Julio Cáceres espera "normalizar" su plantel para los desafíos venideros

Julio César Cáceres habló tras la victoria de Luqueño sobre Trinidense, anoche en el estadio Martín Torres, por la 11ª fecha del torneo Apertura 2024.

El entrenador del 'Chanchón' se mostró satisfecho por el trabajo de sus jugadores en Santísima Trinidad, atendiendo a la importancia de los puntos en juego, que hoy les ubican en la segunda plaza del Campeonato.

En este sentido, Cáceres valoró la entrega y predisposición para conseguir el resultado, al tiempo de centrarse en los "jugadores que están" y que fueron parte de la victoria.

Es que Luqueño tiene entre algodones a Juan Rodrigo Rojas y Jorge 'Conejo' Benítez, dos piezas fundamentales en su engranaje, pero que estuvieron bien cubiertos por sus compañeros en esta ocasión.

Cáceres indicó que espera la "normalización" de la enfermería, ya que necesita tener a todos sus jugadores "en condiciones" para la exigente seguidilla de lances venidera. "Buscaremos recuperarnos bien y colocar el mejor equipo. Todos los partidos van a tener sus condimentos distintos", alegó.

Luqueño tendrá una pausa de una semana, para luego encarar una maratoniana gira de 4 lances en 10 días. "Vamos a jugar un torneo internacional y hay que mirar (a los futbolistas) y tomar las mejores decisiones", zanjó.

SEPA MÁS

Luqueño rescata los tres puntos de Santísima Trinidad

Comentarios


La gran virtud del Sportivo Luqueño del "Emperador"

En Santísima Trinidad, Sportivo Luqueño venció en pleno miércoles Santo a Sportivo Trinidense, en la jornada 11 del torneo Apertura 2024 y se colocó como único escolta de Libertad, puntero del certamen.

El equipo dirigido por Julio César Cáceres ha tenido una gran virtud en esta primera rueda, que ha sido una defensa bastante sólida y además contar en portería con un Alfredo Aguilar en modo decisivo.

El "Chanchón" aparece como el segundo equipo que menos goles ha encajado en lo que va del torneo Apertura 2024, solo por detrás de Libertad que tiene dos partidos menos, que aún debe regularizar.

Hasta acá, Luqueño ha encajado 8 goles en 11 compromisos, uno más que el "Repollero", que recibió 7 anotaciones en 9 partidos.

El conjunto auriazul ha logrado mantener su arco en cero 4 oportunidades.

También se le puede apuntar otra portería imbatida para Alfredo Aguilar que fue durante la clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, cuando el "Chanchón" venció a Guaraní en Primera Fase por 1-0.

De un tiempo a esta parte, el "Emperador" estableció una línea de cuatro con Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Alexis Villalba y Mathías Suárez.

LUQUEÑO EN LA PRIMERA RUEDA DEL APERTURA 2024:

20/01: Luqueño 2-0 2 de Mayo.

24/01: Libertad 2-1 Luqueño.

27/01: Luqueño 1-1 Sol de América.

3/02: Tacuary 1-1 Luqueño.

11/02: Luqueño 2-0 Nacional.

16/02: Ameliano 1-3 Luqueño.

23/02: Luqueño 1-1 General Caballero JLM.

2/03: Olimpia 1-0 Luqueño.

10/03: Luqueño 1-0 Guaraní.

15/03: Cerro Porteño 1-0 Luqueño.

27/03: Trinidense 0-1 Luqueño.

Comentarios


'Chiquito' Giménez contra Juliadoza: "Se manda la misma cagada"

Enojadísimo, el delantero Óscar Giménez tiroteó contra el árbitro Giancarlo Juliadoza por la derrota del Sportivo Trinidense ante el Sportivo Luqueño.

El fornido centro delantero habló anoche en conferencia pos partido y no dejó títere con cabeza. Es que, totalmente sacado de sus casillas, soltó munición de grueso calibre sobre el arbitraje.

“Viene (Juliadoza) y se manda la misma cagada. Una pena. Arruina el trabajo de toda la semana. ¿Hasta cuándo vamos a estar con él?, se le suspende y vuelve otra vez. Nos está cagando", escupió. 

Es que Giancarlo Juliadoza, a instancias del VAR, privó a Trinidense de dos tantos de Alan Pereira, que hubiesen cambiado la historia ante el 'Chanchón'. El primero, por infracción sobre el arquero; y el segundo, por un discutido off side.

"Merecíamos más, empujamos, peleamos. Un error nos condena el partido", refirió 'Chiquito'.

Por último, el jugador pidió que el caso no quede impune y se dé la suspensión de Juliadoza y su terna, para darle "justicia" al club auriazul de Santísima Trinidad. "Estos árbitros tienen que quedarse sin arbitrar, muy fácil para ellos equivocarse", zanjó.

SEPA MÁS

Luqueño rescata los tres puntos de Santísima Trinidad

Comentarios

Ir arriba