Las dos protestas puntuales de Manolo Jiménez al árbitro del partido

El entrenador de Cerro Porteño, Manolo Jiménez, no terminó para nada conforme con el arbitraje del argentino, Darío Herrera, en la caída del "Ciclón" por 2-1 ante Fluminense, el jueves en Río de Janeiro, por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Libertadores 2024.

Según el "Míster", hubo dos errores puntuales del soplapitos que terminó perjudicando al conjunto azulgrana en Río de Janeiro.

"Los pequeños detalles son los que marcan la diferencia en la élite, un pequeño detalle es la injusta primera tarjeta a Javier Báez. Además, el no tener tiempo para poder sacar al campo a Ronaldo (De Jesús) cuando estaba en la banda ya, esos pequeñitos detalles no los necesita un equipazo como el Fluminense", argumentó el estratega español en conferencia de prensa.

"La clave en todo eso viene con la primera tarjeta de Báez. Es que influye directamente, esa jugada influye, más en un central, que perdemos no solo con Colo Colo, nos ha hecho perder de cara al desgaste que estaba haciendo el equipo, un jugador menos, un plan que teníamos trazado. Ya no pudimos hacer todos los cambios que teníamos preparado, pensado, por pequeños detalles y por errores puntuales", enfatizó.

La primera tarjeta amarilla a Javier Báez apareció en el minuto 34 por una dura entrada sobre el lateral izquierdo, Marcelo. Luego, la expulsión se da en el minuto 70, luego de que el zaguero central termine cortando una peligrosa acción del rival originada por un error en la salida de Santiago Arzamendia.

Desde la tarjeta roja a Báez y el ingreso de Ronaldo De Jesús pasaron más de 5 minutos, lapso en el que Paulo Henrique Ganso terminó marcando el segundo gol del Fluminense, el del triunfo.

Dejanos tus comentarios en Voiz


El error de Santiago Arzamendia que condenó a Cerro Porteño ante Fluminense

Cerro Porteño tuvo una interesante presentación ante Fluminense por Copa Libertadores, el jueves en Río de Janeiro, en un partido donde fue de menos a más y lo terminó perdiendo por errores propios. Un error de cálculo terminó condenando al "Ciclón" a jugar con uno menos los últimos 25 minutos, algo que fue aprovechado por el actual campeón de América.

El lateral zurdo, Santiago Arzamendia, intentó enviar el balón hacia su compañero, Eduardo Brock, pero dejó corto el pase, regaló la pelota a un rival facilitando un contragolpe que desembocó en la expulsión del zaguero central, Javier Báez, en el minuto 70.

A partir de ahí todo se le hizo cuesta arriba a Cerro Porteño. El DT Manolo Jiménez intentó reordenar la defensa, pero como el balón siguió en campo durante 5 minutos, Fluminense llegó al tanto del triunfo por un cabezazo de Paulo Henrique Ganso, quien atropelló justo en la zona donde venía parándose Javier Báez.

https://x.com/chacomargo/status/1791450209311957498

 

 

Dejanos tus comentarios en Voiz


La pieza clave que pierde y recupera Cerro Porteño para el partido ante Colo Colo

La caída ante Fluminense en Río de Janeiro, este jueves en el estadio Maracaná, también dejó daños colaterales en Cerro Porteño, que no podrá contar con un hombre clave en el juego decisivo ante Colo Colo del próximo miércoles 29 de mayo, donde el "Ciclón" se jugará la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2024.

El zaguero central, Javier Báez, fue expulsado en el minuto 70 de partido tras recibir su segunda tarjeta amarilla por una falta clara sobre Paulo Henrique Ganso. De hecho que con su primera amonestación, por una fuerte entrada sobre Marcelo, el defensor ya estaba sancionado por llegar a su tercera amarilla.

En contrapartida, Cerro Porteño va a recuperar a un jugador capital para ese duelo determinante ante Colo Colo. El joven mediocampista, Fabrizio Peralta, quien se perdió el compromiso ante "Flu" por sanción, ya cumplió con su castigo y estará a disposición del entrenador, Manolo Jiménez, para el choque a llevarse a cabo en la Nueva Olla.

El "Ciclón" ocupa actualmente la segunda posición de la tabla de posiciones del Grupo A, aventajando a Colo Colo en el ranking FIFA. Con una paridad sin goles, el conjunto azulgrana estará metiéndose en la siguiente fase de la Copa Libertadores 2024. Sin embargo, una caída o algún empate con goles lo dejará fuera de la competencia.

Dejanos tus comentarios en Voiz

Ir arriba