El América de Sánchez golea al Toluca de Escobar y Morales

El América, que tuvo en el segundo tiempo a Richard Sánchez, quedó como líder solitario del torneo Clausura-2024 del fútbol mexicano al golear 5-1 al Toluca, que contó con la presencia de Juan Escobar y Robert Morales, el sábado en el estadio Azteca por la decimoquinta jornada.

Al minuto 9, el chileno Diego Valdés recibió un pase filtrado en el área y puso en ventaja 1-0 al América con un toque ante la salida del portero brasileño Tiago Volpi.

Cinco minutos después, Juan Domínguez enfrentó en un mano a mano al portero americanista y lo venció con un toque raso para el 1-1 del Toluca.

En una respuesta instantánea, al 15, Henry Martín marcó el 2-1 para las 'Águilas' con un remate dentro del área chica.

El 3-1 cayó al 24 cuando el español Álvaro Fidalgo lanzó un pase elevado y frontal desde el círculo del mediocampo, Valdés controló el balón, entró al área, eludió al guardameta y definió.

Las 'Águilas' desdoblaron en contragolpe al 73, Fidalgo intentó culminar la jugada, pero su remate fue tapado por Volpi, que dejó la pelota suelta en el área chica donde apareció el colombiano-mexicano Julián Quiñones para hacer el 4-1.

En otro contraataque americanista, al 82, el uruguayo Brian Rodríguez llegó con la pelota al área por el sector derecho y mandó un pase al centro para que Quiñones sentenciara el 5-1.

El defensor paraguayo, Juan Escobar, fue titular en el Toluca, donde también tuvo acción en el segundo tiempo el delantero Robert Morales. Por su parte, Richard Sánchez disputó los 15 minutos finales ya en juego totalmente resuelto.

De esta forma, el América llegó a 32 puntos y el Toluca se quedó con 29 unidades.

Comentarios


Diego Gómez encandila con su brillo en medio de otras estrellas

El futbolista paraguayo, Diego Gómez, no para de crecer en el Inter Miami. Desde su regreso del Preolímpico, como campeón con la Selección Paraguaya, el mediocampista se ha convertido en una de las máximas figuras del equipo de la Florida.

El canterano liberteño fue la gran figura en el triunfazo que metió su equipo, encandilando con su excesivo brillo en medio de figuras de talla mundial como Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba.

Según los datos de Sofascore, Diego Gómez logró una valoración de 9.1, luego de aportar uno de los goles y la asistencia para el tanto del triunfo.

El futbolista de 21 años logró completar con éxito los 4 regates que intentó, ganó 8 de los 13 duelos que protagonizó y tuvo una efectividad del 89% en sus pases.

En el minuto 18, Diego Gómez aprovechó una fantástica asistencia de Lionel Messi para poner el 1-1 parcial. El astro argentino volvió a hacer gala de su fantasía, de su creatividad.

Luego, el mediocampista paraguayo presionó en la salida y ayudó a la recuperación del balón justo antes del golazo que se mandó Messi en el minuto 51.

Ya en el minuto 71 y con el juego igualado 2-2, Diego Gómez presionó, recuperó y metió una perfecta asistencia para el uruguayo, Luis Suárez, quien solo tuvo que empujar para firmar el triunfazo del Inter Miami.

Comentarios


Gol y asistencia de Diego Gómez en gran triunfo del Inter Miami

Frente a 72.000 espectadores, el Inter Miami derrotó 3-2 al Sporting Kansas City el sábado de la MLS con una actuación estelar del paraguayo, Diego Gómez, quien volvió a ser el "compadre" ideal de Lionel Messi y Luis Suárez, además de registrar un gol y una asistencia.

El Inter tomó así aire después de su eliminación esta semana en la Concachampions y recuperó el liderato de la Conferencia Este de la liga norteamericana (MLS) con 15 puntos, los mismos que el New York Red Bulls del guardameta de la Selección Paraguaya, Carlos Miguel Coronel.

Messi fue otra de las grandes figuras del choque brindando una asistencia mágica para el primer gol del Inter, logrado por el paraguayo Diego Gómez en el minuto 18, y anotando el segundo con un bombazo desde fuera del área en el 51.

El tanto del astro argentino hizo estallar de júbilo las gradas del estadio Arrowhead de los Kansas City Chiefs de la NFL, el recinto deportivo más ruidoso del mundo según el libro Guinness de los récords.

La demanda del público por ver a Messi hizo que este partido se trasladara al hogar de los campeones de los dos últimos Super Bowls.

El Sporting llegó a poner el empate 2-2 con un doblete del alemán Erik Thommy en los minutos 6 y 58 pero el uruguayo Luis Suárez dio el triunfo al Inter Miami al remachar un pase de la muerte de Diego Gómez en el 71, luego de una fantástica presión y recuperación previa del mediocampista paraguayo.

La victoria reduce la presión sobre el Inter y su entrenador, Gerardo Martino, después de que sólo sumaran dos triunfos en los nueve partidos anteriores, la mitad de ellos con la baja de Messi por sus problemas musculares.

Comentarios

Ir arriba