Nico Hülkenberg correrá para Sauber, que se convertirá en Audi en 2026

El experimentado piloto alemán Nico Hülkenberg, de 36 años, abandonará Haas al final de temporada para unirse a la escudería Sauber, que se convertirá en Audi en 2026, anunciaron los dos equipos de la Fórmula 1 implicados este viernes.

Hülkenberg "firmó un contrato de varios años y en 2026 se convertirá en el primer piloto de la escudería Audi" en la Fórmula 1, anunció Sauber, con sede en Hinwill, Suiza, en un comunicado.

Con más de 200 carreras disputadas, sin haberse subido al podio, el alemán regresó a la Fórmula 1 con Haas en 2023. Ahora estará "estrechamente implicado en el desarrollo del primer coche F1 de Audi", añadió Sauber.

La marca de los cuatro anillos, que forma parte de la galaxia Volkswagen, competirá en la Fórmula 1 por primera vez en 2026, cuando se cambiará la reglamentación del motor en la categoría reina. Estará asociada a Sauber.

"La perspectiva de correr para Audi es algo muy especial, cuando un constructor alemán entra en la Fórmula 1 con tanta determinación es una oportunidad única. Representar una escudería de fábrica de una marca tan importante del automóvil con una unidad de potencia fabricada en Alemania es un gran honor", dijo Hulkenberg.

Campeón de GP2 en 2009, el piloto alemán integró la F1 en 2010 con Williams. Luego pasó por Force India (2012, 2014-2016) y Sauber por primera vez en 2013. A continuación Renault (2017-2019), Racing Point (2020) y Aston Martin (2022), hasta llegar a Haas el año pasado.

Hulkenberg ocupa actualmente el 13º puesto del Mundial con cuatro puntos, por delante de su compañero, el danés Kevin Magnussen.

En Sauber, ni el chino Zhou Guanyu ni el finlandés Valtteri Bottas han logrado puntos. El equipo no ha precisado quién será reemplazado.

Una opción es que los dos salgan de la escudería y Carlos Sainz, que finalizará su vinculación con Ferrari, acompañe a Hulkenberg.

AFP

Comentarios


Sensaciones positivas de Duerksen tras sus pruebas en Barcelona

El paraguayo cerró las prácticas de temporada de la FIA Fórmula, realizando tres días de tests en el circuito de Barcelona junto a todos los pilotos y equipos de la categoría.

Desde el martes 23 de abril la FIA F2 congregó a todos los 11 equipos en el Circuit de Barcelona-Catalunya en España, para realizar unos días de pruebas oficiales para que los equipos y pilotos puedan continuar sus aprendizajes del nuevo coche que estrena la categoría este año. 

Joshua Duerksen estuvo presente en el evento, guiando su monoplaza #24 por el circuito catalán durante los tres días que duraron las prácticas. El primer día realizaron varias pruebas de configuraciones distintas en la aerodinámica y reglajes del coche durante la mañana, con algunas simulaciones de clasificación en la sesión de la tarde, completando 52 vueltas en el día 1.

En el día 2, el enfoque pasó a las tandas largas y simulaciones de carrera y prácticas libres, donde Joshua replicó situaciones de carrera y trabajó en la gestión de los neumáticos, como también algunas simulaciones de clasificación, quedando en el 10mo puesto de la clasificación general de los mejores tiempos del día 2, completando 93 vueltas. 

Para el último día nuevamente empezaron con simulaciones de práctica libre, pero un incidente en una curva impidió que puedan seguir con el programa como previsto. En la tarde realizaron algunas simulaciones de carreras cortas, completando en total 46 vueltas en el día.

“Fueron unos días buenos de pruebas para nosotros. Me sentí muy bien con mi manejo y pudimos trabajar varios aspectos que consideramos que podemos mejorar todavía. Hicimos varias simulaciones de carrera como de qualy. También hice varios test en el auto para conocerlo mejor. En general muy conforme con lo aprendido y ahora a enfocarnos en Imola” señaló el paraguayo al cierre de las prácticas. 

La próxima actividad oficial de la categoría será el fin de semana del 17 al 19 de mayo en el trazado italiano de Imola, donde el paraguayo ya ha logrado buenos resultados en la F4 y en la F3 Regional.

 

Comentarios


El ingeniero Adrian Newey abandonará la escudería Red Bull de F1

París, Francia | AFP

El ingeniero Adrian Newey abandonará la escudería de Fórmula 1 Red Bull debido a la polémica que afecta al patrón del equipo Christian Horner, afirmó el jueves la BBC, citando fuentes cercanas al ingeniero y a la escudería.

Contactado por la AFP, un portavoz de la escudería dijo sin embargo que "Adrian está bajo contrato hasta al menos fines de 2025 y no estamos al corriente de que vaya a unirse a otro equipo".

La web especializada Motorsport.com afirma por su parte que Newey habría anunciado ya a los dirigentes de la escudería su decisión de abandonar el equipo al término de la temporada 2024.

Considerado como uno de los mejores ingenieros de la Fórmula 1, Newey, de 65 años, trabaja en Red Bull desde 2006, y ha diseñado los monoplazas que han llevado a la escudería a ganar seis campeonatos mundiales de constructores entre 2010 y 2023 y siete de pilotos, los del alemán Sebastian Vettel (2010, 2011, 2012 y 2013) y del neerlandés Max Verstappen (2021, 2022 y 2023).

Antes, el británico había trabajado para las escuderías Williams y McLaren.

Red Bull se encuentra sacudida por la polémica desde que Horner fue acusado por una empleada de la escudería por "comportamiento inapropiado".

El patrón de la escudería, de 50 años, ha defendido siempre su inocencia y fue absuelto a principios de marzo por Red Bull tras una investigación interna, que duró 10 semanas y fue llevada a cabo por un abogado externo designado por el equipo austríaco.

La empleada fue suspendida de sus funciones en el seno del equipo tras el rechazo de su denuncia, pero ya habría sido reintegrada. La BBC afirmó a mediados de marzo que dicha empleada había recurrido ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA) por este caso.

Jos Verstappen, padre del triple campeón del mundo y él mismo expiloto de F1, valoró a principios de marzo que Red Bull "iba a explotar" si Horner se mantenía en su cargo.

El caso no ha tenido gran repercusión en los resultados deportivos de Red Bull: tras cinco Grandes Premios disputados esta temporada, la escudería domina ampliamente el campeonato del mundo de constructores, con 195 puntos sobre los 151 de Ferrari, su perseguidor.

Verstappen, vencedor en cuatro ocasiones ya esta temporada, también lidera el campeonato de pilotos con 110 puntos, por delante de su compañero mexicano Sergio Pérez (85 puntos).

Pero el propio Verstappen mostró hace varias semanas su apoyo a Helmut Marko, otro responsable de Red Bull cuya relación con Horner parece no ser demasiado buena.

Motorsport afirma también que Newey habría recibido una gran oferta de Aston Martin para unirse a esa escudería, y menciona como otra posibilidad Ferrari, mientras el ingeniero fue visto recientemente no demasiado lejos de la sede de la 'Scuderia' en Maranello, Italia.

"Si todas las personas que van a hacer ensayos a Mugello fichan por Ferrari, necesitaríamos comprar un autobús para ir a los circuitos", despejó sin embargo el patrón francés de Ferrari Fréderic Vasseur el pasado viernes. Mugello es un circuito situado no demasiado lejos de Maranello.

Comentarios

Ir arriba