Justicia deportiva suspende por 45 días al dueño del Botafogo

La justicia deportiva de Brasil impuso este viernes una suspensión de 45 días al estadounidense John Textor, dueño del Botafogo de Rio de Janeiro, por ofensas contra el presidente del ente rector del fútbol nacional durante un partido que su club perdió contra el Palmeiras en noviembre.

Durante una sesión virtual en la que Textor no compareció, la mayoría del plenario del Tribunal Superior de Justicia Deportiva (STJD) del Fútbol decidió además imponer al multimillonario una multa de 100.000 reales (20.000 dólares).

Textor estaba acusado de violar dos artículos del Código Brasileño de Justicia Deportiva, que ordena colaborar y cumplir las determinaciones de las autoridades del deporte.

El juicio había sido postergado en dos oportunidades.

En noviembre de 2023, y tras una derrota del Botafogo 4-3 frente a Palmeiras, el empresario protestó duramente por una tarjeta roja impuesta a uno de sus jugadores cuando su equipo iba adelante 3-1, un cuarto de hora antes del final.

"Esto es corrupción, es un robo", lanzó, antes de exigir la renuncia del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Ednaldo Rodrigues.

Tras estos hechos, fue suspendido preventivamente por 30 días, una penalidad que después fue aumentada a 35 días.

El estadounidense cumplió entonces 28 días de suspensión, por lo que solo le restan 17 para completar el castigo, según la prensa local.

Propietario del Botafogo desde marzo de 2022, el magnate de 58 años ha sacudido el fútbol brasileño al denunciar reiteradamente una supuesta trama de amaños.

SEPA MÁS

El dueño del Botafogo lleva denuncias de corrupción en el fútbol al Senado de Brasil 

El empresario preside el grupo Eagle Football, con acciones en el Olympique de Lyon, el Molenbeek belga y el Crystal Palace inglés, además del Botafogo.

Textor tiene pendiente otro proceso en el STJD señalado de no presentar pruebas de sus acusaciones sobre manipulación de partidos en el campeonato brasileño. El juicio aun no tiene fecha.

AFP.

Comentarios


Pasó por Trinidense y ahora va a tirar pases con Lionel Messi y Diego Gómez

El Inter Miami de Lionel Messi cerró la compra de un jugador argentino que militó un tiempo en el Sportivo Trinidense.

Se trata de Santiago Ledesma, que a lo largo del 2023 se desenvolvió en la reserva del orgullo auriazul de Santísima Trinidad.

En este sentido, el club que emplea a los paraguayos Diego Gómez y Matías Rojas logró ‘pescar’ al futbolista albiceleste, debido a su deseo de sumarse a su familia en los Estados Unidos.

“La gente de Inter vio videos míos jugando en Paraguay y les gustó", afirmó el juvenil en charla con TyC Sports. 

“Al igual que su papá, el Lobo, Santiago hizo inferiores en Argentinos Juniors, ahí militó desde Octava división hasta la Cuarta. Después su familia decidió mudarse a Miami en 2020 y él obviamente se sumó, comenzó a entrenarse en Inter pero no pudo jugar por temas de visado y por eso volvió a la Argentina. Desde aquí le surgió la chance de otro club a nivel internacional y decidió aceptarla: se fue a jugar a Sportivo Trinidense de Paraguay”, relata el referido medio.

De entrada, Ledesma buscará un lugar en el plantel de reserva. “Voy con mucha ilusión y con el objetivo de poder demostrar de lo que soy capaz dentro de una cancha, si bien en principio voy al segundo equipo, compite profesionalmente. Estoy muy ilusionado”, zanjó.

SEPA MÁS

Trinidense corta la mala racha de los paraguayos en Copa Sudamericana

Comentarios


“Era una oportunidad única de ganarle al campeón de América”

Cerro Porteño no pasó del 0-0 con el Fluminense y levanta fuertes críticas por la “oportunidad” que dejó pasar, en pro de dar el salto hacia los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores 2024.

El exjugador Carlos Lorenzo Ojeda, campeón con Cerro Porteño hace más de 30 años, salió al paso de la paridad cosechada anoche en la Nueva Olla, y no precisamente con cumplidos. 

“Creo que no tenemos mucho futuro, no le veo… Ayer Fluminense vino diezmando, esos jugadores que fueron suspendidos, que son titulares, no vinieron. Fluminense no apretó el acelerador, jugó al 50%. Era nuestra oportunidad de ganarles. Cerro no mostró mucho, solo dos o tres que están en buen nivel, que están a la altura”, se lamentó en charla con Versus digital. 

SEPA MÁS

Cerro Porteño y un punto agridulce ante Fluminense

Ojeda debutó en la Primera de Cerro con 18 años en 1990. Luego pasó por Libertad, Sol de América y Guaraní, entre otros. A nivel internacional, tuvo un exitoso ciclo en Colombia con el Deportivo Cali y actualmente se dedica a la formación de jóvenes talentos en la Escuela de Fútbol de la Municipalidad de Pilar.

Según su análisis, el “inaceptable” nivel del Ciclón “es culpa de los dirigentes”, porque “no reforzaron con tres o cuatro jugadores clase A”, lo que inevitablemente avizora una nueva eliminación del máximo certamen de clubes a nivel continental.

“Hay que querer intentar lo que todos los cerristas soñamos, ser campeón de la Libertadores; así como Olimpia tiene tres y un campeonato del mundo. Festejar que tenemos el estadio más grande del Paraguay… a mí como hincha de Cerro me gustaría festejar la Libertadores”, insistió.

Por último, Ojeda señaló que “Cerro es pueblo” y “se merece”, por ser “el más popular de Paraguay", levantar su primer éxito internacional.

 

Comentarios

Ir arriba