Philipp Lahm vaticina el fin del reinado bávaro en la Bundesliga 

Philipp Lahm, excapitán y multicampeón con el Bayern de Múnich, se mostró seguro de que el Bayer Leverkusen, que busca su primer título de la Bundesliga, pondrá fin esta temporada a los 11 años de hegemonía del equipo bávaro.

Lahm, campeón del mundo con Alemania en Brasil 2014 y ahora director de la organización de la Eurocopa 2024, valoró la notable racha de imbatibilidad del líder Leverkusen esta temporada, que suma 70 puntos, 10 más que el Bayern, segundo clasificado.

"Quedan ocho partidos por jugar y 10 puntos es una diferencia muy grande. Creo que el Leverkusen será campeón de Alemania esta temporada", declaró Lahm e una entrevista recogida por la agencia Reuters.

"No creo que sea malo para la Bundesliga que alguien que no sea el Bayern se proclame campeón. La temporada pasada fue muy emocionante hasta la última jornada, lo que simplemente es bueno para la liga", señaló. 

El Bayern, que aún aspira a un 12º título consecutivo, se enfrenta el sábado al Borussia Dortmund en "Der Klassiker". Sin embargo, su entrenador, Thomas Tuchel, dejará el equipo a final de temporada, y su plantilla se ha visto afectada por las lesiones.

"El Bayern tiene que encontrar al entrenador adecuado para el equipo y para el club. Los últimos entrenadores sólo estuvieron un año y medio. Por eso es clave la continuidad, también a nivel directivo", zanjó Lahm, quien no descartó trabajar para el Bayern en el futuro.

SEPA MÁS

Leverkusen gana en Friburgo y vuelve a dejar al Bayern a diez puntos

Comentarios


El presidente de la CONMEBOL hace gala de tradición paraguaya

Alejandro Domínguez, el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), compartió unas instantáneas con la tradicional chipa de Semana Santa. 

El máximo dirigente del fútbol regional posteó en sus redes sociales un par de imágenes con el signo inequívoco de la cultura nuestra.

En este sentido, Domínguez realizó una chipa con la forma de la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de toda América. 

"A disfrutar de la Semana Santa con la tradicional chipa y palpitando el regreso de la CONMEBOL Libertadores", escribió.

La competencia se reanuda desde el próximo martes con la fecha 1 de la siempre exigente Fase de Grupos.

SEPA MÁS

Cerro pedirá expulsión de los árbitros y la anulación del juego con Fluminense

Comentarios


Intratable: Álex Arce se destapa con un triplete para la Liga de Quito

El delantero paraguayo Álex Arce facturó triple para la Liga de Quito, esta vez por el torneo profesional del fútbol ecuatoriano.

La gran racha del ariete carapegueño parece no tener fin. Es que se hizo sentir anoche en el choque con el Imbabura, a quien vulneró, primero, al minuto 12 de atropellada en la boca del arco.

Seguidamente, el compatriota ensanchó su cosecha al 70' y 74', para dejar las cosas 3-0.

Se trata de su octavo gol, en seis partidos oficiales, con la casaca de los campeones de la Copa Libertadores 2008. 

El ex Sportivo Ameliano e Independiente Rivadavia es, a priori, el atacante más efectivo del fútbol ecuatoriano.

SEPA MÁS

Alex Arce y la gran efectividad que lo pone como uno de los mejores de Ecuador

Comentarios

Ir arriba