¿Javier Domínguez golpeó arriba y abajo al "Pachi" Carrizo?

Una de las jugadas más comentadas del fin de semana tuvo lugar en Pedro Juan Caballero, durante el triunfo de Cerro Porteño por 2-0 sobre el Sportivo 2 de Mayo, por la fecha 14 del torneo Apertura 2024, donde una roja directa para el capitán del "Gallo Norteño", Javier Domínguez, terminó abriendo un bravo partido para el "Ciclón".

Para la Dirección de Árbitros, el número 8 del equipo local fue correctamente expulsado por agredir a su rival, en este caso Federico Carrizo, volante ofensivo del conjunto azulgrana.

"Antes de la ejecución de un saque de banda para el equipo blanco, un jugador del equipo rojo cae y el árbitro detiene la reanudación. El VAR analiza las imágenes y encuentra evidencias de una potencial tarjeta roja por lo que sugiere al árbitro una revisión", reza el video publicado por la Asociación Paraguaya de Fútbol.

"En las imágenes se observa que estando el juego detenido el jugador de rojo expulsa por la espalda a su adversario y el jugador de blanco reacciona lanzando una patada para atrás y un golpe con el brazo que impacta en la zona del rostro del rival configurándose como conducta violenta por lo que decide correctamente expulsarlo y amonestar por conducta antideportiva al jugador de rojo", se fundamenta.

A decir de la Dirección de Árbitros, Domínguez intentó golpear a Carrizo tanto arriba como abajo, aunque no menciona que la "patada para atrás" haya llegado a impactar en el rival.

La jugada en cuestión tuvo lugar en el minuto 29 con el juego aún igualado sin goles. Cerro Porteño lo terminó ganando con los goles de Diego Churín (43') y Fernando Fernández (78').

Comentarios


En Guaraní descartan que “el sistema” de Chiqui Arce sea un “problema”

Autocrítico, el defensor Daniel Pérez restó responsabilidad a Francisco ‘Chiqui’ Arce, por el descalabro de Guaraní, que entró dormido ante el Tacuary de Aldo Bobadilla y sufrió tres goles antes de los 20 minutos

El veterano lateral aprovechó los micrófonos de Versus radio para desligar de toda responsabilidad al director técnico, cuyo juego de posesión/toque ha sido frecuentemente cuestionada. 

En primer lugar, Pérez reconoció que era “una vergüenza” ir 3-0 abajo “a los 15' minutos del primer tiempo", y fue porque “entramos desconcentrados y Tacuary supo aprovechar bien eso”. 

“Entramos muy relajados”, insistió el futbolista. 

Pérez explicó que “el sistema” de Francisco ‘Chiqui’ Arce “no fue el problema”, y la desventaja pasó enteramente por una cuestión de los jugadores, quienes se dejaron atropellar por el lenco barriojarense. 

"Desde la llegada del profe (Arce) hemos mejorado mucho, es una gran motivación tenerlo a él como entrenador y siempre da buenos consejos", zanjó. 

Para fortuna del técnico, Guaraní tuvo la entereza necesaria como para remontar el lance y rescató el trabajado punto tras sellar el empate (4-4) a los 90’+4’. 

SEPA MÁS

Tacuary se desconcentró y Guaraní lo empató sobre el final

Comentarios


Explican por qué no fue expulsado Fernando Cardozo ante Nacional

La Dirección de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó este martes el veredicto final sobre la polémica jugada en la que todo Nacional pidió la expulsión del volante de Olimpia, Fernando Cardozo, por una "plancha" sobre Juan Fernando Alfaro, jugador de la "Academia", en el minuto 39 de juego, durante el triunfo del equipo dirigido por Martín Palermo en Barrio Obrero por la fecha 14 del torneo Apertura 2024.

Para el organismo rector del arbitraje profesional en nuestro país, Juan Gabriel Benítez tuvo una buena lectura de la acción en el campo de juego y también Derlis López, encargado del VAR, que no consideró ni siquiera revisable.

"El contacto se produce pie sobre pie, con intensidad media. El infractor apoya parte de su pie sobre el suelo al momento del contacto", es parte de la explicación de la Dirección de Árbitros para determinar que es una "correcta decisión" según se puede escuchar en el video.

El número 14 de Olimpia dejó la plancha e impactó en el tobillo del futbolista argentino, que terminó en el piso con rastros de mucho dolor. El árbitro del juego, Juan Gabriel Benítez, no sancionó ni siquiera infracción en principio, alegando una supuesta ley de ventaja.

Luego de parar la jugada, el colegiado le mostró la tarjeta amarilla a Cardozo y no consideró que la acción sea merecedora de un castigo más severo. Derlis López, encargado del VAR, tampoco consideró la posibilidad de una expulsión por lo que no llamó a su colega para que revisara la acción en el monitor.

Comentarios

Ir arriba