Alan Benítez podría volver a Cerro Porteño

El mercado de pases puede traer grandes novedades en el fútbol paraguayo, especialmente con Cerro Porteño. A la vuelta de Cecilio Domínguez, podría darse otro importante retorno en las próximas horas.

Según comentó el periodista de Nación Media, Andrés Rolón, el lateral Alan Benítez está en conversaciones con Cerro para un posible regreso en este mercado. 

El último club de Alan fue el Minnesota United de la MLS, donde rescindió a inicios de esta temporada por un problema personal. Benítez fue parte importante de aquel Cerro Porteño campeón del Clausura 2021, con Francisco Arce.

¿Vuelve al Barrio?

Alan Benitez en conversaciones con Cerro Porteño para un posible retorno. #VersusRadio - @Universo970py pic.twitter.com/6dOX3ydm2e

— Andrés Rolón (@AndresRolon86) July 3, 2023

Comentarios


Casi dos años después, Servio arremete contra Juliadoza

Casi dos años después el fatídico día para Guaraní, que perdió el título en una noche de terror ante Cerro Porteño, uno de los protagonistas principales del partido, Gaspar Servio, habló de lo sucedido y se despachó con todo hacia el árbitro Giancarlos Juliadoza.

"En todos lados siempre se va a castigar al arbitraje, pero yo con el único que me voy a quejar toda la vida es con este tipo (Giancarlos Juliadoza) que nos dirigió en el último partido. En esa jugada obviamente hubo un choque de cabeza donde Rodi Ferreira, que cae al piso y me dice que estaba fuera de la cancha pero los pies de él estaban adentro", recordó el portero argentino en su visita exclusiva a GEN y Versus Radio.

Agregó otros episodios que sigue teniendo en la retina y en la memoria cercana: "Pasaron muchas cosas, después fue “Choco” Fernández pidiendo explicaciones y le sacaron la roja. Es Cerro Porteño, cuando te equivocas con un equipo grande, pasan esas cosas; nosotros nos equivocamos, hubo gente que forzó a que nosotros nos equivoquemos", aseguró en alusión directa a Juliadoza.

Gaspar Servio rescindió con Rosario Central y llega como refuerzo estrella de Tacuary, que hace unos días se quedó sin Carlos Servín.

Comentarios


¿Cómo quedó la relación con Marcos Cáceres?: Servio responde

Gaspar Servio habló sobre las intimidades de la noche en que cometió el error que le costó el título a Guaraní y su lugar en el club. El nuevo arquero de Tacuary se reencontrará con Marcos Cáceres, quien compartió con él aquel recordado desenlace en Dos Bocas. 

El jugador argentino quedó como el villano de aquella 'final' en que Guaraní (2-2) dejó escapar el título del Clausura 2021, de forma increíble en Dos Bocas, y ante Cerro Porteño. 

Es que el futbolista intentó hacer pasar la hora a nada del final y para ello provocó un embrollo que logró lo contrario: desembocó en el minuto extra que Cerro hizo valer para alcanzar la paridad. Aquel frentazo de Juan Patiño, en el último ataque, decretó la remontada y consagración azulgrana, y posó sobre Servio un estigma que hasta hoy no se borra. 

“Fue un error. Uno intenta sacar provecho para el equipo, y salió mal. Aquella noche no dormí”, dijo el portero hoy en charla con Versus radio. 

Servio reconoció que el ambiente en el vestuario se puso bastante caldeado contra su persona. Hubo jugadores y dirigentes que querían su cabeza y, obviamente, su salida del club era cantada

REENCUENTRO

Sobre el punto, Servio va compartir en Tacuary con un exintegrante de aquel equipo, el zaguero Marcos Cáceres, que también firmó por el elenco barriojarense. 

“SE INVENTA”

En un momento se llegó a decir que Cáceres fue uno de los que hasta intentó agredirlo, pero Servio negó todo aquello. “El fútbol se habla mucho y se inventa. Marco fue el que más me brindó su apoyo. Antes de irme de vacaciones me mandó un audio de 5 minutos”, aclaró. 

El portero se mostró “contento” de volver a coincidir con el defensor, a quien considera un amigo y zanjó el tema. "Tuve 2 años buenísimos y en 3 minutos se fue todo a la borda (Clausura 2021), pero ya está", sentenció. 

Servio, de 31 años, reveló que "nunca" se quiso ir del país y, ahora que vuelve al fútbol local, ya tiene planeado echar raíces. “Después del fútbol nos vamos a quedar acá. Ya está decidido. Me gustó Paraguay, estoy tranquilo y cuando termine (su carrera), vamos a venir para acá”, sentenció.  

Se vienen días de mucha presión. Tacuary peleará fecha a fecha contra la exigente tabla de promedios, donde es el principal candidato a perder la categoría. El Clausura 2023 promete se un hervidero de emociones para el 'Buque'. 

Comentarios

Ir arriba