Alan Benítez está para ser titular en Cerro Porteño después de casi 5 meses

El entrenador de Cerro Porteño, el español Manolo Jiménez, sigue buscando establecer un once titular y uno de sus principales dolores de cabeza pasa por el lateral derecho, donde no está encontrando la solvencia que le brinda Santiago Arzamendia hacia el otro costado.

El periodista del Grupo Nación Media, Jorge Izquierdo, aseguró que Alan Benítez está para volver a la acción y sería titular en el "Ciclón" luego de casi 5 meses.

"Alan Benítez sería el lateral derecho ante Trinidense. De arrancar será su primer partido oficial en el año luego de la lesión que tuvo ante América de Cali en un amistoso en enero pasado", indicó el comunicador.

La última vez que Alan Benítez arrancó como titular en Cerro Porteño fue el 12 de noviembre del 2023, en el 1-1 ante Tacuary, por la fecha 20 del torneo Clausura. A inicios del 2024 había sufrido una lesión en un juego de preparación ante América de Cali, en Colombia, que le hizo perder toda la primera rueda del torneo Apertura 2024.

Comentarios


Sin Enzo Giménez: Los convocados en Cerro Porteño para el juego ante "Triqui"

Cerro Porteño quiere dar vuelta la página del mal sabor que le dejó el estreno copero y buscará este sábado hilar un nuevo triunfo en el torneo Apertura 2024 cuando enfrente a Sportivo Trinidense. El DT del "Ciclón", Manolo Jiménez, llamó a 23 jugadores, pero decidió no incluir a Enzo Giménez.

Pese a que el propio entrenador español aseguró que Enzo había sido uno de los "jugadores más brillantes" ante Colo Colo, el polifuncional futbolista no aparece entre los convocados. Eso sí, no había sido titular en la fecha pasada frente a Nacional.

El que tampoco está es Bruno Valdez, quien sufrió una dura lesión en el juego copero y se está aguardando aún un reporte oficial para saber la gravedad de su situación y el tiempo que necesitará de recuperación.

Enzo Giménez ha estado en 8 de los 11 partidos que lleva disputados Cerro Porteño en el torneo Apertura 2024. Ha sido titular en 7 de ellos. Es la primera vez que ni siquiera estará en el banco de suplentes en el año.

Comentarios


¡Clásico a la vista! El puntero Libertad recibe a un animado Guaraní

El actual campeón del fútbol paraguayo, Libertad, que arrancó su aventura en la Copa Libertadores 2024 de la peor manera, protagonizará este sábado una nueva edición del clásico moderno ante Guaraní, en el estadio La Huerta, por la fecha 12 del torneo Apertura 2024, donde es cómodo líder. El juego está marcado para las 20:30.

Si bien sufrió una contundente caída en Uruguay ante Nacional de Montevideo, el equipo dirigido por Ariel Galeano es el único invicto que tiene el campeonato local y buscará seguir encaminado hacia otra consagración. Viene de igualar sin goles ante Olimpia, resultado que terminó siendo auspicioso por tratarse de un rival directo que quería acortar distancias.

Así como están las cosas, el "Repollero" pondrá todo su potencial ante el "Legendario" aún con el duelo ante Deportivo Táchira por Copa Libertadores en el horizonte cercano. Respecto al equipo que jugó en Uruguay, están para ingresar Ángel Cardozo Lucena, Bautista Merlini y Óscar Cardozo, quien no pudo estar por sanción.

Por su parte, Guaraní llega luego de su triunfo frente al Sportivo 2 de Mayo con el que logró cortar un hilo de 6 partidos sin poder ganar en el campeonato. Y lo hizo justo en el estreno de Francisco Arce, quien está para repetir once titular.

 

Comentarios

Ir arriba