Definidas las semifinales de la Champions League femenina

El FC Barcelona, defensor del título, evitó cualquier sorpresa y, con una victoria 3-1 en casa ante el Brann Bergen noruego, se clasificó este jueves para las semifinales de la Liga de Campeones femenina de fútbol.

En semifinales, el Barça se enfrentará al Chelsea, igual que la temporada pasada. La otra semifinal la disputarán dos equipos franceses, Lyon y París Saint-Germain.

Después del triunfo 2-1 de la pasada semana en Noruega, en la ida de los cuartos de final, el Barça terminó el trabajo en la vuelta, sin sobresaltos en su estadio Johan Cruyff.

La actual Balón de Oro Aitana Bonmatí abrió el camino en el minuto 24, con un certero zurdazo tras haber recibido de la neerlandesa Esmee Brugts.

En la segunda mitad, las azulgranas sentenciaron. El segundo tanto lo firmó la sueca Fridolina Rolfö, que se encontró el balón tras unos rebotes y rechaces en el área, para dar el gol de la tranquilidad.

Tomine Svendheim acortó para las nórdicas en el 70, pero la eliminatoria estaba encarrilada para las locales, que nunca llegaron a temblar por su clasificación, a pesar de no realizar su mejor partido.

Patri Guijarro, en el 88, rubricó el 3-1 definitivo con el que el Barcelona se clasificó para su séptima semifinal de la Champions femenina.

La fragilidad defensiva terminó condenando a un Brann Bergen que puso punto final a su mejor temporada en el máximo torneo europeo, donde hasta ahora no había logrado llegar a cuartos de final.

El equipo catalán ha estado en las tres últimas finales de la Champions y ha ganado dos de ellas (2021, 2023).

Solo un obstáculo le separa ya de llegar de nuevo a la final, el Chelsea inglés, que el martes eliminó al Ajax Ámsterdam neerlandés. La pasada temporada, el Barça superó a las londinenses en semifinales para llegar a la final de Eindhoven, donde levantó el trofeo con una gran remontada ante el Wolfsburgo alemán (3-2).

Esta temporada la final se jugará en Bilbao, en el estadio de San Mamés.

La otra semifinal garantiza ya una presencia francesa en la final, ya que pondrá frente a frente al Lyon con el París Saint-Germain.

Este jueves obtuvo su billete el PSG, que ganó cómodamente 3-0 en casa al Häcken sueco, al que ya había ganado 2-1 en la ida.

Los tantos de las parisinas en esta ocasión fueron conseguidos por la malauí Tabitha Chawinga (27), la estadounidense Korbin Albert (70) y Marie-Antoinette Katoto (74).

Barcelona, España. AFP.

Comentarios


En un poco más de un año en la Premier, Enciso ya es un paraguayo récord

Julio Enciso es sin ninguna duda el presente y el futuro que parece brillar para el fútbol paraguayo. Con solamente 20 años, la "joya" ha logrado lo que para muchos ha sido algo casi imposible: ser titular en la Premier League, hacerle goles a los equipos más grandes del mundo y por si fuera poco se convirtió en el primer paraguayo a ser nominado a los premios Puskás.

Pero además, Enciso marcó un récord absoluto en la historia del fútbol paraguayo al convertirse en el jugador más caro con apenas 20 años, superando por primera vez en su carrera a Miguel Almirón, que ha tenido una enorme devaluación, perdiendo su mote de futbolista guaraní más valorado, que venía sosteniendo en los últimos cinco años.

Desde la última actualización del portal alemán Transfermarkt, especialista en valoraciones de atletas y clubes, Julio Enciso pasó a tomar el mando de la lista de jugadores compatriotas más valorados, con una tasación de 22 millones de euros, superando los 20 millones de la moneda europea en el que está cotizado Almirón.

Enciso ha logrado romper el récord de Juan Manuel Iturbe, quien en el 2014, también con 20 años, llegó a tener un valor de 20 millones de euros, jugando por el Hellas Verona y donde expuso su nivel más alto como jugador. De hecho que esa campaña fenomenal con el equipo de Verona, le significó tener una transferencia récord a la Roma.

El "top 3" de paraguayos mejores valorados en el mundo lo componen Julio Enciso, Miguel Almirón y aparece completando el podio Mathías Villasanti, el mediocampista del Gremio de Porto Alegre.

 

Comentarios


La particular elección del dorsal de Óscar Romero en honor a una leyenda del Botafogo

Óscar Romero fue presentado oficialmente como nuevo jugador del Botafogo de Brasil y en su conferencia de prensa develó el particular motivo por el cual eligió usar un dorsal no muy habitual.

El "Melli" decidió tener el número 70 en la parte trasera de la camiseta y explicó que tiene que ver con la máxima leyenda de la historia del Botafogo, Garrincha y su dorsal habitual.

"Mi número históricamente en casi todos los lugares donde estuve y jugué fue la 10. Y es un homenaje a Garrincha. Es 10 veces Garrincha. Es un homenaje a alguien que es un ídolo aquí en Botagofo. Por eso es el número 70", expresó.

El histórico número de Garrincha era la 7 y al multiplicar por 10, que es el dorsal de Óscar, sale este nuevo número: Óscar Romero 70.

Comentarios

Ir arriba