Conmebol "recuperará" su inversión en estadios descontando premios a los clubes

La Conmebol anunció este miércoles que invertirá en mejoras de varios estadios de Argentina y Paraguay, países elegidos como sedes de las finales de las competencias internacionales de este año: Libertadores, Buenos Aires; Asunción, Sudamericana.

Los estadios elegidos y beneficiados en Paraguay son La Nueva Olla de Cerro Porteño, el Defensores del Chaco de la APF, el Osvaldo Domínguez Dibb de Olimpia y La Huerta de Libertad. Uno de estos recibirá a la final de la Copa Sudamericana 2024.

La matriz de fútbol aclaró que brindará los recursos económicos para que todos estos reciban considerables mejoras para estar a la altura de un evento tal, pero también dejó en claro que "recuperará" la inversión de los estadios que no son elegidos.

El sistema será el siguiente: el estadio que es elegido como sede de la final, recibirá las mejoras como "legado"; mientras que los que estuvieron ternados y recibieron las mejoras pero no fueron electas, deberán "devolver" la inversión con los premios adquiridos por los clubes en las siguientes temporadas.

Es decir, los clubes dueños de los estadios mejorados, pero que no son sede de la final, en las próximas temporadas de competencia internacional no cobrarán premios por avanzar de fase o partidos ganados, sino que directamente serán descontados de parte de la Conmebol.

"A fin de ofrecer un espectáculo bajo los estándares de excelencia de la CONMEBOL cada uno de los estadios postulados presentarán proyectos con las reformas de sus instalaciones y las mismas serán acompañadas por CONMEBOL. El estadio elegido para albergar la final única recibirá las modificaciones cómo legado por ser sede, los otros recintos adoptarán las reformas cómo anticipo, y el mismo será descontado de los premios adquiridos en las siguientes ediciones de los torneos", expresa la matriz del fútbol sudamericano.

Como ejemplo, si la sede elegida es el Defensores del Chaco, los premios que Cerro Porteño, Olimpia y Libertad vayan consiguiendo en sus próximas participaciones internacionales (ya sea Libertadores o Sudamericana) no llegarán a los clubes, sino que serán descontados directamente por la Conmebol.

Comentarios


El único paraguayo: Ángel Romero en el equipo ideal de la semana de la Sudamericana

La fecha 2 de la Copa Sudamericana, en su fase de grupos, nuevamente dejó saldo muy negativo para los equipos paraguayos participantes. Solamente Ameliano fue el que supo sumar un punto, el resto, Trinidense, Luqueño y Nacional, fueron derrotados.

Pero al menos un jugador compatriota logró destacarse en esta fecha y se trata del delantero del Corinthians, Ángel Romero. El atacante hizo un doblete y una asistencia ante Nacional, en la goleada de su equipo con el "Melli" como gran figura.

Romero figura en el equipo de la semana de la fecha 2 de la Sudamericana, compartiendo ataque con Juan Martín Lucero (Fortaleza) y Deyverson (Cuiabá). 

El delantero de la Albirroja tuvo una noche inspirada, donde también se encargó de romper récords importantes en la historia del club brasileño.

Ángel se transformó, con 55 dianas, en el máximo artillero extranjero en toda la historia de la popular institución paulista. Así también, con 32 tantos, es el futbolista más goleador en el colosal Neo Química Arena.

 

 

Foto: Sudamericana oficial.

Comentarios


La autocrítica de Rodrigo Rojas tras otra derrota copera de Luqueño

El mediocampista del Sportivo Luqueño, Rodrigo Rojas, se mostró bastante autocrítico luego de una nueva derrota del "Chanchón" en la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024, el jueves en Chile ante Coquimbo Unido.

"Nos vamos con mucha bronca, sobre todo porque regalamos un tiempo. No nos animamos a jugar, teníamos la salida fácil pero una vez que llegábamos a tres cuarto decidíamos siempre mal, después nos llegan al arco en una desatención. Y lo mismo de siempre, en este tipo de competencias a nivel internacional uno no puede dar ese tipo de ventajas", indicó a la TV luego de la derrota en Chile.

"En el segundo tiempo fue otra la manera en la que se encaró, generamos, el equipo trató de empatar pero muchas veces en este tipo de partidos con un gol te marcan la diferencia y después cuesta muchísimo", acotó.

Rojas advirtió la necesidad que tiene el "Chanchón" de tratar de recuperar terreno o por lo menos lavarse la cara en lo que queda de la Copa Sudamericana 2024.

"Nos sirve de lección porque todavía nos quedan 4 partidos, tenemos que tener mayor concentración en los próximos partidos y tratar de sumar porque realmente están en juego la dignidad y el prestigio del club, de nosotros mismos y tenemos que comenzar a sumar puntos", manifestó.

Comentarios

Ir arriba