar el rumbo.

"Los nuevos vientos es como que les saca un poco la mochila y confían también en el técnico y en el cuerpo técnico. Los nuevos aires siempre ayudan. En ese aspecto creo que los jugadores están sintiéndose un poco más libres de la carga, pero también están conscientes que Cerro Porteño y la hinchada de Cerro Porteño, nos exigen a nosotros no ser un equipo de media tabla. Cerro tiene que jugar a campeonar, ese es nuestro objetivo", manifestó.

"Es un poco de presión, pero para eso Cerro Porteño se reforzó con jugadores de mucha claridad  y nuestra cantera, imaginenese ustedes que después de 20 años clasificamos de vuelta a los Juegos Olímpicos con 5 jugadores de Cerro como titulares, que provienen de nuestra cantera y que se están cotizando y que ya intercalan en Primera con la gente de mayor experiencia", agregó.

Comentarios


Cerro y la esperanza de jugar el Mundial de Clubes: "Es dificilísimo, pero no imposible"

Uno de los grandes objetivos de los equipos que participan de la Copa Libertadores 2024, es llegar al Mundial de Clubes 2025, el nuevo formato de esta competencia de la cual participarán 32 equipos y además representará un importante ingreso económico.

Cerro Porteño es uno de los clubes cuya esperanza está intacta y si bien el camino no será fácil, el sueño está presente, según lo manifestó el directivo Miguel Carrizosa.

"Es un sueño 'callado' que tenemos. Está en nuestros cálculos. Si pasamos a octavos, ganamos un partido más y llegamos a cuartos vamos a estar con la chance de ir al Mundial de Clubes", expresó el directivo en conversación con Versus Radio por Universo 970 AM.

Y agregó: "Va a ser un Mundial de Clubes grande y Cerro querría estar ahí. Todos los que viven del fútbol saben la situación de este Mundial. El objetivo ahora con el plantel es octavos, de ahí llegar a cuartos y de ahí ir al Mundial. Pero vamos partido a partido. Está en el horizonte, es dificilísimo, pero no imposible".

Comentarios

Ir arriba